¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Parece claro que la LOMCE no se implatará

Iniciado por jmcala, 20 Noviembre, 2013, 22:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

En el trámite parlamentario de hoy mismo parece que el PP deja claro que, salvo que reedite su mayoría absoluta, todo este mamoneo de ley educativa ha sido otro bluf para mantener al personal ofuscado con pijotadas mientras barren los derechos por otro lado.

Hoy piden retrasar un año la implantación de la LOMCE en la ESO y comenzar en el curso 2015-2016 con 1º y 3º y el curso 2016-2017 para 2º y 4º.

Quiero recordar que llevo diciendo que esto iba a ser así muchos meses ya.

Noticia fresca

Se aprobará la ley que nunca se implantará, se habrá quemado a Wert y se le dará descanso. Mientras tanto los trabajadores seguiremos haciendo huelgas para negociar las nuevas pérdidas de derechos en lugar de nuevos logros. Parece increíble cómo se pueden repetir las cosas una y otra vez... Y que sigan funcionando estrategias tan burdas.

Angel 2.0

pressfield

Esta ley tiene los dias contados. Va a ser como la LOCE que ZP la derógó en un piss pass. En fin, que me alegro de que no tenga futuro esta pantomima, pero me preocupa que no se resuelvan los problemas que tenemos actualmente en la enseñanza y esto parece importarle bien poco a nuestros políticos.
Saludos.

amgt29

Pero en primaria si que la implantan el próximo curso o tampoco? Ojala que no!

Tutor

Aún no ganando el PP las futuras elecciones, si las convocaran en el primer trimestre del curso 2015-2016, la Lomce estaría implantada a medias, no? Y si ganaran las elecciones, entonces ya está claro. Osea que no está tan claro, para mí al menos.

Y al final tanto da, porque la Logse-Loe ha sido un gran fracaso (en mi opinión, aunque coincida con los informes Pisa y demás), y me inquieta pensar que llevemos 23 años con esta Ley, y si se cumplen las predicciones del compañero podemos pasar de 30 años... Con implantaciones a medias derogadas. Y la Lomce tampoco me gusta, pero no tengo claro si podría mejorar a la Logse, cosa fácil. Por eso decía, tanto da. Saludos

RM

Si la LOMCE no se aplicará y es una trampa del PP ¿para qué tanta huelga y tanta movilización pidiendo que se paralice?

Es un alivio saber que nos quedaremos con la LOE y  saber que si pierde el PP y vuelve el Psoe al gobierno seguiremos con esta ley,por lo menos ya sabemos que no hay problemas y que todo funciona de maravilla.

pressfield

La casta política que tenemos no es capaz, entre otras cosas, de proponer una ley educativa consensuada entre todos. Antes de eso, prefieren imponer sus criterios aunque no le guste a la mayoría y asi nos va. Lo diré más claro, la LOGSE-LOE ha sido y es un fracaso; la LOCE-LOMCE es más de los mismo; así que ¿ a qué esperan para cambiar la ley ? ¿ vamos a tener pequeñas actualizaciones de la ley educativa cada 4 años ? Vaya mierda de políticos y de país, perdonad la expresión compañeros, pero es que lo siento así.
Saludos.

RM

jmcala

La ley actual es muy mejorable y eso no creo que admita duda. Básicamente la mejora pasa por la inversión en Educación, algo que nunca ha ocurrido en España al mismo nivel de otros países serios.

Lo que queda claro, para mí, es que el PP ha usado la LOMCE como distracción. Al igual que lleva dos años de mamoneo con la reforma de la ley del aborto, con Gallardón en la picota cada dos por tres, para lograr centrar la atención y esas pantomimas mientras pegan duro en cuestiones mucho más esenciales.

Si no reeditan la mayoría absoluta, algo que me juego las manos a que no lograrán, todo este fregado quedará en anécdota. En Primaria se habrá implantado la LOMCE en el primer ciclo, que en realidad no supone cambio apreciable alguno, y pare usted de contar.

pressfield

Esperemos que sea como dices compañero jmcala, pero sigo pensando que es necesario cambiar nuestro sistema educativo pero no me vale ni la Lomce ni la actual LOE. En fin, parece que nuestro destino como docentes es ver pasar políticos, cambio de leyes educativas y de mientras la educación cada vez peor.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'