¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Puedo estar en bolsa bilingüe con B2 y Psicopedagogía?

Iniciado por Oluna, 11 Enero, 2014, 18:40:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oluna

Hola, soy maestra  y licenciada en Psicopedagogía. Me gustaría saber si puedo optar a las bolsas bilingües que acaban de salir, o hay que ser titulado en la especialidad de la bolsa.
¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias.

pillus

Cita de: Oluna en 11 Enero, 2014, 18:40:34 PM
Hola, soy maestra  y licenciada en Psicopedagogía. Me gustaría saber si puedo optar a las bolsas bilingües que acaban de salir, o hay que ser titulado en la especialidad de la bolsa.

Creo que no hay ninguna especialidad convocada en la que puedas entrar con psicopedagogía. A ver si algun compañero puede informarte mejor.. yo tengo tu misma titulación... pero aunque se convocara yo no puedo porque estoy obligado a tener el master de secundaria :S

Un saludo!

potnia

Cita de: Oluna en 11 Enero, 2014, 18:40:34 PM

¿Has probado a leer la convocatoria y ver qué se pide? Normalmente sale una tabla indicando las licenciaturas con las que se puede solicitar cada puesto.

Oluna

Gracias por contestar :)
El caso es que la he leído y no me queda claro. Más que nada porque se que para opositar por secundaria si que se puede si tienes psicopedagogía y puedes ir a cualquier especialidad de Secundaria, pero claro con el tema de las bolsas bilingües que acaban de salir ya no me queda claro si se puede o no.
¿Alguien sabe si un maestro y licenciado en psicopedagogía puede optar a dichas bolsas bilingües de secundaria ol es obligatorio tener la titulación que se pide al respecto?

Danielillo

Cita de: Oluna en 12 Enero, 2014, 13:51:54 PM
Gracias por contestar :)
El caso es que la he leído y no me queda claro. Más que nada porque se que para opositar por secundaria si que se puede si tienes psicopedagogía y puedes ir a cualquier especialidad de Secundaria, pero claro con el tema de las bolsas bilingües que acaban de salir ya no me queda claro si se puede o no.
¿Alguien sabe si un maestro y licenciado en psicopedagogía puede optar a dichas bolsas bilingües de secundaria ol es obligatorio tener la titulación que se pide al respecto?
[/quote

Para opositar a Secundaria basta con tener una licenciatura, porque en el examen vas a "demostrar" (insertar taco y escupitajo al suelo) que dominas la materia.

Cuando se trata de una bolsa extraordinaria, "demuestras" (ídem) tus conocimientos presentando la carrera correspondiente.

Resumiendo, según lo entiendo podrás entrar en una bolsa si hay alguna especialidad (Psicología / Orientación, supongo) que se considere derivada de Psicopedagogía.

sisi_1983

Oluna, si tu titulación no aparece en la tabla de especialidades convocadas para la bolsa bilingüe, no puedes formar parte de la bolsa.  Es un requisito tener la titulación correspondiente.

Cuando opositas es diferente, no es un requisito porque hay un examen, que si lo apruebas estarás demostrando que puedes impartir la materia a la que te presentas.

Oluna

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'