¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RECORTE BESTIAL EN PAGA EXTRA ANDALUCÍA

Iniciado por lorenzo10, 15 Diciembre, 2013, 15:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cioraniano

Cita de: Profesor en 16 Diciembre, 2013, 01:03:07 AM
Cita de: manano en 15 Diciembre, 2013, 23:31:25 PM
El problema es que se hace aquí en Andalucia, en el resto si la van a cobrar. ¿Hasta cuando aguantaremos?.  ¿qué nuevas medidas tomaran contra nosotros?. Contemos el dineral que se han quedado y es nuestro, así evidentemente no sube la economía, los profes estamos desmotivados.
El que haya profesores que no trabajan ni trabajaran tambien vienen de estos males. Si nos quejanos de que no cobramos la extra, alguien sale diciendo peor es los que no trabajan, si nos quejamos de las 2 horas más, alguien dice "bueno", yo al menos trabajo. Así no vamos a ningún lado. Hay que diferenciar y distinguir los problemas. todo trabajador tiene derecho (o tenía) derecho a su paga extra. Por favor vamos a ser serios y diferenciar los problemas

De dos horas más ni mijita. Nos han colado un grupo más con 35 problemas más y muchas horas derivadas. Así que de dos horas, al menos en docencia, nada de nada. TIMO.

A mi juicio en  esta situación que tan acertadamente describiís se conjugan dos elementos que resultan explicativos. De un lado la cerril mentalidad neoliberal del profesorado, en su inmensa mayoría, que le impide un mínimo de empatía con aquellos que nos encontramos en una situación de postración irreversible y que  solo se ve alarmado cuando su bolsillo se ve afectado. De otro la maquinaría propagandística de inspiración goebbeliana de la CEJA y la Junta, que habiendo destruido mas empleo público y privado de derechos a los empleados públicos que en ninguna otra parte del estado quiere mostrar a la opinión pública que vivimos en una suerte de arcadia feliz último reducto de la igualdad y el estado de bien estar.

Afectuosos saludos desde el paro.

Albariza

Cita de: anapastor123 en 15 Diciembre, 2013, 18:09:32 PM
y es por ello que no pienso mover un dedo por los que solo se preocupan de lo suyo, y no del resto del colectivo.

Estando de acuerdo en la crítica de fondo que haces de nuestro colectivo, no comparto esta postura, porque pienso que es precisamente el origen de lo que criticas.

Yo defenderé todo aquello que considere justo y lucharé contra todo lo que considere un ataque a nuestras condiciones laborales y a la enseñanza pública, ya sea el recorte salarial, la precarización, el despido de compañeros, la masificación de las aulas, la política de becas, la privatización de los servicios complementarios, la potenciación de la concertada, la "empresarización" de los centros educativos, etc.

En esa defensa y en esa lucha no voy a mirar si los "directamente afectados" han sido más o menos solidarios conmigo cuando la "directamente afectada" fui yo, porque entonces estaré contribuyendo yo también a la fragmentación del colectivo.

Así que yo sí pienso mover todos los dedos que pueda por todo el colectivo, por los que se preocupan de los demás y por los que se preocupan solo de lo suyo (muchos de esos 4502 interinos, por cierto), porque sé que únicamente en esa forma de pensar y de actuar es donde está nuestra salvación como colectivo docente y como clase trabajadora frente a este ataque bestial que estamos sufriendo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'