¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones?

Iniciado por shorisaua, 05 Noviembre, 2013, 00:10:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: Tutor en 06 Noviembre, 2013, 14:42:55 PM
No voy a poner en duda lo que dices. Yo no he dado pcpi en mi vida, pero en los ies que he estado y se daba, las expulsiones diarias, los profesores a clase con "tacos de partes", amenazas, agresiones, e incluso denuncias penales y juicios (alguna vez, vamos), robos... En fin. Supongo que en ambientes más rurales estará la cosa algo mejor. S2

Yo también he visto eso cuando a chavales con problemas de todo tipo les quieren dar "teoría" y que saquen un bolígrafo... en cuanto haces esto en un PCPI la cagaste, esos chavales no saben ni escribir.

Si les das CDs, o/y un destornillador y le dices que arreglen los equipos estropeados del centro, de amigos o profesorado, entonces se sienten útiles y no dan muchos problemas, los normales de cualquier clase o incluso menos.

Estos chicos si no han sacado la ESO, por lo que no saben ni leer ni escribir en condiciones. Seguir por ese camino con todos metidos en una clase es una bomba de relojería.

Encontramos gente que no tiene ni pajolera idea de mancharse las manos pero tiene un título (que no es culpa de ellos). Para que nos entendamos, a un ingeniero informático no le enseñan a desmontar un PC con un destornillador en la universidad.

Tutor

Cita de: Freeman en 06 Noviembre, 2013, 17:35:33 PM
No voy a poner en duda lo que dices. Yo no he dado pcpi en mi vida, pero en los ies que he estado y se daba, las expulsiones diarias, los profesores a clase con "tacos de partes", amenazas, agresiones, e incluso denuncias penales y juicios (alguna vez, vamos), robos... En fin. Supongo que en ambientes más rurales estará la cosa algo mejor. S2
PCPI la cagaste, esos chavales no saben ni escribir.

Si les das CDs, o/y un destornillador

Lo siento, pero sigo sin pensar que la "solución" a un alumno que no sabe ni escribir sea que siga sin saber escribir, pero aprenda a "girar un destornillador". Y menos en pleno 2013. Por supuesto que aunque aprendieran alguna cosilla práctica, a la velocidad que avanza todo, se descolgarían demasiado rápido. Pero vamos, que no vamos a llegar un acuerdo :(

Tutor

Cita de: RM en 06 Noviembre, 2013, 16:46:23 PM
A pesar de ello son alumnos con alergia al esfuerzo

Completamente de acuerdo, esa es la verdad

juan máximo

Respondiendo a la pregunta que abre el hilo,yo creo que si va a haber oposiciones de secundaria en 2014. cafeara

saryvd

Cita de: Tutor en 06 Noviembre, 2013, 19:56:38 PM
Cita de: Freeman en 06 Noviembre, 2013, 17:35:33 PM
PCPI la cagaste, esos chavales no saben ni escribir.

Si les das CDs, o/y un destornillador

Lo siento, pero sigo sin pensar que la "solución" a un alumno que no sabe ni escribir sea que siga sin saber escribir, pero aprenda a "girar un destornillador". Y menos en pleno 2013. Por supuesto que aunque aprendieran alguna cosilla práctica, a la velocidad que avanza todo, se descolgarían demasiado rápido. Pero vamos, que no vamos a llegar un acuerdo :(
Pues no parece muy serio sacarse el mismo título superando 4º de ESO que el PCPI, la verdad...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

rents

Cita de: juan máximo en 06 Noviembre, 2013, 20:24:37 PM
Respondiendo a la pregunta que abre el hilo,yo creo que si va a haber oposiciones de secundaria en 2014. cafeara

Pues yo creo que NO va a haber de casi ninguna especialidad y que si las hubiera, serían unas pocas plazas de matemáticas, lengua e inglés. Como interino de inglés, si van a sacar tres plazas por tribunal de cien personas, mejor se las meten donde les quepan.

alba escudero martinez

Si hubiera oposiciones serán con muy pocas plazas en primaria había solo dos plazas por tribunal (tribunales de 150 personas) e incluso en algún tribunal una sola plaza!!!

Os deseo mucha suerte compañeros
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.

pressfield

Parece que la CEJA no tiene claro que hacer. Según comentan se esperan unas 2000 jubilaciones en secundaria y de estas plazas tan solo pueden sacar el 10% o sea 200 plazas de oposición. De muchas especialidades no convocarán y de otras pueden hacerlo, pero la vedad, me imagino que podrían sacar 30 de lengua, 30 de mates, 30 de inglés, 20 de sociales y así hasta 200 plazas. Otra cosa es el efecto llamada, ya que la mayoria de las comunidades no van a convocar el próximo año, pero ya sabemos que eso le importa poco a la CEJA. En fin, ahora mismo no sé que va a ocurrir, pienso que ni la CEJA lo tiene claro aún. Sea lo que sea, que lo digan ya.
Saludos.

rokiares

¿No puede ser que se acumulen las del año pasado?

Por otra parte, parece que Extremadura tiene intención de convocar, y también Madrid. Lo que tengo claro es que son unos irresponsables, no se puede tener a un colectivo tan numeroso como el de los opositores a secundaria a merced de las voluntades políticas de los cortijos.

En caso de que las hubiera se desconoce el temario y el sistema de acceso, salvo que sigan perpetuando el del siglo pasado.

¿Y los sindicatos qué hacen? Esto no es serio.

juan máximo

No se pueden acumular las plazas del año pasado,ya que se usaron para primaria.Las últimas declaraciones del Consejero parecen entrever que sí habrá oposiciones.El negocio debe continuar. aramovil

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'