¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAMPAÑA 25 HORAS DE HORARIO REGULAR

Iniciado por FLAFLI, 22 Enero, 2014, 16:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: zocter en 23 Enero, 2014, 10:01:49 AM
Cita de: parruna en 23 Enero, 2014, 09:38:24 AM
no hombre si no va por ahí mi comentario, porque no creo que la gente que proteste por trabajar unas horas más lo haga por solidaridad con los compañeros interinos que no trabajamos. Es sólo que cuando veo gente que protesta por 28 horas semanales más todo el trabajo de casa claro que no es poco, no sabe a veces lo difícil que resulta la vida a veces para el que te sirve el café del desayuno, y no me refiero a los sindicatos que es su labor que se cumpla la ley. Es sólo una reflexión de verdad no quiero crear polémica
Yo soy interino tambien, el mismo caso que el tuyo, salvo que en lugar de trabajar de camarero estoy en una empresa privada. Tampoco estoy mal, aunque trabajo mis 39 horas semanales (más horas que siempre se echan). Estoy de acuerdo en que si todos tuviesemos 25 horas, habría más trabajo, no sólo en la educación, en general. También influyen otros factores, como que un profesor hace mucho trabajo en casa (la gran mayoría), y yo normalmente cuando salgo de trabajar trato de olvidarme. Pero lo que si es verdad es que hay muchas personas dentro de la docencia que no han probado trabajar en "la calle", entonces es igual que si no tienes hijos, si no has probado algo, no sabes cual es la diferencia. Y la diferencia es grandísima!. Tal y como están las cosas, lo que se cobra + lo que se trabaja, relación calidad de vida/dinero, creo que no nos podemos quejar los profesores. Y como dice parruna, no creo que la gente que se queja es por darme la oportunidad de volver acurrar a mi, sino más bien por trabajar menos (lo cual es muy normal).
Dicho lo cual, apoyo esta campaña, entre otras cosas por que lo único que busca es cumplir con la legalidad.

parruna

yo también la apoyo que conste, que los derechos que se adquieren hay que lucharlos y más en estos tiempos de recortes de todo tipo. Y gracias Zocter porque creo que has captado mi mensaje, que en ningún momento tenía la intención de ser ofensivo, más bien de ofrecer otra visión de la realidad desconocida para algunos. Ahora que estoy a las puertas de que me llamen de nuevo ya no me importa hacer kilómetros estar fuera de mi casa, ir por la tardes al centro o trabajar 25, 27 28 o incluso 30 horas a la semana, y simplemente porque he vivido en mis carnes otra experiencia ajena para mí donde el horario es inexistente y a final de mes a duras penas pagas tus recibos, eso no implica que debamos ser conformistas y traguemos con todo, así que esta iniciativa es fantástica. Un saludo a todos y pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido de verdad.

FLAFLI

A que estáis jugando, estáis justificando que se siga recortando más? Vamos a igualarnos todos por abajo? O exigimos que mejoren las condiciones de todos.

Acaso no sabéis la repercusión educativa que ha tenido esto para el alumnado? Acaso pensáis que esto es solo unas horas más a la semana?

Es ilegal, porque se está ocultando horas extras, es ilegal, porque se está vulnerando la igualdad. Pensáis que es lógico que una persona en un centro, para que le cuadre el horario se le ponga 10 minutos de claustro?

Eso es una estafa. Se aumenta la ratio, se aumenta las horas lectivas, lo que supone tener más alumnado para dar clases, para corregir exámenes, para resolver sus problemas propios, eso impide cualquier seguimiento.

Los docentes siguen haciendo lo mismo que antes más dos horas lectivas. Si me aumentan las horas lectivas, me tienen que reducir las horas por otro sitio, pues resulta que no, que también se las aumentan.

Las 30 horas de permanencia en el centro, en verdad se ha convertido en muchos centros, 31, 32 o 33, porque se está trucando horarios. El personal está realizando horas extras. Y luego las horas en casa, que con tanta burocracia ya son más de las 7 horas y media. El personal docente está trabajando más de 40 horas semanales, y todo porque se están aprovechando con trucos y de un horario en casa que no se puede controlar. Tienes que hacer esto, si tengo que trabajar 2 o 3 horas más en casa, es tu problema.

Basta ya.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Freeman

Cita de: FLAFLI en 22 Enero, 2014, 16:59:18 PM
Buenas, USTEA ha comenzado una campaña por los IES de Andalucía.

La campaña consiste en denunciar el abuso de competencias que hace la Junta con el horario regular, conocer la realidad exacta de los centros educativos, pues la administración no da datos, recoger firmas para hacerlas llegar a los parlamentarios andaluces y medios de comunicación.

Con el abuso del horario regular, hay miles de compañeros y compañeras que están realizando horas de más en los centros, con horarios de hasta 27 horas y media, y tenemos conocimiento de casos de 28.

USTEA tiene este tema en los tribunales, porque desde que lo denunció en las mesas sectoriales y por escrito, la CEJA o contesta que son competentes sin explicar como o no contesta.

Si se cumpliera el horario de 25 horas, tendría que existir más plantilla en los centros.

Aquí os dejo la campaña para que opinéis sobre la misma.

http://ustea.es/sites/default/files/DenunciaHorarios_25Horas.pdf

Hay otro aspecto, y es que las bajas no las están cubriendo ni a las dos semanas... se pegan meses sin llamar a nadie y los alumnos sin profesor.

zocter

FLAFLI, no justifico eso, sería como tirar piedras sobre mi tejado. Quizá no entiendes lo que he querido decir yo y parruna, pero bueno, es mi opinión. Conste que estoy de acuerdo con vuestra iniciativa.

Te cuento un caso que quiza tenga poco o nada que ver con esto, tengo un familiar que trabaja en la recogida de basura en Granada. Creo que el año pasado fue cuando se pusieron en huelga por que le querían subir horas, pagar menos y demás... bueno, te cuento que este empleado únicamente tiene la EGB, tienen 2 meses y medio de vacaciones al año, y 16 pagas de sobre 1400/1500 euros(hay meses que gana más dependiendo de si hace unas u otras cosas). Pues al final consiguieron a medias lo que querían. Usted ve bien, que yo después de estudiar una Ingeniería, gane bastante menos que él, trabajando más horas, teniendo menos de la mitad de vacaciones que él. Ole por ellos de todos modos! Tampoco es muy normal que un futbolista gane 60.000 euros al día por ejemplo.

En fin, la vida

parruna

Flafi creo que deberías volver a leer mi mensaje porque creo que no has entendido nada de nada. Yo no juego a nada y te agradecería que emplearas un tono más suave porque he dado sólo una opinión y creo que con ello no defiendo a los que se están cargando la enseñanza. Tenemos un problema serio en este país con las opiniones desde luego, sólo quería aportar un punto de vista a aquellos que se quejan, pero por lo visto eso es atacar. Bueno suerte a todos con vuestras vidas y ojalá nunca tengáis que pasar por otro tipo de trabajo donde os exploten y aun así tengáis que estar agradecidos por tener para ir a hacer la compra o pagar la luz.

Isamo

Cita de: parruna en 23 Enero, 2014, 11:03:26 AM
Flafi creo que deberías volver a leer mi mensaje porque creo que no has entendido nada de nada. Yo no juego a nada y te agradecería que emplearas un tono más suave porque he dado sólo una opinión y creo que con ello no defiendo a los que se están cargando la enseñanza. Tenemos un problema serio en este país con las opiniones desde luego, sólo quería aportar un punto de vista a aquellos que se quejan, pero por lo visto eso es atacar. Bueno suerte a todos con vuestras vidas y ojalá nunca tengáis que pasar por otro tipo de trabajo donde os exploten y aun así tengáis que estar agradecidos por tener para ir a hacer la compra o pagar la luz.

Creo que muchos sino todos entendemos tu situación porque o han pasado antes por ella, o tienen un amigo, familiar o simplemente la están viviendo ahora. En mi caso mi primer trabajo fue en el McDonalds por 3'5 euros/hora, te puedes imaginar el cambio de no llegar a los 300 euros al mes a ganar lo que gano ahora. Cuando llegué a la educación no entendía cómo la gente se podía quejar. Después de unas cuantas bajadas de sueldo, quitarnos las pagas, subida de horas sí que lo entiendo ya. Obviamente hay casos peores pero como dicen, si cedemos en una nos veremos en situaciones irreversibles.

trimilenario

Cita de: parruna en 23 Enero, 2014, 11:03:26 AM

En el primer mensaje que has escrito da la la impresion de "de que os quejais si solo son 28 horas lectivas". Perdoname, pero esa es la impresion del que lo lee por primera vez.

Primero sii se cumplieran las 25 horas a lo mejor gente interina sin trabajo estaria trabajando y en segundo lugar trabajamos mucho mas de 25 horas a la semana, pero mucho mas, como interina que eres lo deberias saber

parruna

Isamo la diferencia de la experiencia que has contado con la mía es que no es mi primer trabajo como tu cuentas cuando trabajabas en mcdonalds, yo tengo una carrera, dos oposiciones aprobadas con muy buena nota 3 años de experiencia y aqui me veo, y claro que es debido al aumento de horas no soy tonta y que si bajaran las horas lectivas a 25 yo ya estaría trabajando, pero no es esa mi reivindicación. También sé perfectamente el currazo que se hace en casa y las miles de horas corrigiendo y preparando clases que no están contabilizadas. De verdad y de una ultima vez para todos SÓLO quería que se viera donde hemos acabado muchos que hemos recorrido el mismo camino que los que tienen plaza fija y que apoyo hasta el tuetano que se luche por las 25 horas no sabeis cuanto, pero que también hay que recordar que en estos tiempos hay gente que lo pasa mal y duele ver tanta polémica por 2 horas más aunque esas dos horas de más me estén perjudicando a mí más que a los que las trabajan. Es tan difícil de entender

Isamo

Cita de: parruna en 23 Enero, 2014, 11:37:43 AM
Isamo la diferencia de la experiencia que has contado con la mía es que no es mi primer trabajo como tu cuentas cuando trabajabas en mcdonalds, yo tengo una carrera, dos oposiciones aprobadas con muy buena nota 3 años de experiencia y aqui me veo, y claro que es debido al aumento de horas no soy tonta y que si bajaran las horas lectivas a 25 yo ya estaría trabajando, pero no es esa mi reivindicación. También sé perfectamente el currazo que se hace en casa y las miles de horas corrigiendo y preparando clases que no están contabilizadas. De verdad y de una ultima vez para todos SÓLO quería que se viera donde hemos acabado muchos que hemos recorrido el mismo camino que los que tienen plaza fija y que apoyo hasta el tuetano que se luche por las 25 horas no sabeis cuanto, pero que también hay que recordar que en estos tiempos hay gente que lo pasa mal y duele ver tanta polémica por 2 horas más aunque esas dos horas de más me estén perjudicando a mí más que a los que las trabajan. Es tan difícil de entender

La diferencia de tu caso con el mío es que fue mi situación y ahora es la tuya. Sobre el abuso de poder me da que es lo mismo. En la época en la que trabajé allí, que por cierto no fue el único trabajo mal pagado, casi el 80% eramos licenciados o diplomados, algunos con máster y más de un opositor en una plantilla creo recordar de unas 20 personas. Sí, se entiende.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'