¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda influencia director de un centro

Iniciado por carno, 14 Noviembre, 2013, 00:14:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carno

Hola a todos, escribo este hilo porque la verdad es que estoy un poco desesperado y busco un poco de consejo. El tema es el siguiente, resulta que vivo en un edificio que esta pegado a la fachada del patio de un colegio, pues bien en este colegio ensaya la banda municipal de cornetas y tambores del pueblo donde vivo. He presentado un escrito al ayuntamiento y he hablado con el director del colegio y me dice el buen señor que el esta muy orgulloso de que la banda municipal ensaye en "su" colegio. La situación es imposible de resistir. Mi pregunta es creéis que energía denunciar esta situación al inspector de zona? Hasta qué punto es responsabilidad del ayuntamiento, colegio o ambos?. Por favor un consejo porque no puedo más con esta situación. Mil gracias de antemano

carno

El predicciones es un rollo donde dice energía quiero decir debería

jmcala

El director puede proponer al Consejo Escolar las actividades que se puedan desarrollar en horario extraescolar en el centro y el Ayuntamiento también puede solicitar a la Dirección del centro sus instalaciones para otro tipo de actos, siempre fuera del horario lectivo.

Tiene mala pinta lo que cuentas.

mamache

Hola ¿con qué horario y qué días ensayan?
Un saludo

rents

Las bandas de música hacen lo que les da la gana con la ley en lo que respecta a ruidos. Te recomendaría denunciar el hecho, lo primero. No valdrá para nada, pero al menos tendrás un papel en el que queda constancia con tu denuncia de los hechos, y no sólo palabras.

Después tienes la opción de la demanda judicial (que es cara y hasta podrías perder) o, yo te recomiendo, ponerte en contacto con el programa de Jesús Vigorra en Canal Sur Radio, El Público. Busca su e-mail y cuéntales lo que te ocurre. Es un programa más pro bandas de música que lo contrario, pero aún así, creo que te ayudarían. No hay derecho a que no te dejen descansar.

Mucha suerte!!

carno

Gracias a todos en cuanto a tu pregunta mamache ensayan todos los martes y jueves de 18.30 hasta las 21.30, cuando hay fechas señaladas como previo a la Semana Santa ensayan todos los días y algún domingo a las 10 de la mañana. Tengo una niña de 7 años y un bebe que nacerá el próximo mes de enero. Yo estoy desquiciado incluso tengo problemas de ansiedad agudizados por este tema. La verdad es que estoy desesperado

mamache

Cita de: carno en 16 Noviembre, 2013, 00:29:06 AM
Gracias a todos en cuanto a tu pregunta mamache ensayan todos los martes y jueves de 18.30 hasta las 21.30, cuando hay fechas señaladas como previo a la Semana Santa ensayan todos los días y algún domingo a las 10 de la mañana. Tengo una niña de 7 años y un bebe que nacerá el próximo mes de enero. Yo estoy desquiciado incluso tengo problemas de ansiedad agudizados por este tema. La verdad es que estoy desesperado

Ufff, entonces te entiendo. Diferente sería que ensayaran una hora varias tardes a la semana. En la zona donde vivo ensayan en las casetas del recinto ferial, alejados de las viviendas. En todas partes existe algún sitio apropiado, es cuestión de que el ayuntamiento muestre voluntad. Debes pedir a la policía local que mida los decibelios desde tu vivienda e intentar hablar con la banda y con el ayuntamiento para que les cedan un lugar donde no molesten a nadie.

Suerte y enhorabuena por el bebé. ;)

remedios7

Creo que si las instalaciones no están insonorizadas, cosa que me extraña en un colegio, no lo podrán hacer. Hay un caso reciente de una pianista que puede ser condenada a 7 años de cárcel por los mismos hechos... que yo sepa, todos somos iguales ante la ley, incluido el Ayuntamiento.

carno

Muchísimas gracias a todos, he localizado el correo del programa de canal sur. Ya os contare

albay

Eso está bien. Que echen a los niños de allí, de un centro público, y que en vez de tocar un instrumento y de aprender a convivir con los demás, se vayan a un descampado a drogarse o a cualquier otra cosa.

Está claro, lo que me molesta a mi, tiene que ser prohibido, sin pensar ni en las causas ni en las consecuencias, ni el bien de esos chavales que hacen de una afición un modo de vida, bastante sano, por cierto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'