¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuántos días seguidos se puede faltar por estar cuidando de un hijo?

Iniciado por Mr. Maker, 27 Noviembre, 2013, 07:52:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Buenos días. Llevo con hoy 3 días faltando a mi trabajo porque tengo a mi hija mala con fiebre alta y vómitos en casa. Sé que tenemos derecho a faltar cuando los hijos se ponen malos, pero no tengo clara la duración del permiso o licencia. ¿Hay un máximo establecido? Lo digo porque mi hija no parece que mejore y yo tampoco quiero abusar, pero no tengo con quien dejarla. Os agradeceré cualquier información.

Mr. Maker



Mr. Maker

 Por enfermedad infecto-contagiosa de hijos menores de 9 años.

Este permiso, incompatible con el resto de supuestos de este apartado, se encuentra

recogido en el articulo 12.1.10 del Decreto 349/1996, en la redacción dada por el Decreto

347/2003, de 9 de diciembre. La duración del permiso es de tres días naturales continuados.

Las personas titulares de este permiso serán tanto el padre como la madre, pudiendo

estos alternar su ejercicio siempre que la suma de los días no supere el máximo establecido.

- Derechos económicos: Plenos.

Gominola

Gracias por ponerlo en el foro..
No tenía ni idea y estoy en una situación parecida a la tuya..
Espero que se mejore tu nena


fasalva

¿Los interinos tenemos también ese derecho?

Tengo un bebé de 4 meses y desde que está en la guarde no para de moquear y lleva dos días con unas décimas de fiebre... temo que en cualquier momento me llamen de la guarde para que vaya a por él. Yo tampoco tengo con quién dejarlo.

Se lleva el niño al médico y se entrega el justificante médico a la dirección del centro???


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'