¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un compañero de oyente a tus clases

Iniciado por electron, 05 Octubre, 2013, 12:41:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

electron

¿Os ha ocurrido alguna vez que un compañero, encima de la directiva, os pidiera asistir de oyente a vuestras clases? ¿Qué haríais?

Me va a ocurrir este curso. Me toca dar una ("nueva") asignatura, de la que no existe apenas información y que me va a suponer un gran esfuerzo su preparación. Al principio cuando me lo comentó me dio igual, pero ahora, pensándolo mejor, creo que me sentiría incómodo y algo cuartado. ¿Me puedo negar a ello?

Dato: No es secundaria, ni bachillerato.
¡Luchemos contra la incertidumbre!

bichitos

Jeje, no será conservatorio? La historia me suena...

electron

No, no. Da igual donde sea, es algo que nos podría pasar alguna vez.

Yo, incluso cuando me he tenido que acercar a alguna aula estando de guardia, me ha dado muchísimo respeto entrar.

fyq

Hola electrón,
¿qué vais entrando todos los profesores en las clases de los demás?
Yo nunca había escuchado nada igual. ¿?

electron

No, fyq. Yo nunca he entrado en clase de nadie. Quería decir que hasta estando de guardias en IES me da cosa entrar incluso cuando me han requerido para algo. Por lo que yo sería incapaz de ello.

Danielillo

Cita de: electron en 05 Octubre, 2013, 12:41:30 PM
¿Os ha ocurrido alguna vez que un compañero, encima de la directiva, os pidiera asistir de oyente a vuestras clases? ¿Qué haríais?

Me va a ocurrir este curso. Me toca dar una ("nueva") asignatura, de la que no existe apenas información y que me va a suponer un gran esfuerzo su preparación. Al principio cuando me lo comentó me dio igual, pero ahora, pensándolo mejor, creo que me sentiría incómodo y algo cuartado. ¿Me puedo negar a ello?

Dato: No es secundaria, ni bachillerato.

A mí no me importaría que me entrasen en Bachillerato, en la ESO es otra cosa. En fin, eso son paranoias mías.

Depende de la situación. Según el caso, ni siquiera tienes que "negarte", sólo decir que prefieres que no asista. Valora la intención que tiene tu compañero y los posibles efectos.

Callistenes

yelmo

Yo directamente le diría que no. Que no me pagan para enseñarle a él.
Otra cosa sería si fuese un amigo (que no es lo mismo que compañero).

Y por supuesto que te puedes negar. Si quiere los apuntes que se los pida, o compre, a alguno de tus alumnos/as. Y si no que estudie directamente de los manuales, que tienen mucho tiempo libre y ganan más que tú para poder comprarse los que quiera.

electron

Tutor

Entiendo que será alguna materia muy novedosa o compleja de FP.

Es del tu dpto.? Da clase a esos mismos alumnos?

Yo le diría que no. S2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'