¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre filtración de ejercicios prácticos

Iniciado por Tocqueville, 22 Enero, 2014, 14:03:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mandragora

Irregularidades en las oposiciones hay muchas, la primera: que cuando vas a reclamar no te enseñen tu propio examen y te digan que te faltan cosas que seguramente has puesto y que no puedes demostrar porque no te dejan ni ver el examen, ni que les expliques ni nada de nada. Es tu palabra contra la suya, y en ese caso siempre llevas las de perder.

BELENBELEN

Cita de: mandragora en 23 Enero, 2014, 17:25:47 PM
Irregularidades en las oposiciones hay muchas, la primera: que cuando vas a reclamar no te enseñen tu propio examen y te digan que te faltan cosas que seguramente has puesto y que no puedes demostrar porque no te dejan ni ver el examen, ni que les expliques ni nada de nada. Es tu palabra contra la suya, y en ese caso siempre llevas las de perder.
Así es..... sufrido por mí en varias ocasiones.

lmdcerro

Tengo la sensación de que no sabéis a qué os estáis presentando. Si pensáis q los aprobados de unas opos son los q han aprobado el examen es que estáis un poco perdidos. Los tribunales criban, tienen que cortar y lo hacen donde creen oportuno. Aprueban a los que han hecho el mejor examen, no a los que lo han aprobado realmente. A mí me pasó un año. Me pusieron un 4.812 y no sólo no me lo enseñaron, sino que me perdieron la reclamación. Me acerqué a la Consejería y una funcionaria muy simpática me dijo que no nos enteramos, q tienen que cortar y que a lo mejor yo tenía un 7 y no un 4 pero q no se nos pude aprobar a todos. Yo me imaginaba q me suspenderían porque patiné en el tema, así que no busque una conspiración judeo masónica, sino que asumí q debería haberlo hecho perfecto. Mi novio ha sido miembro de un tribunal y hemos podido comprobar q eso pasa, porque les dan unos días para hacer orales y no pueden aprobar a todos los que quieren. Q no es justo? A mí no me parece mal que corten en una nota y si no llegas pues no llegas. Esa nota dependerá de las plazas y del resto de opositores así como de las directrices de la Consejería. Todos jugamos con las mismas cartas.

Respecto a las filtraciones las ha habido. En Madrid en 2010 se repitió el examen de inglés por filtración en una academia. En 2012, me cuenta una amiga q el día antes recibió una llamada, la misma academia otra vez, para decirle que nos caía una cliserie. Yo no tenéis ni idea. Sabéis quién aprobó de las dos? Pues yo, la que no recibí ningún chivatazo. Fui la mejor de mi tribunal y si no tuve plaza fue porque había 33 tribunales y 26 plazas.

Yo sigo opinando que, si uno hace bien las cosas aprueba. Y en eso estoy, estudiando desde junio para esta convocatoria pero con otras tantas a mis espaldas en las que me he preparado a conciencia. Puedo suspender? Pues sí, pero cuanto más preparación menos posibilidades de que eso pase.

Suerte a todos.

DEJAN

yo prefiero pensar que no existe cosas raras sino para que me presento, por cierto como lo llevas IMDCERRO 

lmdcerro

Voy bien, como otros años, aunque trabajo con jornada parcial y por eso tengo más tiempo. Estoy bastante tranquila, porque yo más no puedo hacer. Si no apruebo pues a esperar 2 años a ver que nuevo sistema nos deparan esta gente. Los temas la verdad es que los tengo trillados de tanto estudiármelos y los prácticos más o menos. Y tú?

Cita de: DEJAN en 24 Enero, 2014, 11:43:16 AM
yo prefiero pensar que no existe cosas raras sino para que me presento, por cierto como lo llevas IMDCERRO

DEJAN

lmdcerro

lilian

como han dicho por ahí arriba en Maadrid hay una academia que "acierta" muchas veces el práctico en varias especialidades. En 2010 en Biología habían explicado mal el corte geológiso que cayó y dicho por un presidente de tribunal lo corrigieron como bueno. Yo me siento perjudicada porque lo hice bien y a gente que lo hizo mal se lo contabilizaron bien

analista

Cita de: lilian en 30 Enero, 2014, 13:09:09 PM
como han dicho por ahí arriba en Maadrid hay una academia que "acierta" muchas veces el práctico en varias especialidades. En 2010 en Biología habían explicado mal el corte geológiso que cayó y dicho por un presidente de tribunal lo corrigieron como bueno. Yo me siento perjudicada porque lo hice bien y a gente que lo hizo mal se lo contabilizaron bien

Jo! decir la academia que me voy a apuntar ahora mismo. ;D

lmdcerro

Es magisterio, pero no te apuntes. Yo te voy a contar otro caso. Mi novio en 2002 se preparó en claustro, Sevilla, y cuando llegó a Madrid, porque en Andalucía no hubo, la práctica de geo la habían hecho en clase. Filtración? No casualidades que también hay. No os amarguéis con este tema, estudiar y ya está. Las cosas salen bien si te lo curras, al menos esa es mi experiencia.

aramovil
Cita de: analista en 30 Enero, 2014, 16:49:53 PM
Cita de: lilian en 30 Enero, 2014, 13:09:09 PM

Jo! decir la academia que me voy a apuntar ahora mismo. ;D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'