¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FLAFLI URGENTE ...Otra put-da más (nos hechan de bilingüe)

Iniciado por denim_drc, 08 Octubre, 2013, 20:19:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

denim_drc

Al cabo de un mes le dan a mi director un papel para que yo lo firme. Se trata de que tengo que firmar que además de que he "aceptado" de forma voluntaria un puesto bilingue (soy de ingles y no eestaba en la bolsa bilingue) mi puesto de trabajo está supeditado a que la persona titular vuelva al puesto (en caso de sustitución. Mi caso es vacante asique ningun titular vendra) y a que la bolsa bilingue cuando vuelva a llenarse me hechan del puesto y meten a alguien de bilingue, dejandome a mi en la bolsa de nuevo).

Decir que cuando me llamaron el 9 de septiembre no me informaron de nada de que el puesto bilingue era voluntario. No me informaron de las consecuencias que traería (que me piodían echar del puesto cuando hubiera gente en la bolsa bilingue) y no me pidieron el b2.

Por supuesto le he dicho a mi director que no voy a firmar nada, que yo no he aceptado el puesto bilingue con "condiciones" y que tengo vacante.

Mi pregunta es.... ¿Qué consecuencias puede traerme el negarme a firmar ese papel? (jo.rrr  si hubiera a ceptado el puesto habiendo informado delegacion de que esto podría pasar, vale.... lo entiendo, apechugo con mi decisión. Pero nadie me informó de nada...........

P.D.: Somo muchos compañeros los que nos hemos visto en esta situación. Por favor, nos podéis ayudar?????

Gracias de antemano!!!
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

Rivaldri

En mi cole somos 4 afectados, aproximadamente la quinta parte del profesorado del colegio... Yo incluso tengo la conversación grabada de mi llamamiento donde NO SE ME DICE NADA, NI SE ME DA OPCIÓN DE RECHAZAR EL PUESTO. Sé que al no tener permiso de la interlocutora, no sería una prueba válida en un juicio (creo), pero si se va "de buena fé" (que va a ser que no), podrán comprobar que tenemos toda la razón en nuestra reclamación.

Es absolutamente injusto porque, para colmo, a otra gente en provincias distintas a la de Sevilla SÍ AVISARON de esa circunstancia (e incluso creo que hicieron firmar ese famoso "papelito" donde te das por enterado de la situación en la que, cuando haya personal bilingüe disponible, vuelves a la bolsa) se le dio la opción de rechazar y pudieron coger vacantes por inglés. ¿Y a nosotros qué? ¿Quién puede parar las injusticias e ilegalidades de esta Junta de incompetentes?

Rivaldri

Tema muy serio (va bastante gente a la calle), donde la Junta comete una irregularidad más (iba a decir una irregularidad sin precedentes, pero va a ser que no) y muy gorda, quitando vacantes a gente con contratos hasta el 30 de junio (y no solo contratos de trabajo, sino de pisos, de internet...) ya que "supuestamente" deberían habernos avisado de que cuando hubiera personal bilingüe disponible volveríamos a la bolsa y habernos dado la opción de elegir si aceptar o rechazar (ni nos avisaron de la circunstancia ni nos dieron opción de rechazar), instándonos a que firmemos AHORA una MENTIRA EN PAPEL (quieren que firmemos un documento donde aceptamos el hecho de que fuimos avisados de tal circunstancia (MENTIRA Y TENGO LA CONVERSACIÓN GRABADA, fíjate qué casualidad)... Mensaje escrito en el foro de un SINDICATO, con casi 200 visitas a este enlace... y ni un solo comentario. ¡Qué triste!

denim_drc

Acabo de hablar con ustea y me han dicho que les mande un mail diciéndo lo que ocurre, que ellos han escuchado de algo de lo que está pasando. Por eso, que le mande un mail y que lo dirá al resto de sus compañeros y, me responderían a lo largo de la semana.
Según otros sindicatos, nos dan la razón, pero que finalmente pueden hacer lo que quieran, nos pueden echar si quieren.
Hoy se han reunido con personal de delegación (no sé quién, no se si algun personal de algún sindicato, de algún particular, etc), nos dan la razón, pero según ellos son órdenes de arriba, de consejería.
Esta tarde había una reunión sindical (no se que sindicato) para ver qué se puede hacer al respecto.
Al parecer, con consejería se reúnen la semana que viene.

Toda esta información, excepto la primera (ustea) es de mano de una amiga que está teniendo el mismo problema. Esa es toda la información que tengo.

Tenemos que unirnos, somos muchos los afectados!!!!

igabrum

Sinceramente, duelen los ojos leer titulares como éste...

denim_drc

Cita de: igabrum en 09 Octubre, 2013, 19:34:02 PM

El problema es que no sé cómo editar el titular, pero de verdad, me haría médico para curar tus ojos.

Señores he escrito "hecho" con "h". Lo siento. Durante 10 minutos mi castigo será (flagelación moderada)

También pienso que escribir para decir "me duelen ojos" me parece demasiado frívolo para el tema en cuestión que se trata.

Rivaldri

Cita de: igabrum en 09 Octubre, 2013, 19:34:02 PM

Lo que realmente duele es que de un tema tan serio haya gente que lo que más le llame la atención sea una falta de ortografía escrita producto de los nervios (puesto que en otro foro, el mismo compañero o compañera ha abierto el mismo post sin faltas de ortografía). Triste, triste...

mgarhod

SI Chicos es una gran p , ya se rumoreaba por aqui en el foro que eso iba a ocurrir pero yo le dije a la amiga de mi hija que esta en cadiz ,,,que eso no pasaria porque teneis pisos alquilados para todo el año y podriais pedir daños y perjuicios ,,,por desgracia me he equivocado ,,,y"estos"lo hacen todo mal,,,ahora os hacen firmar un papel ...que desgraciaos claro asi os tienen pillaos de que lo sabiais ....ay que pena me da leer hesto con h porque los ojos no me duelen pero si el corazon....mira que perder tiempo para decir lo de los ojos tiene guasa...
No se os ocurra firmar nada hasta que un abogado os acesore....uniros y metezles una demanda por lo civil donde les cueste el dinero ,,,guardar el contrato del piso y todo lo que os diga el abogao....pero uniros chicos. la union hace la fuerza y por desgracia los sindicatos son los que han metido prisa para abrir la bolsa ...no se yo si algun sindicato os apoyara ahora....espero que ustea lo haga ...flafli hijo contestale pronto a estos chicos porfi...es una injusticia , no sabian nada del papel ese, la amiga de mi hija me dijo que era pa to el año....con la ilusion que tenian...mantened el hilo abierto por si os puedo apoyar en algo

imm00012

Buenas gente, primero me presento, soy aspirante a primaria pero estudie magisterio de lengua extranjera, y además tengo el b2. Soy una de las expulsadas de las bolsas bilingües en las listas definitivas, aparecimos en las provisionales, pero ya sabéis, nos echaron sin razones.

Yo sabía de esto, puesto que me informé de qué condiciones os estaban dando a los de inglés, y otro sindicato me informó de que en Sevilla estaban haciendo firmar ese papel a la gente, aceptando que cuando hubiera personal en la bolsa de primaria irían fuera los de lengua extranjera.

Entiendo vuestra indignación, porque no os han informado, y a eso tenemos que sumarle que tampoco nos dejan acceder a la bolsa por tener lengua extranjera. Y aquí estamos, personal con magisterio de inglés, la oposición aprobada por primaria y nuestro b2, en la calle. Y van a beneficiar a personas que ni han opositado, ni nada... que no forman parte de ninguna bolsa... porque se cierran a que solamente se accede de forma extraordinaria... cuando LA NOTA INFORMATIVA SIN FIRMAR que nos han enviado en respuesta a nuestro recurso... lo único que hacen es rizar el rizo...

En fin, estas son las cosas de la CEJA... así que ánimo y ya no digo ni que luchéis... harán lo que les venga en gana.
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

denim_drc

Cita de: imm00012 en 09 Octubre, 2013, 21:58:55 PM
Buenas gente, primero me presento, soy aspirante a primaria pero estudie magisterio de lengua extranjera, y además tengo el b2. Soy una de las expulsadas de las bolsas bilingües en las listas definitivas, aparecimos en las provisionales, pero ya sabéis, nos echaron sin razones.

Yo sabía de esto, puesto que me informé de qué condiciones os estaban dando a los de inglés, y otro sindicato me informó de que en Sevilla estaban haciendo firmar ese papel a la gente, aceptando que cuando hubiera personal en la bolsa de primaria irían fuera los de lengua extranjera.

Entiendo vuestra indignación, porque no os han informado, y a eso tenemos que sumarle que tampoco nos dejan acceder a la bolsa por tener lengua extranjera. Y aquí estamos, personal con magisterio de inglés, la oposición aprobada por primaria y nuestro b2, en la calle. Y van a beneficiar a personas que ni han opositado, ni nada... que no forman parte de ninguna bolsa... porque se cierran a que solamente se accede de forma extraordinaria... cuando LA NOTA INFORMATIVA SIN FIRMAR que nos han enviado en respuesta a nuestro recurso... lo único que hacen es rizar el rizo...

En fin, estas son las cosas de la CEJA... así que ánimo y ya no digo ni que luchéis... harán lo que les venga en gana.

Precisamente mi puesto es en sevilla y no me informaron nada de nada de las condiciones del puesto ni el papel a firmar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'