¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BAJA POR MIGRAÑA EN EMBARAZO

Iniciado por luna76, 05 Noviembre, 2013, 15:30:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luna76

Hola, me han dado la baja por una migraña que llevo padeciendo desde el fin de semana. Estoy embarazada de 36 semanas y en el parte de baja el médico ha marcado la opción "Riesgo durante el embarazo" pero ha puesto el código de migraña. ¿Alguien sabe si me descuentan estos días o por ser riesgo durante el embarazo no entra en los descuentos? Gracias

polichinela

a mi en esas semanas me puso el código de lumbalgia y Si que me han descontado.
riesgo Creo que no pueden o deben poner porque  se refiere a profesiones que dañen al feto,gasolineras y similares. y riesgo de aborto tampoco porque a esas  alturas Si hay riesgo provocan el parto.
es una Pu**** , yo casi no podía moverme y de desesperación me adelantaron la cesárea dos semanas. en la nómina de octubre me encontré 400 € menos por 5 semanas de baja.


luna76

Cita de: polichinela en 05 Noviembre, 2013, 17:00:21 PM
a mi en esas semanas me puso el código de lumbalgia y Si que me han descontado.
riesgo Creo que no pueden o deben poner porque  se refiere a profesiones que dañen al feto,gasolineras y similares. y riesgo de aborto tampoco porque a esas  alturas Si hay riesgo provocan el parto.
es una Pu**** , yo casi no podía moverme y de desesperación me adelantaron la cesárea dos semanas. en la nómina de octubre me encontré 400 € menos por 5 semanas de baja.

Gracias por tu respuesta, así estoy prevenida para cuando llegue la nómina...

polichinela

de nada. ya puestos a que nos descuenten mejor pasar de los 21 dias... al menos descansas.
que vaya todo bien :))

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2



maryyou

De verdad os quitan por baja durante el embarazo? Me parecía haber leído por aquí que no te podían quitar si se explicitaba que era durante el embarazo. Voy a buscar el post donde lo leí y os lo pongo.  Desde luego sería  de poca vergüenza que os quitaran el dinero.

maryyou

Citar
Citar
Cita de: pequeña_Buda en 27 Enero, 2013, 12:53:23 PM
http://www.csi-f.es/es/content/instrucciones-en-los-casos-de-incapacidad-transitoria

aquí están las instrucciones con el anexo,
cualquier enfermedad que afecte a una embarazada ya sea de riesgo o no cobrará el 100%, hay que llevar
-el parte de baja médica(donde ponga la dolencia,,,,catarro, lumbalgia, etc),
-rellenar el anexo adjunto y
-adjuntar un informe médico que acredite el embarazo (no sé si del médico de cabezera o del ginecólogo, supongo que eso vale de uno y de otro, donde ponga la semana de gestación y poco más)

saludos

maryyou

Espero que el enlace os sirva. Y a disfrutar de vuestro embarazo y de vuestros peques dentro de poco. ;)

Corichi

No quitan nada por estar embarazada pero para que no os lo quiten teneis que presentar el anexo del 100% y un informe de tu médico donde indique la fecha posible de parto.


polichinela

y se puede presentar el papeleo a posteriori ?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Corichi

Si que puedes presentar el papeleo a posteriori.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'