¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es válido el First para las oposiciones?

Iniciado por acr, 11 Noviembre, 2013, 12:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Olivia21 en 14 Noviembre, 2013, 14:54:30 PM
Perdona pero los exámenes de Cambridge están reconocidos por el Consejo de Europa y sí cuentan:

3.3. Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional:

Van desde 4 puntos por el C2 hasta 1 por el B1. Yo tengo el B2 de francés e inglés por la EOI y el C2 por Cambridge y se reconoce como certificado del Consejo de Europa y así consta en el certificado.

No, no cuentan, porque como explica el encabezado del apartado 3.3 sólo valen las titulaciones de enseñanza de régimen especial y en el caso de idiomas sólo son los de la EOI y el borrador de este año es igual, aunque añade el IEDA. Y por cierto, que el baremo en el apartado 3.3 de "Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional" reproduce exactamente lo que dice en el Anexo I el RD 1364/2010 que regula el concurso de traslados en toda España.

El certificado de Cambridge no es una titulación de una enseñanza oficial de régimen especial del sistema educativo español, ni siquiera es un título obtenido tras cursar una enseñanza de idiomas, sólo es el resultado de una prueba de nivel de inglés.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Olivia21

No me quedo muy convencida.  Los títulos de Cambridge son certificados del Referente del Marco Común de las Lenguas del Consejo de Europa al igual que lo son los certificados de las EOIs. Estaría bien que alguien que haya concursado y aportado títulos que no sean de la EOI nos lo dijera.
There is no way to happiness, happiness is the way.


Olivia21

Leyendo lo del concurso de traslados me surge una duda. Si yo utilizo los distintos certificados para oposiciones, ¿después no los puedo utilizar para el concurso de traslados?
There is no way to happiness, happiness is the way.

respublica

Cita de: Olivia21 en 14 Noviembre, 2013, 15:04:00 PM
En cuanto a oposiciones esto es lo que contaba en 2012:

Con respecto al subapartado sobre la valoración de titulaciones de Enseñanzas de Régimen Especial sólo se tendrán en cuenta los Certificados de Aptitud o Nivel Avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas titulaciones de idiomas siempre y cuando vengan homologadas por el Ministerio de Educación. Se consideran homologados al Certificado de Aptitud o Nivel Avanzado de Escuela Oficial de Idiomas los siguientes certificados:

Inglés:
Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de Cambridge).
Certificate of Proficiency in English (CPE- Universidad de Cambridge).
Integrated Skills in English examinations ISE III C1 y ISE IV C2 (ISE Trinity College).
Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades 10,11,12 (GESE Trinity College).


Por su cuenta y riesgo la Consejería para las oposiciones de 2012 decidió que esos certificados de idiomas equivalían al de Nivel Avanzado de la EOI, que es el único que la normativa estatal de oposiciones reconoce como mérito académico en idiomas.

Pero eso no significa que en las siguientes oposiciones vuelva a hacer lo mismo y en todo caso el título de este hilo era sobre el FCE de la Universidad de Cambridge, que no valió para las oposiciones de secuandria de 2012, pero en cualquier caso, la normativa de oposiciones puede que cambie muy pronto y habrá que ver en qué sentido.


Yo lo que recomendaba era obtener los títulos oficiales de idiomas de la EOI, antes que certificados de nivel de universidades extranjeras, y he explicado por qué, al margen de que son mucho más baratos y de una enseñanza pública.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Olivia21 en 14 Noviembre, 2013, 16:14:37 PM
No me quedo muy convencida.  Los títulos de Cambridge son certificados del Referente del Marco Común de las Lenguas del Consejo de Europa al igual que lo son los certificados de las EOIs. Estaría bien que alguien que haya concursado y aportado títulos que no sean de la EOI nos lo dijera.

Y los de cualquier universidad o academia española o extranjera que emita certificados de prueba de nivel de idiomas según el Marco común europeo de referencia para las lenguas también lo serían en ese caso.

Pero lo que dice el apartado 3.3 es que sólo cuentan los títulos de idiomas de las EOI y aquellas titulaciones de idiomas que estén homologadas por el Ministerio de Educación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

El enlace no está ya disponible, pero en una de las preguntas y respuestas del concurso de traslados de 2012 que tengo archivada se decía:

Pregunta: ¿Quién debe certificar los niveles B1, B2, C1 y C2 del Consejo de Europa para que se me baremen?

Respuesta: Sólo se valorarán en el apartado 3.3 respecto a las titulaciones de idiomas las otorgadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Olivia21 en 14 Noviembre, 2013, 16:16:53 PM
Leyendo lo del concurso de traslados me surge una duda. Si yo utilizo los distintos certificados para oposiciones, ¿después no los puedo utilizar para el concurso de traslados?

Tus méritos académicos serán válidos tanto para una cosa como para otra, siempre y cuando cumplan con las condiciones de la convocatoria correspondiente, como no podría ser de otra forma, puesto que si obtienes un título académico oficial, éste no deja de tener valor nunca.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Olivia21

Ante la duda siempre hay que irse a por la EOI siempre y cuando imparta el nivel. Yo el B2 ya lo tengo por la EOI en dos idiomas. Me presenté por libre al CPE por lo que ocurrió en las oposiciones de Madrid. Pero en cuanto pueda me presento por libre a por el C2 de la EOI. Ya se ofrece el C1 por libre en algunas EOIs, el C2 no se ofrece ni por libre ni por presencial. Habrá que esperar.
There is no way to happiness, happiness is the way.


Olivia21

Cita de: Olivia21 en 14 Noviembre, 2013, 15:04:00 PM
. Se consideran homologados al Certificado de
Aptitud o Nivel Avanzado de Escuela Oficial de Idiomas los siguientes
certificados:

Francés:
Diplôme Supérieur d'Études Françaises Modernes
(DS-Alliance Française).
Diplôme Appronfondi de Langue Française (DALF, DALF
C1 o C2).
Diplôme de Hautes Études Françaises (DHEF-Alliance
Française).
Inglés:
Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de Cambridge).
Certificate of Proficiency in English (CPE- Universidad de
Cambridge).
Integrated Skills in English examinations ISE III C1 y ISE IV
C2 (ISE Trinity College).
Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades
10,11,12 (GESE Trinity College).
Alemán:
Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB).
Prüfung Wirtschaftsdeutsch International (PWD).
Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP).
Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP).
Goethe-Zertifikat C1
Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS).
Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS).
TestDaF Nivel 4 y 5 (TDN 3,4,5)[/i]



El CPE y el CAE están homologados por el Ministerio de Educación, así que son certificados oficiales. Ahora, esto puede cambiar en un futuro. Perdona que me ponga tan pesada con el tema.
There is no way to happiness, happiness is the way.

rubcha

En Madrid se reconocen explícitamente como méritos en las oposiciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'