¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

día libre por firmar hipoteca?

Iniciado por cricri1984, 19 Noviembre, 2013, 13:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cricri1984

Buenas tardes
Os cuento mi duda. El viernes voy a notaría a firmar la hipoteca, escrituras y todo lo que supone comprarse una casa.
Soy interina, vivo en Carmona y trabajo en Dos Hermanas (ambas de Sevilla).  La casa que me comprado está en la misma Carmona.
Pues a partir de ahí tengo dos dudas:
- La firma es el viernes por la mañana, aun no sé la hora. ¿Por firma de hipoteca es una falta justificada?
- La mudanza sería dentro del mismo municipio. ¿Me correspondería algún día de mudanza?
Muchísimas gracias por  vuestra ayuda

Tutor

No, no puedes faltar por la hipoteca.

dori_laguna

Firmar una hipoteca ante notario es un deber inexcusable y te tienen que dar el tiempo necesario para ello ( que no tiene que ser el día entero).

A mi hace un par de años y a mi pareja nos dieron el permiso para ello.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

Tutor

Deber inexcusable?

"Se entiende por «deber inexcusable» la obligación que incumbe a una persona cuyo incumplimiento le genera una responsabilidad de índole civil, penal o administrativa. Dentro del mismo concepto deben incluirse también los deberes de carácter cívico como la participación en procesos electorales y el ejercicio del derecho de sufragio."

Genera responsabilidad de algún tipo? Es decir, le van a poner una multa, o cualquier tipo de pena si no va?

No le pueden dar a nadie permiso por esto, y si a alguien se lo han dado, habrá sido por "equivocación"...

Primaria9

Mudanza? Los dias de permiso por mudanza se dan nada mas llegar a tu centro (si lo solicitas) pero si ya estás incorporada desde principios de curso no te lo darán ahora.

dori_laguna

Cita de: Tutor en 19 Noviembre, 2013, 15:49:49 PM
Deber inexcusable?

"Se entiende por «deber inexcusable» la obligación que incumbe a una persona cuyo incumplimiento le genera una responsabilidad de índole civil, penal o administrativa. Dentro del mismo concepto deben incluirse también los deberes de carácter cívico como la participación en procesos electorales y el ejercicio del derecho de sufragio."

Genera responsabilidad de algún tipo? Es decir, le van a poner una multa, o cualquier tipo de pena si no va?

No le pueden dar a nadie permiso por esto, y si a alguien se lo han dado, habrá sido por "equivocación"...

Fué una institución pública (IMV) la que nos convocó en la fecha que ellos fijaron en la notaría para la firma de la hipoteca de VPO. No nos dieron la posibilidad de elegir fecha ni hora, y es raro porque tanto a mi pareja como a mi en centros diferentes nos dieron el permiso.

Si no me hubieran dado permiso tendría que haber renunciado al piso porque nadie puede firmar por mi.

Tutor

Cita de: dori_laguna en 19 Noviembre, 2013, 19:26:26 PM
Cita de: Tutor en 19 Noviembre, 2013, 15:49:49 PM
Deber inexcusable?

Fué una institución pública (IMV) la que nos convocó en la fecha que ellos fijaron en la notaría para la firma de la hipoteca de VPO. No nos dieron la posibilidad de elegir fecha ni hora, y es raro porque tanto a mi pareja como a mi en centros diferentes nos dieron el permiso.

Si no me hubieran dado permiso tendría que haber renunciado al piso porque nadie puede firmar por mi.

Inexcusable es cuando su incumplimiento genera una ilegalidad, generalizando... Generaba alguna ilegalidad? No, pues entonces es excusable. Si te dieron permiso, no fue conforme a norma.

FLAFLI

Si es un deber inexcusable de carácter personal. Lo que si se puede hacer es que la firma, sea por la tarde, salvo que la notaría solamente tenga horario de mañana.

La compra de una casa, no es la compra de un paquete de arroz. Su gestión es un deber civil y administrativo, y requiere unos procedimientos legales, empezando con la firma de la compraventa, para que quede todo regulado, y se pueda pagar todos los impuestos del momento y futuros como deber, y disfrutar de la misma como derecho.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Tutor

Cita de: FLAFLI en 19 Noviembre, 2013, 21:09:42 PM
Si es un deber inexcusable de carácter personal. Lo que si se puede hacer es que la firma, sea por la tarde, salvo que la notaría solamente tenga horario de mañana.

La compra de una casa, no es la compra de un paquete de arroz. Su gestión es un deber civil y administrativo, y requiere unos procedimientos legales, empezando con la firma de la compraventa, para que quede todo regulado, y se pueda pagar todos los impuestos del momento y futuros como deber, y disfrutar de la misma como derecho.

Saludos

La jurisprudencia te quita completamente la razón, así que no tengo más que decir. Saludos

cricri1984

Muchas gracias a todos
En este caso, la firma tiene que ser por la mañana, debido al horario de la notarí a. Ya intenté que fuera por la tarde.
Partiendo de que no domino la legislación, entiendo que nadie puede firmar por mi y que me deben dejar  esa hora aunque sea. Que yo solo quiero el tiempo que tarde la firma, no la mañana entera

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'