¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿DIMITE? SEBASTIAN CANO

Iniciado por toroloco, 27 Diciembre, 2013, 09:57:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conservatoril

Cita de: lmdcerro en 27 Diciembre, 2013, 17:12:01 PM
Se os olvida q fue el ideólogo del nefasto sistema transitorio andaluz y el q pactó la no convocatoria d 2002 aunque se necesitaban docentes

El sistema transitorio, el único que ha conseguido eliminar en parte la arbitrariedad de los tribunales al no obligar a fijar cuotas de aprobados, no fue andaluz sino nacional, y por tanto su ideólogo fue el ministerio. No fue un sistema andaluz ni mucho menos.

Sobre 2002, también hoy se necesitan docentes y las plazas que se van a convocar son ridículas. Ese tema daría para escribir un libro, porque nunca va a haber tasa de reposición del 100%
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

lmdcerro

La transitoria no ha sido igual en todas partes. Lo d Andalucía ha sido lamentable, pero entiendo q no lo admitían los q se han visto beneficiados. Q en mi especialidad haya gente dando clase sin haberse preparado geografía, arte o historia según el caso, es inaceptable.

lmdcerro

La transitoria no ha sido igual en todas partes. Lo d Andalucía ha sido lamentable, pero entiendo q no lo admitían los q se han visto beneficiados. Q en mi especialidad haya gente dando clase sin haberse preparado geografía, arte o historia según el caso, es inaceptable.

Conservatoril

Es tu opinión, que puede tener partes de razón y aspectos totalmente equivocados. Ya lo hemos hablado.

Si no ha sido igual en todas partes se ha debido a que no todas las comunidades tenían el mismo número de interinos. Pero el sistema en sí ha sido exactamente el mismo en todas las comunidades, como no puede ser de otra forma.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

fortunate

Yo me presenté en 2008 a las oposiciones de secundaria en Castilla la Mancha y puedo asegurar que el sistema era exactamente igual al andaluz.

lmdcerro

Fueron dos de las que lo hicieron igual de mal. Pero no fue igual en todos los lugares. Podría estar de acuerdo con que todos hicieran el examen completo, pero un examen puramente memorístico que desprecia los procedimientos para mí no es admisible. Pero es mi opinión. Yo enfoco mis clases en las técnicas, en las que se aplica la teoría, pero para mí lo importante es que sepan descifrar una gráfica, entender y comentar un texto,... que mínimo que a los docentes se les pregunte por esto. Pero bueno, ya sé que la mayoría en este foro no piensa como yo. Es cuestión de enfoques pedagógicos. Cada cual que defienda lo que quiera. Yo desde luego nunca defenderá ni un tipo test ni un examen que solo pida desarrollar un tema y desprecie los procedimientos.

Cita de: fortunate en 27 Diciembre, 2013, 20:55:38 PM
Yo me presenté en 2008 a las oposiciones de secundaria en Castilla la Mancha y puedo asegurar que el sistema era exactamente igual al andaluz.

toroloco

Montserrat Reyes, nueva viceconsejera de Educación en sustitución de Sebastián Cano

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el nombramiento de Montserrat Reyes Cilleza como viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, en sustitución de Sebastián Cano, que presentó esta semana su dimisión tras más de diez años en el cargo.

Tras informar del nombramiento, el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que la dimisión de Cano obedece a razones «estrictamente personales», según le ha comunicado el afectado al consejero, Luciano Alonso, que así lo ha transmitido, a su vez, a los miembros del Ejecutivo.

El portavoz del Gobierno andaluz ha destacado la trayectoria de Sebastián Cano y su aportación a la «mejora del sistema educativo andaluz», además de su «capacidad de diálogo» con la comunidad educativa.

«Se despide, de momento, un gran gestor, pero también se va una gran persona, muy querida por la comunidad educativa», ha remachado.

Vázquez ha destacado, además, que Cano mantiene una «magnífica relación» con la presidenta de la Junta «hasta tal punto de que va a seguir colaborando estrechamente con ella».

«Sebastián Cano atesora un gran conocimiento del sistema educativo público y es una buena referencia para poder consultar en cualquier momento asuntos relativos a la educación», ha señalado.

Por su parte, la nueva viceconsejera, Montserrat Reyes Cilleza (Málaga, 1972), es licenciada en Derecho y diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de Málaga, donde también ha ejercido como profesora asociada de los departamentos de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

Asimismo es máster en Urbanismo y Actividades Inmobiliarias por las universidades Carlos III de Madrid y Politécnica de Barcelona, y desde junio de 2012 ha desempeñado el cargo de secretaria general de Cultura.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131227/sevi-sustituta-vicenconsejero-educacion-201312271803.html

respublica

Cita de: Conservatoril en 27 Diciembre, 2013, 20:13:55 PM
Pero el sistema en sí ha sido exactamente el mismo en todas las comunidades, como no puede ser de otra forma.

Las oposiciones se rigen por normativa estatal, el RD 276/2007, pero el sistema vigente durante la disposición transitoria 17ª daba libertad a las comunidades autónomas para sustituir la defensa de la unidad didáctica por un informe para los interinos y también para que hubiera o no examen práctico.

De esta forma en algunas comunidades como Madrid, todas las especialidades tuvieron parte práctica y no hubo informe, por lo que todos tuvieron que defender la unidad didáctica en igualdad de condiciones, con debate incluido, mientras que en Andalucía del cuerpo de secundaria sólo Música tuvo examen práctico y a todos los interinos con vacante le dieron informe con notas cercanas a 10 y no tuvieron que defender la unidad didáctica.

Independientemente de la valoración personal de cada uno, que normalmente está relacionada con sus intereses particulares, lo que es indudable es que la disposición transitoria 17ª de la LOE tenía como objetivo favorecer a los interinos de mayor antigüedad y en ese sentido cumplió con su objetivo, puesto que en 2007 los interinos que obtuvieron plaza representaron el 83,9%, en 2008 el 83,1%, en 2009 el 76,1%, en 2010 el 83,3% y de todos ellos la inmensa mayoría tenían más de 5 años antigüedad.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chemistry_science

Una mierda mas una mierda menos......... la misma mierda !!!! señores esto de las comunidades autónomas es un engaño !!!! Cambio en la Constitución ya !!!!!! No mas corrupción no mas engaños !!!!! Huelga Indefinida !!!

rents

La respuesta de por qué se ha ido es porque le iban a echar cinco minutos después y el hombre pues pensaría que era una cuestión de dignidad no ser cesado sino despedirse él.

Lo que sí es cierto es que se trata del creador de todas las "grandes obras" de la CEJA y uno, por cierto, que no se ha llevado tantos palos como los consejeros (cosa, en parte, justa porque para eso ponen su careto aunque no decidan un sorete).

Respecto a lo de las comunidades autónomas... ¿una, grande y libre? O desde un punto de vista más pragmático y menos ideológico... ¿las prácticas en la Costa da Morte? ¿En Zamora? ¿En Miranda de Ebro?  anaid4 anaid4 anaid4

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'