¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

baja por operación

Iniciado por Krmen80, 23 Enero, 2014, 15:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krmen80

Hola! os comento mi caso a ver si podéis echarme una mano. Estoy trabajando de interina en un cole, cubriendo una sustitución. Ayer fui al médico y me ha dicho que debo operarme. Por un lado, quería saber si en esa baja, que puede ser de un mes, me descuentan algo. Tengo entendido que cuando estás de baja por operación cobras el 100% pero me quería asegurar.
Por otro lado, mi cese no está muy lejos y quería saber qué pasaría si cuando este de baja por mi operación me cesan. Pueden hacer eso? me cesan y vuelvo a la bolsa? pero, me llamarían? (porque estaría aún con mi baja de la operación). Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. Porque a mi miedo por la operación se suma mi agobio por la situación laboral que voy a tener. Estoy pensando hasta no operarme por el trabajo pero, el médico me ha recomendado que lo haga. Gracias!

cd

hola.por operacion debes cobrar el 100% ,eso si,entregando un anexo y justificante d la operacion. en cuabto a la baja,hace tres años q estuve de interina tambien me operaron y cesé. si es asi,te seguira pagando la seguridad social hasta que te incorpores a una nueva sustitucion,solicitandolo.

cd

cuando ceses lo llevas,y te vuelven a meter en bolsa,y si te vuelven a llamar presentas la baja y justificar d operación, para que no te echen de la misma. Al menos conmigo fue así. Suerte

Krmen80

Pero entonces, aunque me pague la seguridad social (por cierto, lo mismo?) ya me han metido en bolsa y eso conlleva que el que vaya cesando después se pone por delante mía y en el momento que yo ya este de alta tras mi operación, habré bajado bastante en la lista no?
Por cierto, dónde tengo que solicitar esas cosas? en delegación supongo... no? allí me dan los papeles a rellenar?

Krmen80

De dónde saco el anexo ese que dices para cobrar el 100%?

Krmen80

Jo, qué torpe... creo que no he entendido nada :(
Me paga la seguridad social pero, me meten en bolsa?

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Krmen80

Ok Flafli, y como consecuencia se irán colocando gente delante mio en la lista mientras yo sigo de baja por mi operación, no?
y Flafli, ¿tú sabes (o alguien) cual es ese papel (anexo) que cd dice que hay que presentar junto con el justificante de la operación para poder seguir cobrando el 100%?

Krmen80

Ok Flafli, me di cuenta que en ese enlace está el anexo, gracias! pero dónde lo entregaría? se lo doy al director junto al justificante de mi operación? o lo tengo que llevar a delegación?
y por otro lado, me opero por seguro privado que yo misma estoy pagando y lo que no se es si al colegio tengo que entregar la baja por parte del médico de la seguridad social o me la puede dar mi seguro privado y con eso vale.
Son muchas preguntas pero es la primera vez que me veo en una situación así y me surgen muchas dudas.
Gracias!

FLAFLI

Junto al justificante  y anexo I, además de la baja a la dirección.

Si estás por la seguridad social, lo lógico es que sea la seguridad social, habla con tu médico de cabecera, no sabría decirte exactamente el proceso.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'