¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Competencias Básicas

Iniciado por brujita del sur, 28 Diciembre, 2013, 12:10:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brujita del sur

Hola compañeros!

Soy de la especialidad de matemáticas, desde la cual, como del resto, tenemos que desarrollar (más bien los alumnos) unas competencias básicas. Después de navidades tendremos a los inspectores en el centro, y me imagino que nos preguntarán cómo lo hacemos y observamos.

Algunas me parecen más fáciles que otras, por ejemplo la digital o la comunicación lingüística, pero otras como la cultural y artística...con niños de 1º y 2º de eso???

Alguien puede ayudarme???

Mil gracias de antemano

polichinela

Puedes poner problemas de enunciado histórico y en geometría enseñar las teselaciones del plano que adornan los zócalos de la Alhambra, o las simetrías que se usaban en ese arte...

jmcala

No es cierto que todas las materias tengan que trabajar todas las competencias básicas. También puedes decir que tal o cual competencia no la contemplas en tu programación.

Makka Pakka

Más que dos o tres ejemplos en lo que ellos se van a fijar es en cómo las trabajas a lo largo del curso, es decir, se van a fijar en la programación. De todas formas hay inspectores que están empeñados en pedir la programación de aula y ahí sí que es algo más concreto. Sería bueno que si algún compañero dispusiese de alguna plantilla donde se pudiesen reflejar de forma clara el trabajo en competencias a lo largo de las distintas unidades didácticas, tuviese la amabilidad de colgarla aquí.
Otra cosa que está ahora de moda es entrar en las aulas. Si entran tened cuidado pq se van a fijar en cómo trabajáis las distintas competencias en esa sesión. Tienen una planilla en la que van poniendo sí o no.
No creo que te vayan a hacer nada pero si la mayoría de los puntos salen negativos es muy fácil que empiecen a pedirte papeles y estadísticas de aprobados. Quieren mejorar las estadísticas y cuando encuentran a uno con muchos suspensos le piden miles de cosas pq así se supone que van a mejorar los resultados.

brujita del sur

Gracias a todos compañeros!

No sabía que lo de ser tutora llevara tanto tiempo! Hasta ahora sólo había hecho sustituciones de, como mucho, 3 meses en un mismo centro y nunca había sido tutora.

Compro tiempo!!!

polichinela

Makka Pakka

Ahora en serio, ¿nadie tiene nada para enseñarle al inspector?

jmcala

Mi trabajo no es darle el gusto a ningún inspector. Dedico mi tiempo a la tarea de enseñar, producir materiales didácticos y todas las tareas inherentes a docencia. Escribir papelotes con zarandajas que no llegan a la categoría de agua de borrajas no es parte de mi trabajo.

Si pregunta alguien de la inspección lo único que hay que referir es la programación del departamento y punto pelota. Si no le gusta pues que se ponga las pilas y haga una nueva a su gusto.

Makka Pakka

Te equivocas compañero! Entre las atribuciones de los Inspectores está entrar en clase y pedirte papeles. Una cosa es la programación del departamento y otra muy distinta es la programación de aula. Muchos en mi centro decían muchas tonterías sobre los inspectores pero cuando un día antes de las vacaciones se personó, sí el día 19 de diciembre en el recreo, todo el mundo estaba cagao. Nos dijo el director que había venido a controlar la asistencia del profesorado y del alumnado en estos días finales de trimestre y que ya se pasaría (por sorpresa como en esta ocasión) en el segundo trimestre para visitar aulas. Sobre todo de las instrumentales en ESO. Visitar aular no es como visitar a la abuela, significa pedir papeles.
Por favor, si alguien tiene alguna guía que sea fácil de rellenar y que sirva para todos los cursos y asignaturas que nos la pase.
No penséis que a vosotros no os va a visitar la inspección. Nunca se sabe si os va a tocar o no.

Feliz año!

analista

Estáis pidiendo una información que puede ser utilizada por un opositor ante un tribunal, ningún interino dará esa información. Y los que son definitivos no se preocupan mucho de estos temas porque no están definidos claramente y por este motivo el inspector no te va a llamar la atención si lo haces mal porque no hay nada sobre competencias, lo debes de justificar y punto, nadie te puede decir así no, porque no hay nada en este aspecto.

Ahora como interino que se presenta a las oposiciones si alguien hace el trabajo y me lo pasa se lo agradeceré  ;)

Inspector: ¿como tratas las competencias?
Profesor: Así .....

Opción 1) Inspector: muy bien, Bien o silencio.

Opción 2)
Inspector: Así esta mal.
Profesor: ¿Cual es la forma correcta para tratarlas?
Inspector: Deberías hacer ....
Profesor: muy bien pues a partir de ahora lo haré así.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'