¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACIENDA/JUSTIFICACIÓN MOVILIDAD/ HELP!

Iniciado por margol, 11 Diciembre, 2013, 03:16:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majona

Cita de: IRELOBE en 13 Mayo, 2014, 00:30:11 AM
Hola he leído vuestros posts y no entiendo lo siguiente: si la renta de ahora se refiere al ejercicio del 2013, ¿cómo la movilidad geográfica que se deduzca es la que se genera en 2012? No lo comprendo. Por lógica sería la que se genera en el año correspondiente al ejercicio 2013, ¿no? ¿Alguien que lo explique? Saludos

Hola IRELOBE, depende de cada caso. La movilidad geográfica se puede aplicar 2 ejercicios consecutivos para un contrato que lo conlleve (el año de la movilidad y el siguiente)

- Si tu contrato se produjo en 2013 y venías de estar en el paro y suponía un cambio de domicilio por aceptar un trabajo en otra localidad/provincia distinta a la tuya... no queda duda de que corresponde movilidad por el ejercicio 2013 (y podrás solicitarla en el de 2014)

- Si tu contrato fue en septiembre de 2012 (después de estar en paro y cumplir los requisitos de movilidad) y trabajaste todo el curso (implica ene-13 hasta jun-13) se puede solicitar en la renta de 2013 como segundo ejercicio del contrato del 2012.

:o :o

Espero haberme explicado.
Saludos
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

IRELOBE

Ah vale, muchas gracias Majona. A mi me dieron la movilidad correspondiente al 2011 y pedí el segundo año y se me aceptó. Este año la ha vuelto a pedir porque me llamaron el año pasado y vuelvo a cumplir los requisitos. A ver qué pasa. Saludos

analista

Cuidado que creo que solo se puede pedir dos años seguidos.

Mirarlo bien que luego os llega la carta de que os están investigando

IRELOBE

Hola analista! Gracias por tu consejo pero ya la entregué hace unas semanas. Ahora me toca esperar. Ojalá no sea así. Yo tengo entendido que ahora estoy en un  ciclo nuevo ya que es deducción por otra movilidad nueva. A ver qué pasa, ya estoy acostumbrada a que hacienda me pida los papeles. Qué cansinos son!

edfisicamarin

Yo sigo esperando la contestación de hacienda. Si alguien tiene información o algún caso particular donde se pueda saber si deduccion vivienda habitual y movilidad geografica son incompatibles, que lo diga por favor. Perdón por las faltas, estoy con movil
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

IRELOBE

Hola edfisicamarin. Lo siento pero yo no he pedido nunca deducción por vivienda habitual, sólo por movilidad geográfica. A ver si alguien ha estado en tu situación alguna vez y sabe algo. Saludos

edfisicamarin

Ok. Gracias, vamos a ver si hay suerte. De momento llevo casi dos meses esperando la contestación de hacienda y ahorrando para lo que pueda venir. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

azaharaam

Buenas a tod@s! Añado otra duda más a la lista...jeje...¿para deducir movilidad debes haber estado trabajando todo el año o se puede deducir independientemente de la duración de la sustitución?...desde luego en ningún lado específica nada sobre duración de contratos....

IRELOBE

Hola azaharaam. No tiene que ser todo el año. A mi me la aceptaron en el ejercicio 2011 y empecé a trabajar en octubre de 2011. El año siguiente (2013) la volví a pedir por lo de los dos años consecutivos y me la aceptaron también (siempre entregando papeles porque siempre te piden). Ahí acabó mi movilidad pero he vuelto otra vez a pedirla este año una nueva por haber empezado  otro trabajo en septiembre así que la pido este año y el que viene. Así lo estoy haciendo yo. Espero que te sirva de ayuda.

isabelpozo

Hola, alguien sabe de donde puedo bajar las tomas de posesión para la movilidad, es que no lo puedo hacer ni del séneca, ni del portal docente. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'