¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿220 plazas secundaria ?

Iniciado por DEJAN, 27 Noviembre, 2013, 11:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/la-junta-va-a-convocar-220-plazas-para-profesores-de-secundaria-el-proximo-ano/352609.html

La Junta convocará 220 plazas para profesores de secundaria el próximo año




Esta tarde se reúne la Mesa Sectorial de Educación con un único punto en el orden del día: las oposiciones de secundaria de 2014. El consejero de Educación ha adelantado que la Junta va a convocar 220 plazas para profesores de secundaria el próximo año. Este lunes, Comisiones Obreras exigía una respuesta a la Consejería sobre la convocatoria de estas pruebas, con el fin de evitar la incertidumbre del profesorado que desea acceder a la función pública La convocatoria de oposiciones docentes se refiere a los cuerpos de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de  Régimen Especial para el año 2014. El sindicato Comisiones Obreras exigía una clarificación "urgente" sobre esta pruebas.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado que la realización o no de oposiciones se dará a conocer este mes.

La Asociación de Docentes Interinos, Pre-302 de Andalucía ya indicó su oposición a la posible convocatoria, tachándola de  "absurda". Entre otras cuestiones, la Asociación tilda de "disparatada" la ratio de profesores por plaza y auguran un 'efecto llamada'  al no convocar otras comunidades.


zocter

Donde están ahora los de las letras en NEGRITA en grande del otro día..... los que estaban 100% que no convocarían....


Conservatoril

bueno, yo al menos no lo he puesto en negrita y en grande. Pensaba que no convocarían nada porque con esas cifras no es práctico. Ahora falta ver a qué especialidades les toca la pedrea, porque si planean sacarlas todas alguna va a salir a plaza por especialidad.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

PITT

Pero vamos a ver, de qué os sorprendéis:
Los políticos quieres opos-> para ponerse la medalla del empleo público y bla bla bla
Los sindicatos quieren opos-> están a favor de crear puestos estables
Las academias, los preparadores, etc quieren opos-> es su negocio
Los aspirantes y recién licenciados quieres opos -> evidente

Los interinos no queremos una cifra ridícula de plazas por especialidad cuando va a venir de toda España y el año que viene tendremos menos posibilidades de trabajar. Con una lotería así a saber...

Por lo tanto de qué os sorprendéis... no lo entiendo

A ver si al menos dicen pronto las especialidades y las plazas.
Un saludo


zocter

Lo lógico es que no convocasen y convocan, lo lógico es que digan que especialidades y no lo dirán (y esta vez ojala me equivoque pues yo creía que convocarían, la noticia no me ha venido en grande, lo que no creo es que convoquen de mi especialidad). Ahora las academias relamiendose....

lila28

Yo espero y deseo que las convoquen. Tengo amigos que quieren presentarse, al menos por intentarlo.
Si no las sacan de secundaria este año, ¿el año que viene qué? ¿Volvemos a coger primaria vuestro tanto por ciento?
Espero que haya opos, que estudie el que pueda y quiera y que haya suerte.

Conservatoril

Cita de: PITT en 27 Noviembre, 2013, 12:03:36 PM
Pero vamos a ver, de qué os sorprendéis:
Los políticos quieres opos-> para ponerse la medalla del empleo público y bla bla bla
Los sindicatos quieren opos-> están a favor de crear puestos estables
Las academias, los preparadores, etc quieren opos-> es su negocio
Los aspirantes y recién licenciados quieres opos -> evidente

Los interinos no queremos una cifra ridícula de plazas por especialidad cuando va a venir de toda España y el año que viene tendremos menos posibilidades de trabajar. Con una lotería así a saber...

Por lo tanto de qué os sorprendéis... no lo entiendo

A ver si al menos dicen pronto las especialidades y las plazas.
Un saludo

No se puede decir mejor con menos palabras.
El problema es que la cifra de plazas sigue siendo irrisoria, y que cada vez parece más evidente que el lobby de presión de las academias tiene mucho que decir en todo esto.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Tutor

Cita de: DEJAN en 27 Noviembre, 2013, 11:56:05 AM
http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/la-junta-va-a-convocar-220-plazas-para-profesores-de-secundaria-el-proximo-ano/352609.html

El consejero de Educación ha adelantado que la Junta va a convocar 220 plazas para profesores de secundaria el próximo año.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado que la realización o no de oposiciones se dará a conocer este mes.

Se dará a conocer? Entonces qué es eso de que va a convocar? En la noticia hay bastantes contradicciones...


DEJAN

ya se que hay contradicciones por eso puse titulo en interrogación no pretendía crear dudas si es así pido disculpas

carlu

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Noviembre/nota_prensa_271113_Oposiciones2014&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

En este sentido, se van a convocar plazas de cinco especialidades de carácter instrumental: 50 para Matemáticas, 50 para Lengua y Literatura, 50 para Geografía e Historia, 50 para Inglés y 20 para Música.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'