¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problemática concurso de traslado PTFP y PCPI's sin vacantes

Iniciado por unodejerez, 13 Diciembre, 2013, 23:39:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unodejerez

Hola a tod@s:

Si sois de FP y buscáis vacantes veréis que no hay prácticamente ninguna.

En mi especialidad (Sistemas y Aplicaciones Informáticas) no han sacado ninguna ni en Sevilla, Granada y Jaén.

Además, tampoco han sacado los PCPI por la LOMCE. Nuestra Consejería convoca un concurso con Puesto específicos de PCPI los cuales después no saca a concurso, aunque cumplan las condiciones (más de tres años en funcionamiento)

Los PTFP estamos condenados a que salgan vacantes cuando la Consejería les de la gana y eso no es legal habiendo vacantes como las hay, ya que si no hubiera vacantes, no habría colocación de efectivos en Agosto.

Y para colmo no podemos pedir otra cosa en Julio que no sean puestos específicos... ¿Qué pasará si en un futuro no salen como puestos específicos sino como ordinarios? En fin, mejor no pensar....

Estoy pensando seriamente en tomar medidas ante este engañabobos de concurso virtual.

Un saludo a tod2

i12laroa

Buenas unodejerez, yo soy de la misma especialidad (Sistemas y Aplicaciones Informáticas) y no veas el chasco que me estoy llevando con las propuestas. Al ver la colocación de efectivos (35 de pcpi y 45 de FP ) este verano pensaba que al menos unas 15 o 20 plazas entre FP y pcpi saldrían.

La verdad que es lamentable.

Se puede hacer algo al respecto ? Pregunto desde la ignorancia, porque como indicas plazas hay para ofertar.

Saludos.

unodejerez

El calendario para las vacantes es el siguiente:

12 de diciembre 2013: envío de propuesta a los centros por parte de la Consejería.
Hasta 17 de diciembre 2013: recogida de propuestas de los equipos directivos.
Hasta 23 de diciembre 2013: recogida de propuestas de las Delegaciones Territoriales:
1-15 enero 2014: reuniones de las Delegaciones Territoriales con las Juntas de Personal.
A partir del 20 enero 2014: reuniones de la Consejería con las Delegaciones Territoriales donde verán las diferentes propuestas que se han recibido.
6 febrero 2014: publicación de las vacantes provisionales.
6 marzo 2014: publicación de las vacantes definitivas.

Hasta febrero, lo que se puede hacer es comunicar al sindicato de cada uno la incidencia para que la comenten en las Juntas de Personal y después en mesa sectorial.

Cuando salga la provisional, ahí si ya entramos los afectados, podemos presentar una reclamación ante la resolución provisional argumentando la lista de pcpis y plazas que no han salido, y en el caso de los puestos específicos como los PCPI, decir que los tienen que sacar sí o sí debido a que llevan más de 3 años funcionando, tal y como se especifica los criterios para obtener las vacantes.

Por último, cuando no nos echen cuenta, presentar un recurso de reposición ante la resolución definitiva y ya de ahí a los juzgados, el que lo requiera.

Haciendo cuentas, aunque el curso que viene no haya PCPI y sí FP Básica, según la convocatoria del concurso deben de sacarlos, por la propia convocatoria en sí. Indistintamente de cuando te vayas a incorporar no haya horas o lo que sea y deban desplazarte. Eso son otras circustancias, pero sacarlos los deben de sacar. Para que nos hagamos una idea, esto es como si sacan una convocatoria de oposiciones en las que dicen que van a sacar plazas de Lengua y después no sacan ni una.

En el peor de los casos, los PCPI o Las plazas de FP Básica ya no saldrán hasta dentro de dos años, y si no se tienen en cuenta como puestos específicos en la colocación de efectivos de junio, no podamos pedirlos como puestos específicos al tener ya destino definitivo. Básicamente, nos podemos tirar dos años más sin movernos del destino definitivo. Esto afecta a TODOS, ya que los pcpi facilitan la movilidad. Si no hay plazas vacantes, el concurso de traslado no tiene sentido en sí, salvo en casos en que dos personas se quieran intercambiar los destinos.

Lo que podemos hacer es ir avisando a la gente que conozcamos afectadas, recolectar los pcpi que lleven más de tres años y en febrero realizar un modelo entre todos para reclamar adjuntando esa lista de puestos.

¡A ver si conseguimos algo!

Un saludo

i12laroa

No sacan las plazas de pcpi pq el año q viene se implanta la FP básica y está todo en el aire. De todas formas si quitan el pcpi, para la FP básica hará falta la misma plaza. De hecho ayer salió el borrador de las especialidades de fp básica y seguramente haga falta 2 ptfp en vez de uno ya q pasamos de 1800 horas a 2000 con más carga horaria. (Todofp.es se puede ver)

Como dice es una propuesta inicial y esperemos q rectifiquen. En caso contrario, toca moverse y reclamar.

Cuenta conmigo unodejerez.Saludos.

unodejerez

Lo dicho y confirmado. Al menos en Sistemas y Aplicaciones Informáticas 0 vacantes en toda Andalucía.

Este año el concurso igual que el del año pasado, para nada...

Y lo peor es que tienen vacantes y con la Formación Profesional Básica nueva aumenta un PTFP por ciclo...

Lo dicho, a reclamar en Febrero cuando salga la provisional!

i12laroa

Buenas , estoy haciendo un documento donde cuento las vacantes disponibles en el PCPI . Para ello miro en la propuesta inicial los centros donde hay PCPI, si no aparece la plaza como cubierta deduzco que está por salir como vacante.

Tengo contadas hasta ahora 24 plazas . Me falta Granada y Cádiz. Cuando tenga el documento terminado lo adjunto para quién le interese.

He estado hablando con el Director de mi centro y me ha dicho que él envió ayer su modificación de propuesta inicial . En su caso no ha hecho ningún cambio de la propuesta enviada por la junta.

Espero que en los centros donde haya PCPI hayan modificado la propuesta inicial y hayan incluido la plaza de PCPI.

Saludos.

unodejerez

Hola. Gracias por tu interés y ayuda. Mavelaco ha elaborado un posible escrito de reclamación que puede presentarse. A ver si lo sube para que la gente lo pueda presentar cuando sea el momento.

Los PCPI  que hayan salido en la adjudicación de Julio no tienen por que ser necesariamente vacantes libres y sin titular. La razón es que hay compañeros que tengan como destino definitivo un PCPI y quieran optar a otro más cercano o simplemente porque les hayan dado una comisión de servicio y de forma temporal cambien de destino.

No obstante es un buen comienzo.

Extraoficialmente la Junta no ha sacado los PCPI por los cambios de la LOMCE (los cuales curiosamente los PTFP cambiamos a mejor puesto que tenemos más horas) pero no ha querido pillarse los dedos.

Al final, no van a sacar más vacantes, sino todo lo contrario. La pregunta es: ¿Darán las plazas de pcpi en la colocación de efectivos como vacantes a optar por los funcionari@s?

Todo esto ha hecho mucho daño ya que calculo que hasta dentro de dos años no tendremos mínimas opciones de concursar...

Un saludo y gracias por vuestra participación

Ygriega

Cita de: unodejerez en 17 Diciembre, 2013, 22:30:37 PM
Lo dicho y confirmado. Al menos en Sistemas y Aplicaciones Informáticas 0 vacantes en toda Andalucía.

Este año el concurso igual que el del año pasado, para nada...

Y lo peor es que tienen vacantes y con la Formación Profesional Básica nueva aumenta un PTFP por ciclo...

Lo dicho, a reclamar en Febrero cuando salga la provisional!

¿Significa que habrá el doble de vacantes en los PCPI en los próximos dos cursos?

i12laroa

Hola a todos, he creado un documento que recoge las plazas de PCPI que todavía no están ocupadas por alguien con destino definitivo.

Para ello he mirado la previsión inicial de vacantes y la colocación de efectivos de este agosto.

En cada provincia , los IES que están en negrita quiere decir que aparecen en la colocación de efectivos.

Al final he puesto dos tablas con dos estimaciones. La cuestión final es que en las dos estimaciones se demuestra que hay plazas de PCPI que se pueden ofertar de sobra para este concurso.

Espero que se entienda y saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mavelaco

Hola a todos,

Aquí os mando el escrito que prentendo presentar una vez que salgan oficialmente las vacantes provisionales del CGT. Si alquien ve algo que debería corregirse o algo que se pueda añadir, que no dude en decirlo, porque nos jugamos dos posibles años lejos de casa.

A ver si entre todos podemos cambiar esto!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'