¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCURSO PLAZAS MAESTROS/LICENCIADOS

Iniciado por fjgilsolis, 17 Enero, 2014, 17:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjgilsolis

Hola,
He visto los criterios para crear vacantes en Secudaria, y las plazas de maestros se mantienen durante un año, en lugar de sacarse por Secundaria. Me explico. Del cuerpo de maestros adscritos al primer ciclo de primaria, que son un cuerpo a extinguir, puesto que se creo en 1990 con la LOGSE, sus plazas cuando se jubilaban se amortizaban y aparecían en el siguiente concurso de traslados como puesto de Licenciados.
Mi sorpresa es que este año, estas plazas se ofertan durante un año, y si no se ocupan por un maestro, al siguiente, se sacan como Licenciados (590). Me han dicho que esto es así, nuevo, por un acuerdo sindical. ¿Quién ha firmado esto?
Con el aumento de horas en secundaria muchos compañeros han salido desplazados (desplazados por falta de horas, pero además si hay un maestro, se queda el maestro y sale desplazado el licenciado, pues tienen preferencia) y se han reducido más aún las posibilidades de concursar.

fjgilsolis

Ha tenido que ser las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial, y ahí están UGT, CCOO, USTEA, ANPE Y CSIF.

mariajob

Yo soy de Secundaria y alguna vez he sustituido a maestros que daban clases en 1º y 2º de ESO. ¿Si este año se dan de baja o se jubilan ya no nos llaman a los de Secundaria?

fjgilsolis

No lo sé. Lo que sí sé, es que para el concurso de traslados, las plazas que vienen de una jubilación en un IES de un antiguo maestro adscrito a Secundaria, se mantendrán como un año para maestros, en lugar de sacarlas ya como PES:

"Se respetarán las vacantes de maestros adscritos a secundaria que se produzcan por jubilaciones. Estas vacantes se ofertarán durante un año y siempre que no provoquen posibles desplazamientos en los profesores de secundaria. Las plazas de maestros no cubiertas en el concurso de traslados anterior se reconvertirán al puesto de P.E.S. equivalente."[/i][/i][/i]

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'