¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso de lactancia para el padre sin que la madre trabaje

Iniciado por Xanders, 11 Noviembre, 2013, 20:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xanders

Pues eso he oído que ahora el padre además de los 15 días de permiso de paternidad se puede pedir la lactancia aunque la madre no trabaje ¿es cierto eso?

Sent from my iPad using Tapatalk

i12laroa

Buenas , Es cierto. Yo lo estoy disfrutando ahora mismo . Son 4 semanas.  Puedes pedirlo dentro de las 20 semanas después de tu período de paternidad, según me dijeron en Delegación.

Saludos.

Xanders

Gracias, es que para mayo voy a ser padre y entonces la voy a pedir tras el permiso de paternidad y unir las dos cosas

Mr. Maker

Pero estoy donde viene por escrito? Por favor, es importante. Tuve una nena a finales de curso el año pasado y vengo preguntando en la delegación de Málaga y siempre me dicen que no me corresponde nada de lactancia...

Xanders

Creo que viene a cuento de una sentencia judicial de hace poco

Xanders

De todas formas los sindicatos tienen que saberlo

gsxr

Hola compañeros, yo seré padre en unos meses y tengo entendido que el permiso de lactancia no se puede disfrutar hasta que no hayan pasado 20 semanas del nacimiento. Lo que si disfrutas de forma inmediata son los 15 días después del parto. Si esto no es así,por favor que alguien me corrija ya que en las delegaciones que he llamado tampoco lo tienen claro...

Mr. Maker

Cita de: gsxr en 13 Noviembre, 2013, 13:47:35 PM
Hola compañeros, yo seré padre en unos meses y tengo entendido que el permiso de lactancia no se puede disfrutar hasta que no hayan pasado 20 semanas del nacimiento. Lo que si disfrutas de forma inmediata son los 15 días después del parto. Si esto no es así,por favor que alguien me corrija ya que en las delegaciones que he llamado tampoco lo tienen claro...

Sí, aquí nadie sabe nada a ciencia cierta. Lo que tú dices se contradice con lo que ha puesto un compañero. Él dice que se tiene que pedir dentro de las 20 semanas posteriores al nacimiento. Y tú dices que después... Y las delegaciones que parece que no les interesa saberlo... para mamonearnos al máximo...

Juan Antonio López

En el siguiente enlace sale la noticia en prensa. Es cuestión de que los interesados futuros padres investiguen
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/16/actualidad/1379329898_045688.html

Juan Antonio López

Adjunto pdf con sentencia

[archivo adjunto borrado por el administrador]

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'