¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Agresión a una compañera

Iniciado por oposicionesjuan, 13 Octubre, 2013, 00:12:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oposicionesjuan

El pasado día 3 de octubre,una compañera del IES Miraflores de los Ángeles de Málaga fue agredida por la madre de una alumna a la salida del Instituto.Ha tenido que ser operada de un dedo,que la madre pisó y retorció.Todo ha sido real,no presuntamente.En estos momentos hay tres compañeras de baja:la que sufrió la agresión física,la que la acompañaba y que no pudo hacer nada (las dos estaban de guardia)y la compañera que había expulsado a la hija de la señora.
El lunes 14 a las siete de la tarde habrá una manifestación en la rotanda que está junto al instituto,en la barriada Miraflores de los Ángeles

margol

Qué heavy de verdad!!

Ese es el Ies donde ha estudiado mi hermano pequeño, menudos trogloditas...

Voy a darle publicidad a esta manifestación!
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

expander

Que superen el miedo inicial y, por favor, QUE DENUNCIE.  Hace dos cursos en mi centro agredieron  a una compañera. Como el equipo directivo intentó taparlo y no le apoyaron, la profesora hizo el conato de denunciar al centro educativo por mala praxis en el desarrollo del protocolo de agresión al profesorado. En cuanto comunicó al equipo directivo que iba a denunciarlos, al día siguiente la llamaron de delegación y la cambiaron de centro.
Que no se amedrente. Mucho ánimo para ella.
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

javielin69

Pues vaya solución: la cambian de centro y al que venga  a cubrir esa plaza que arree con los agresores. Al que tendrían que cambiar de centro es al agresor, si es un alumno, y si es un padre, denuncia al canto, que cuando le toquen el bolsillo, verás como se le quitan las ganas de poner la mano encima a nadie.

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

Profesor

Que denuncie. Ya está bien de soportar todo y encima que los políticos sigan haciendo lo que quieren con nosotros: más horas con adolescentes y menos dinero entre otras lamentables actuaciones: no dejad pasar ni una a la administración, ni una.

mestizo

Mi modesta opinión es que la mayoría de los profesores no estarían de acuerdo en aumentar las sanciones en estos casos tanto para la madre como para la hija. Es más me atrevería a decir incluso que la mayoría de los profesores están de acuerdo en que no se le de publicidad al asunto, por lo que esta profesora está totalmente desprotegida.

Son muchísimos los casos de maestros y profesores agredidos física y verbalmente,  y sin embargo las sanciones han sido mínimas y la publicidad del caso también.
Esto solo se explica porque los propios agredidos no cuentan con que la mayoría del colectivo  presione para cambiar esta situación.

Creo que los casos de agresión a profesores podrían ser infinitamente menores si la mayoría del colectivo de profesores presionarán a la administración para que se aplique con rigurosidad la ley y las normas, y si estas no son suficientes, cambiarlas.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Tutor

En cualquier caso, yo pienso que ante el "acoso de bajo nivel", que se sufre a diario, donde podemos hablar de insultos, humillaciones, faltas de respeto, etc., sí creo que estamos completamente desamparados. Algún día de expulsión tras muchísimo pelear, y a veces ni eso. Es increíble.

Pero ante agresiones creo que judicializando el asunto la condena a los agresores deben ser años de prisión. De 2 a 4 años o de 1 a 3 según se interprete. Si no se están aplicando estas penas es otro asunto, que desconozco. Pero ante casos de esta gravedad debe ser un juez el que actúe, con medidas cautelares si son necesarias (orden de alejamiento, etc.)

Aunque estoy completamente de acuerdo en que la poca unidad del gremio ante casos como este es desconcertante. Pero que a mí si me agreden, me voy del instituto directo al juzgado o la policía, y si la cosa está muy fastidiada solicito escolta policial si es necesario. No voy a esperar a ver qué hace la dirección, el claustro, la CEJA, ni el consejo escolar, mientras a mí me han agredido, entre otras cosas porque no van a hacer nada. Saludos

krater

¿Soy al único que le ha chocado que tres personas se hayan dado de baja?

Tutor

Cita de: krater en 14 Octubre, 2013, 15:47:26 PM
¿Soy al único que le ha chocado que tres personas se hayan dado de baja?

A mí al menos no me ha chocado. Es normal que las personas "intervinientes" o relacionadas, aunque físicamente puedan estar o no afectadas, psicológicamente tienen que estarlo y mucho. Es una situación bastante delicada. En el general, he puesto otro hilo en el que le ponen un año de prisión a la abuela de una niña por dar una bofetada a su maestra, y esto parece que en cuanto a las secuelas es peor... Ya digo, es fastidiado el asunto. Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'