¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Muface y Sanitas

Iniciado por viky, 03 Diciembre, 2013, 19:23:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

Y ojo, que no lo digo porque no pueda haber buenos gestores en empresas privadas, que los hay, sino porque, curiosamente, los de aquellas empresas que optan a sustituir servicios públicos están demostrando que son unos auténticos sinvergüenzas, acaparadores y que sólo buscado beneficio extremo sin importar nada más.

En ese sentido, pese al capitalismo extremo que los gobierna, me da envidia muchas (no todas, por supuesto, pero muchas más en el día a día de las que imaginaríamos) compañías  estadounidenses, que buscan el beneficio (como cualquier otra) pero desde una perspectiva cada ve más extraña en nuestro país: la satisfacción del consumidor para fidelizarlo.
Eso es algo que en España no les entra la cabeza a la mayoría: aquí la cosa es sacar el dinero cuanto antes y después ya no interesas...hasta que llega la hora de que tengas que pagar otra vez, que tiene que intentar ganarte de nuevo, fallando muchas veces porque el cliente está ya bien cabreado. Como mejor ejemplo, basta ver los operadores de internet y telefonía. ¿Será que realmente somos tan tontos como para que les salga rentable tratarnos así?

jmcala

Hoy mismo me he enterado de que un familiar de una buena compañera de trabajo está muy grave. Pertenece a una de esas compañías que velan por la salud de los funcionarios.

Resulta que el radiólogo ha hecho un informe en el que dice que la señora tiene cáncer de ovarios y que tiene metástasis en varios órganos adyacentes. A partir de ahí, nadie en la compañía quiere hacer ninguna prueba más. En esta situación de desesperación y dolor, le han dicho que espere a enero y se cambie al SAS, Servicio Andaluz de Salud, para que en él le puedan hacer más pruebas y demás.

La indignación de mi compañera os la podéis imaginar.

Ahora que me vuelvan a venir a contar las maravillas de estas empresas piratas que juegan con la mala salud de las personas como si lo hicieran al Monopoly. Es lo que hay.

RM

Las compañías privadas son buenas para cosas poco importantes por la rapidez a la hora de consulta o pruebas,pero para cosas importantes-dado que éstas buscan el negocio- está la seguridad social que no busca el beneficio.

elmasca

Pero si es lo mismo que la educación privada con respecto a la pública... mientras la cosa vaya más o menos bien y los problemas no sean, por lo general, muy serios, paga y te mantendremos contento. Ahora bien, como la cosa se tuerza más de "lo normal", te invitan a irte a lo público porque "allí disponen de mejores medios". ¿O que creéis qué hacen con los niños "problemáticos" de la educación privada? Pues lo mismo que con los enfermos "problemáticos" de la sanidad privada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'