¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comunicado en Facebook de un grupo de interinos de Secundaria.

Iniciado por juan máximo, 15 Enero, 2014, 19:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pike

juan máximo

Cita de: pike en 22 Enero, 2014, 15:42:23 PM
Me encanta vuestra candidez e ingenuidad
La verdad que si pike.Hay mucho ingenuo.Bueno que cada uno piense lo que quiera.

juan máximo

Cita de: jmcala en 22 Enero, 2014, 12:32:35 PM
No se puede venir a foro a soltar que las oposiciones están amañadas y pretender que se respete ese tipo de "opinión". Estoy muy harto de gente así de cobarde.

Yo he opositado solo dos veces, no tengo mucha experiencia en ese "mundillo" porque tuve claro que ese trámite hay que hacerlo lo más rápido posible. La primera vez obtuve un 7,5 (porque la nota era global) y no obtuve plaza porque muchos otros compañeros, con menos nota que yo, tenían mejor baremo y se ganaron esas plazas. ¿Se me ocurrió pensar que era un robo, que estaba amañado o que eran conocidos de alguien ? No. Eran compañeros míos que habían sido mejores que yo en el proceso COMPLETO.

Para la segunda vez me preocupé de aumentar mi baremo y obtuve un 8,912 en la nota de oposición. El baremo me volvió a bajar la nota porque seguía con poca experiencia pero conseguí mi plaza. Y la conseguí por ser mejor que el resto de mi tribunal, por tener muy claro cómo afrontar el proceso y por echarle dos cojones al añito de marras.

Y estoy hasta las narices de que venga un atontao a seguir insistiendo en que se regalan las plazas, en que los carnés y los amigos y no sé qué otra milonga. Si uno no obtiene plaza es porque otro MEJOR la ha obtenido. Y punto pelota.

Después hay que leer que luchan a brazo partido por lo público... Pero entre lucha y lucha enmierdan la figura del funcionario y del proceso para serlo. ¡Con dos huevos!

Así nos va.

P.D: Flaco favor se llega a hacer a la plataforma de interinos con semejante discurso.
[/quoteS    Se pueden decir las cosas sin insultar.Y desde luego vives en el País de Las Maravillas.

juan máximo

Disculpar no se ve bien mi comentario:"Se pueden decir las cosas sin  insultar.Y hay quien vive en el País de Las Maravillas" adoraranad

rents

Vaya ganas de apalizar verbalmente a la compañera del grupo de interinos. Tiene toda la razón en pedir que estas oposiciones migajas sean aplazadas hasta el 2015 y que se usen las plazas de primaria para secundaria igual que se usaron el año pasado las de secundaria para primaria.

Respecto a la limpieza de las opos... pues de todo hay. Evidentemente, en las que ha participado jmcala fueron las más limpias de la historia y por eso se llevó la plaza jmcala, porque fue el mejor o uno de los mejores. Otros hemos visto y sufrido otras situaciones, pero vaya, que tampoco vamos a comentarlas no sea que alguien que ha conseguido plaza se enfade y nos llame tontos por siquiera sugerirlo.

En fin, me quedan algunas cosas por decir de todas las sandeces que he leído (porque puestos a criticar y calificar las cosas que ha dicho la compi del grupo de interinos, pues yo también aprovecho y lo hago), pero ya lo haré en otra ocasión.

jmcala

El proceso de selección es, además de un asco, inútil para la labor que hay que realizar después. Pero es el mismo para todos. A mí me supuso un desgaste emocional porque era tener que hacer un esfuerzo para lograr algo por medio de un sistema que me da arcadas. Y eso lima la moral bastante.

Pero insisto. En la vida hay que saber perder porque se aprende más que cuando se gana. Yo felicité a mis colegas que me superaron en la fase de concurso en la primera oposición que tuve que hacer porque ellos, a diferencia de mí, llevaban años pateando Andalucía y soportando condiciones de trabajo que yo estaba empezando a probar. ¿Que duele? Por supuesto. Pero debe servir para analizar las cosas y diseñar una estrategia eficaz para pasar el trámite.

Estoy donde estoy por mérito propio. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de mis colegas están en las mismas condiciones que yo. Y me niego a guardar silencio cuando desde Twitter, Facebook, un foro público, Intereconomía, 13, el "cachondeo" digital de turno o cualquier otro medio de comunicación, se pretende atacar a la figura del funcionario público. Ahora, más que nunca, es necesaria la figura de aquellos que tenemos que hacer nuestra labor siguiendo las normas y los dictados de los políticos de turno.

analista

Si no me equivoco.

El presidente de Extremadura ha dictado una ley que prohíbe que una persona que saca una oferta de empleo publico pueda concurrir a ese proceso. Esto es debido a que una consejera saco una oferta publica a la que se presento y obtuvo la plaza.

Se niegue o no, enchufe y amiguismo siempre ha habido y siempre habrá pero eso no quita que en una oferta de muchas plazas la gente preparada pueda lograr la plaza.

P.d: yo tengo amigos que son funcionarios si algún día por casualidades de la vida están en un tribunal y yo caigo en el ¿creéis que no me pondrán buena nota? hay un refrán que dice hay que tener amigos hasta en el infierno. Cruda realidad pero cierta.

Suerte a todos que la vamos a necesitar.  ;)

ddgm

Cita de: analista en 23 Enero, 2014, 10:26:02 AM
Si no me equivoco.

El presidente de Extremadura ha dictado una ley que prohíbe que una persona que saca una oferta de empleo publico pueda concurrir a ese proceso. Esto es debido a que una consejera saco una oferta publica a la que se presento y obtuvo la plaza.

Se niegue o no, enchufe y amiguismo siempre ha habido y siempre habrá pero eso no quita que en una oferta de muchas plazas la gente preparada pueda lograr la plaza.

P.d: yo tengo amigos que son funcionarios si algún día por casualidades de la vida están en un tribunal y yo caigo en el ¿creéis que no me pondrán buena nota? hay un refrán que dice hay que tener amigos hasta en el infierno. Cruda realidad pero cierta.

Suerte a todos que la vamos a necesitar.  ;)

irene27

no insulta quien quiere sino quien puede, este dicho cada vez cobra más importancia en mi día a día , saludos y ánimo

mandragora

Como dice el refrán " Hay de todo en la viña del Señor", pues eso, compañer@s, que hay gente que consigue su plaza a base de esfuerzo y otros a base de amiguismo, enchufismo o como se le quiera llamar. Ni todo el mundo se sacrifica lo mismo para conseguir un puesto ni todo el mundo tiene los mismos contactos. Aunque nos duela es así, a unos nos puede costar mucho sacar la plaza y a otros, nada. Todos los empleados públicos no son enchufados, pero no todos se lo han currado igual para entrar... todos sabemos de casos de personas que no han hecho ningún mérito para conseguir su plaza y ahí están.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'