¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Master de profesorado para diferente especialidad

Iniciado por grendel, 21 Noviembre, 2013, 12:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

grendel

Buenas, soy licenciado en Humanidades y pretendo presentarme a las oposiciones de geografía e historia, por motivos que no vienen al caso hice el máster de profesorado en la especialidad de lengua extranjera inglés, mi duda es si me dejaran presentarme, ya que tengo informaciones contradictorias, unos me dicen que teniendo el Máster MAES es suficiente y otros me dicen que ha de ser el MAES de la especialidad a que vayas a presentarte. Un saludo y gracias por adelantado.

blueberry

El máster de secundaria te da para presentarte a la especialidad que quieras, sea de lo que sea.

A ver si alguien sabe donde aparece escrito esto y te dice la normativa correspondiente para que te quedes más tranquilo, pero tengo leído que es así.


comandantenorton83

Te puedes presentar a una especialidad distinta al Máster, te lo digo con información de primera mano, pues es lo que hice yo en 2012.

Saludos.

opositionboy

En las dos convocatorias de secundaria que ha habido tras la implantación del máster (2010 y la non nata de 2012) jamás apareció otra cosa como requisito que formación pedagógica (pedagogía antes del año tal, magisterio, cap, máster o n años de experiencia).

El título que habilita para la docencia en Secundaria es el Máster (sin especificar menciones ni especialidades). Tendrían que cambiar la ley y sería un cachondeo que, además de todo lo que ya sucede, pidiesen un máster para cada especialidad.

Lo que más o menos aparece en las convocatorias es esto, así que estate tranquilo:


Quienes participen en esta convocatoria, para especialidades del cuerpo de Profesores de Enseñanza
Secundaria deberán estar en posesión del Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster