¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda con incorporación del titular de una plaza y fin de sustitución

Iniciado por Ars Nova, 18 Noviembre, 2013, 21:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ars Nova

He puesto también este hilo en el foro general pero se que aquí estamos más al día y urge respuesta porque es para mañana día 19. Perdón por duplicar.
Tengo una duda de un caso que le está sucediendo a un familiar cercano, a ver si a alguien le ha pasado. Resulta que está cubriendo una baja y supuestamente la titular de esa plaza se va a dar de alta mañana, y digo supuestamente porque nadie sabe nada y ella dijo "que no está bien pero que se aburre en casa y se va a dar de alta" (manda güevos como dijo el ministro). La jefa de estudios le ha dicho a mi cuñada que tiene que ir mañana a clase y si se presenta la titular pues que se puede ir y en ese caso (de que se incorpore la titular) para nada le pagarán el día, ni le contará el día de tiempo de servicio. Según la jefa de estudios la ley es así.

Yo le he dicho que eso no puede ser, si vas al centro a 1ª hora te tienen que pagar y contarte el día, porque encima es otra provincia y eso le supone un día más de hotel y perder un día en bolsa. No se si ley es así o le esta echando jeta la jefa de estudios para asegurarse de que al menos una está en el centro y muy posiblemente las dos. Pero eso de tener que ir y si se presenta la titular que te digan "ale, te puedes ir" con una mano delante y otra detrás no lo veo lógico. Claro aquí la lógica en muchos casos impera por su ausencia.
¿Alguien me puede orientar?

Huckel

El día le cuenta, al menos es lo que me dijeron en delegación de Huelva. Que llame a su delegación en cuanto se incorpore la titular. No soy ningún experto, pero está a punto de acontecerme algo similar aunque la titular me tiene infoirmado al día de todo (lo cual se agradece y mucho).

Mi opinión es que tienen que pagarle el día, contarle el día de servicio e incorporarlo/a a la bolsa tan pronto como lo comunique a delegación.

Mucha suerte!
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

blancamusica

El día ni te cuenta ni telo pagan.... Me pasó el año pasado, la titular se presentó sin avisar. Un saludo

Ars Nova

Me da la impresión de que se pueden dar las 2 cosas, que te lo paguen y que no, depende de quien te encuentres en delegación y de lo que insistas. En cada sitio te pueden decir una cosa y no creo que haya una legislación clara al respecto. ¿Y si te pasa algo en el trayecto al instituto quien paga eso si ya estas cesada? ¿Quién paga la noche extra en el hotel?... No tiene sentido pero vamos como muchas cosas en este mundillo.

Gracias por las respuestas.

luciarios

Como dice blancamusica, si se presenta la titular es porque ya está dada de alta y entonces a ti te dan de baja ese mismo día, por lo que no puedes cobrar ya que no vas a estar dada de alta en la seguridad social. No sé si la cosa ha cambiado, pero por lo menos en la provincia de Sevilla antes sí tenías que ir al instituto por si la profesora no se presentaba.

trimilenario

Cita de: luciarios en 19 Noviembre, 2013, 18:46:54 PM
Como dice blancamusica, si se presenta la titular es porque ya está dada de alta y entonces a ti te dan de baja ese mismo día, por lo que no puedes cobrar ya que no vas a estar dada de alta en la seguridad social. No sé si la cosa ha cambiado, pero por lo menos en la provincia de Sevilla antes sí tenías que ir al instituto por si la profesora no se presentaba.

Esto se resuelve de forma sencilla, llamando al titular y diciendole lo que le han comentado, si le dice que se incorpora pues que no vaya, creo yo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'