¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda influencia director de un centro

Iniciado por carno, 14 Noviembre, 2013, 00:14:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

remedios7

Si las cosas se hicieran bien, insonorizando el local (como dice la ley) todo sería compatible. Por muy loable que sea la actividad, nunca se debe anteponer a la salud de los demás... Seguramente, si lo sufrieras en carne propia (o peor aún, en la de tus hijos) no pensarías así..

Tutor

Cita de: albay en 17 Noviembre, 2013, 21:07:25 PM
Eso está bien. Que echen a los niños de allí, de un centro público, y que en vez de tocar un instrumento y de aprender a convivir con los demás, se vayan a un descampado a drogarse o a cualquier otra cosa.

Está claro, lo que me molesta a mi, tiene que ser prohibido, sin pensar ni en las causas ni en las consecuencias, ni el bien de esos chavales que hacen de una afición un modo de vida, bastante sano, por cierto.

Podías darles alguna donación para que alquilen un local. Le pedimos datos al afectado y haces la donación?

Tocqueville

El tema es complicado. A ver, yo llevo muchos años tocando en una banda de música (que no es lo mismo que una banda de cornetas y tambores, ojo) y los ensayos los hacemos también en un colegio. Salvo en verano, que salimos al patio, el resto del año nos quedamos dentro, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, a partir de las doce. No sólo no molestamos, sino que algunos vecinos se acercan con los niños a escuchar. Aquello algunas veces parecía El Conciertazo de La 2. Pero a pesar de eso, entiendo a carno, porque no tiene al lado una flauta travesera o un clarinete haciendo sonar el Canon de Pachelbel, sino que imagino que tendrá 20 cornetas y 20 tambores anunciando el Apocalipsis.

Yo creo que lo primero que deberías hacer es hablar con el resto de vecinos y plantear vuestra queja al ayuntamiento correspondiente, para que intenten buscar un lugar de ensayo alternativo. Si esa vía no prospera, os queda la judicial, que es más larga y más ingrata, por supuesto. Pero te repito, que cuando he leído la palabra corneta... anaid4

Tutor

Lo que tiene que hacer es comunicarlo a la policía local (092), que es competente en estos temas. Si telefónicamente no da resultado por escrito. Y ya a partir de ahí tienes la vía judicial.

Bueno, es un decir, seguramente la compañera solucione el asunto. S2

carno

Albay entre lo que yo expongo y lo que tu dices hay un abismo que no deberías ni plantear. Por supuesto que me encantan que los niños se formen en el arte de la música, pero siempre y cuando los míos puedan estudiar y dormir tranquilos, no te parece?

Tutor

Cita de: carno en 18 Noviembre, 2013, 23:54:28 PM
Albay entre lo que yo expongo y lo que tu dices hay un abismo que no deberías ni plantear. Por supuesto que me encantan que los niños se formen en el arte de la música, pero siempre y cuando los míos puedan estudiar y dormir tranquilos, no te parece?

No te preocupes, que seguro que les ofrece su casa para tocar...

carno

Hoy he llamado a la policía local desde la ventana de la habitación de mi hija y el policía se ha quedado loco con el ruido, me ha indicado que puedo presentar denuncia en la comisaría, una demanda por lo civil. El policía local no daba crédito. Me ha indicado que le envíe las quejas al alcalde del municipio por Facebook, como veis sigo en mi desesperación. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos

Tutor

Y no ha mandado una patrulla? Debería...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'