¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

SÍ A LAS OPOS: A VER SI ASÍ ESPABILAMOS!!

Iniciado por gusa, 27 Noviembre, 2013, 17:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestrandalucia

Cita de: analista en 28 Noviembre, 2013, 10:56:09 AM
Cita de: estindon en 28 Noviembre, 2013, 10:17:47 AM
Gusa, si quieres te cambio el gobierno por el de Castilla-La Mancha. Presidenta por presidenta y consejero por consejero. En nuestra región llevamos alrededor de 7000 profesores menos desde que el partido popular accedió al gobierno. Los sindicatos de la derecha nos intentaron convencer en época electoral de que a los interinos nos iba a ir mejor con un gobierno del pp. La primera medida que tomaron, después de haberse publicado la adjudicación provisional de secundaria fue suprimir de un día a otro cerca de 700 vacantes. Esa fue la primera de una serie de medias que han resultado en una merma de plantilla de miles de profesores, bastantes más que en Andalucia pese a que tenemos menos centros. Esta semana ha vuelto a salir la orden del programa abriendo caminos, que este año se ha hecho extensible también a secundaria y que consiste en proveer a los centros de profesorado a coste cero con el fin de que las bajas sean cubiertas con este personal. Aquí también hemos tenido decreto 302, pero con efecto retroactivo, es decir, que la gestión de listas que se utilizaba fue sustituida por otra en la que ya no prima el tiempo de servicio, y en la que no se permitió la opción de escoger notas de oposiciones pasadas. Ya no te quiero hablar de otras medidas de recorte como la supresión del programa de gratuidad de libros de texto o las subvenciones a comedores escolares públicos. Para los centros concertados sí que existen.

El PP en Castilla la Mancha a dinamitado la educación. Es una vergüenza yo cuando leo aquí quejarse del Psoe y miro a Castilla la Mancha me dan ganas de llorar 6 años trabajando y ahora dos en paro y cuando hayan oposiciones a jugarte el empleo cada dos años a un examen. Yo no votare nunca al PP.

Tiene guasa vamos................
Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres.

gusa

Estindon, no me refiero al/los gobierno/s autonómico/s exclusivamente. También al gobierno central. Todos y cada uno de ellos han propiciado esta situación, actuando según sus propias conveniencias para mantenerse en el poder o ganar más poder aún. Lo demás poco les importa, y menos si no hacemos nada ÚTIL al respecto y encima les seguimos votando.
Se tienen que estar partiendo de risa...

estindon

Gusa, te comprendo, sólo quería comentar que yo he frecuentado otros foros en Castilla-La Mancha en los que incluso se publicaban encuestas que daban como resultado en las votaciones que a los interinos nos iba a ir mejor con el partido popular. Pues a día de hoy en Castilla-La Mancha es en la región donde se han destruido más plazas de profesores, la jornada lectiva y las ratios más elevadas, se han eliminado los apoyos a infantil, la gratuidad de los libros de texto, las subvenciones a los comedores escolares, recortes en el transporte escolar y así un sinfín de cosas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'