¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2014- comunicado de la consejeria en su facebook

Iniciado por arundesa, 20 Noviembre, 2013, 16:11:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arundesa

Buenas a todos, me he encontrado esta noticia esta mañana en la pagina de ustea
http://www.ustea.es/node/32588

Este es el comunicado de la Consejería de Educación en su facebook.

La Junta de Andalucía crea todo el empleo posible que puede y le permite las limitaciones impuestas por el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público que aprobó el Gobierno del Presidente Rajoy y el Ministro Wert.

Dicho Real Decreto 20/2012, en el Capítulo II, de los gastos de personal: (http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf):

Impide a las Comunidades Autónomas que la tasa de reposición supere el 10 ciento. Por tanto, no podemos convocar la oferta de empleo público docente que Andalucía necesita.

Impide cubrir las bajas antes de 15 días hábiles.

A partir del 1 de enero de 2012, dicho Decreto-Ley incrementó en 2 horas y media la jornada laboral del profesorado, pasando de 35 a 37,5 horas, lo que ha supuesto la pérdida de un profesor/a por cada 10.
Los Presupuestos Generales del Estado prohíben acumular tasa de reposición de distintos sectores públicos, lo que supone otra nueva limitación para nuestra oferta de empleo público docente.

A pesar de esta situación provocada por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía:

Tiene voluntad de crear empleo docente y reponer los 3652 puestos perdidos que ha supuesto la aplicación de dicho Real Decreto Ley. Pero mientras dicha normativa siga en vigor no será posible.
Para el curso 2013-2014 la plantilla se ha incrementado en 850 docentes.
Es la única que cubre todas las jubilaciones.

https://www.facebook.com/EducacionCulturaDeporteAndalucia?hc_location=timeline

arundesa

Me ha extrañado no ver un hilo abierto en el foro, si hay alguno por algún lado disculpas, si no es así, que veracidad se le pueden dar a estas palabras,  y en qué tiempo habría un comunicado oficial

Gracias

pike

musikeneup

yo creo que lo mas sensato es tirar la toalla. La junta apuesta claramente (con sus juegos de encubrimiento) por la enseñanza privada.
Los funcionarios parece que viven enajenados y que lo único que les importa es su sueldecillo a final de mes. Los interinos no podemos solos hacerle frente a todo esto, así que fin de la historia. El FIN de la pública no es el futuro, es el presente.  No hay mas.

zocter

Y si yo te resalto esto??

A pesar de esta situación provocada por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía:

Tiene voluntad de crear empleo docente

Todo es desde el prisma con el que miremos las cosas....

zocter

arundesa

Cita de: zocter en 21 Noviembre, 2013, 18:33:09 PM
Perdón por el tamaño, me pasé un poco

Zocter, disculpas si el tamaño de las letras de mi mensaje te ofendieron, no pense que pudiera ofender a nadie, y si miras la  primera contestación de este hilo, es mia, y pido disculpas por si esta publicado en otro lado, y pido opinión sobre la veracidad o no de esa noticia.

Si algun moderador ve que este hilo pueda suscitar alguna polémica, pido por favor que lo eliminen, o que lo cierren, intente hacerlo cuando lei que estaba abierto en el subforo de oposiciones.

Muchas gracias.

zocter

No me molesta...si esto es un foro, cada cual con su opinión. Sólo quería hacerte ver que todo es segun por donde se mire

donadie9

Cita de: zocter en 21 Noviembre, 2013, 18:32:36 PM

Hombre no se puede cortar una frase a menos de la mitad le quitas todo el significado

Tiene voluntad de crear empleo docente y reponer los 3652 puestos perdidos que ha supuesto la aplicación de dicho Real Decreto Ley. Pero mientras dicha normativa siga en vigor no será posible.

coronita

Cita de: donadie9 en 22 Noviembre, 2013, 07:30:30 AM
Cita de: zocter en 21 Noviembre, 2013, 18:32:36 PM

K
Hombre no se puede cortar una frase a menos de la mitad le quitas todo el significado

Ahí le has dao ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'