¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posición de los sindicatos ante las oposiciones

Iniciado por FLAZO, 06 Octubre, 2013, 13:47:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAZO

Según ha manifestado el consejero de educación, antes de tomar una decisión sobre la posible convocatoria o no de oposiciones el próximo año, tiene previsto mantener reuniones con diferentes agentes implicados, supongo que entre éstos se encontrarán los sindicatos, mi pregunta es ¿qué posición tienen los sindicatos ante la posible convocatoria de oposiciones, teniendo en cuenta que se mantiene la restricción del 10%?
Entiendo que, en este foro por ser de Ustea, hay foreros relacionados con el sindicato que pudieran dar alguna información al respecto, si es que hay ya una postura definida.

Saludos.

morcelle

PITT

Csif, al igual que en 2012 y la mayoría de los sindicatos quieren opos. Me dijeron que por ideales es imposible oponerse a una oferta de empleo público. Y digo yo. .. por qué no exigen que se aclare ya el sistema de acceso y los temarios?

coronita

Con esa tasa de reposición... preferiría que no hubiera. Pero nunca se sabe qué puede ser mejor.

Freeman

Los sindicatos dan cursos de formación. Anpa albacete esta forrado por ejemplo.

Tu me dirás que van a querer.

nocreoqueseayo

Los sindicatos siempre apoyan las convocatorias de oposiciones. Tiene su parte lógica, porque supone trabajo estable. El problema es que aunque la oferta sea ridícula, siguen con su apoyo porque como alguno ha señalado, dan cursos de formación que suponen un ingreso extra.

perroguarro

Los sindicatos al igual que los políticos también chupan del bolsillo del pobre y sólo miran su provecho particular ¡ Qué porra ideales! Los ideales son para los parados que sueñan tener trabajo algún día.....

FLAFLI

El año pasado USTEA se opuso a la oferta de plazas del cuerpo de maestros por la escasa cantidad de plazas y la gran cantidad de gente que se presentaba, dandose la situación de tribunales con 1 o 2 plazas para un tribunal de 150 aspirantes.

Por supuesto, aquellos que piensan que este sindicato chupa de los pobres, por coherencia deberían abandonar este foro

Saludos

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

anapastor123

El curso pasado la posicion de ustea tanto en tema opos como en tema interinos y recortes fue para quitarse el sombrero.
No opino lo mismo, ni parecido, de la posicion de mi sindicato respecto a las suposiciones de 2012, en lasque aunque hubiera muchas mas plazas, los temarios habia cambiado dos veces en el curso y teniamos en vigor un precioso decreto que nos podria joder la vida a muchos.

Espero que la ceja ponga su propuesta encima de la mesa, los sindis se pronuncien de forma clara, ustea siga actuando con coherencia...y sobr todo, que todo eso pase pronto y sepamos a qué atenernos

zocter

Cita de: FLAFLI en 06 Octubre, 2013, 21:21:18 PM
El año pasado USTEA se opuso a la oferta de plazas del cuerpo de maestros por la escasa cantidad de plazas y la gran cantidad de gente que se presentaba, dandose la situación de tribunales con 1 o 2 plazas para un tribunal de 150 aspirantes.

Por supuesto, aquellos que piensan que este sindicato chupa de los pobres, por coherencia deberían abandonar este foro

Saludos

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
Toda la razón FLAFLI. Personalmente, yo jamás he pagado una cuota a ningún sindicato, ni he realizado cursos en ninguno de ellos, total, directamente no he pagado nunca a ningún síndicato nada. Que he sacado de USTEA.
1) Un foro que es una herramienta que te ayuda muchas veces, no voy a contar mi experiencia pero a mí personalmente me ha servido de mucho.
2) Una aplicación en el que preguntas alguna duda y te la resuelven, de forma gratuita sin ser afiliado.
3) Información, mejor o peor, con cosas como la Lista de Colores que supongo que tendrá su trabajo...

Otra gente tendrá otra experiencia con este sindicato, pero personalmente a mi lo único que ha hecho es ayudarme en mayor o menor medida. El problema está en que la gente se cree que el sindicato tiene que hacer lo que a ella le venga bien (yo quiero opos, pues el sindicato que defienda que haya opos, yo no quiero opos pues lo contrario...) Aquí cada persona es de su padre y de su madre, nadie obliga a pagar una cuota ni nada... Y creo que si alguién quiere tener más poder de desición no pienso que tenga las puertas cerradas, pero claro es más fácil estar sentadito en casa que te lo hagan todo.

Como yo he dicho, no soy de ningún sindicato, ni voy a manifestaciones (más de una vez he estado a punto) ni nada, pero no vengo diciendo "pestes" de el mismo... Si yo estoy en un sitio en el que me siento que me faltan, que se quedan con mi dinero y me siento robado, y sigo estando allí... creo que es de ser un poco... En fin,...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'