¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Quitar provincias?

Iniciado por supercalifragi, 03 Febrero, 2014, 14:07:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supercalifragi

Hola buenos dias,

me gustaría si pudierais informarme y ayudarme sobre el tema que os expongo:

Soy de la provincia de Cadiz, y en el año 2011 me presenté por primera vez a las oposiciones de Primaria por Educación física, me quedé a 0.08 de la plaza y ese año trabajé solo dos semanas en Almería.
Al año siguiente, trabajé otras dos semanas en mi provincia, EN cÁDIZ.
A las siguientes oposiciones, en el año pasado, me volví a presentar y ya este año me llamaron en el mes de Noviembre para trabajar en Jaen. La baja es mínimo hasta el 31 de Marzo, aunque no se si se podrá prorrogar.

Mi pregunta es...contando que llevo ese mes anterior de tiempo de servicio, y esperemos que trabaje todo este año entero...¿como veis que en vez de todas las provincias, sólo ponga 3 o 4, las mas cercanas a mi? Por ejemplo, Cadiz, Sevilla y Málaga?

¿Habría mucha diferencia para el año que viene a la hora de llamarme, contando que las provincias d Almeria, Jaen, etc....siempre corren mas, con 8 meses de tiempo de servicio?

La verdad es que me gustaría estar algo mas cerca el año que viene, pero me da miedo que al quitar las provincias que mas corren, no me merezca la pena.

¿Cual es vuestra experiencia? ¿Que pensais?

Gracias y un saludo

supercalifragi

Alguien me puede orientar por favor?9

Rachel0589

Este asunto es que es muy relativo y personal, pero yo te cuento mi opinión. No sé cuáles son tus asuntos personales ni nada, si tienes ataduras de algún tipo o no, pero yo, por ejemplo, lo que ahora quiero es acumular tiempo de servicio. Es mi mayor prioridad, por eso me las cojo todas (aún teniendo más de 1 año trabajado). También te digo que la comodidad es importante. Llega un momento que te puedes permitir "el lujo" de quitarte provincias. Yo el próximo curso me quitaré, eso sí, mínimo siempre me dejo 5. Más de eso no me quito nunca. Yo estoy en la bolsa de infantil y con tanta incertidumbre y los altibajos que tiene no me arriesgo vaya. Pero también te digo que las provincias se van igualando a medida que te vas acercando en la general. Osea que luego siempre suele ser una lotería.

Lo peor que te puede pasar es que a lo mejor te pueda coincidir una fiesta o un puente y, al tener sólo una provincia solicitada, ese día, por lo que sea no llame tu provincia, y quedarte estancada, pero por regla general suelen igualarse todas. Eso sí, por lo general, siempre vas a entrar más tarde (unos días) que solicitando más de una. Ya es decisión tuya si a ti eso te compensa con el hecho de estar cerquita de casa o no... Yo en tu caso me quitaría las más lejanas, pero no me dejaría sólo una...
Lo difícil se consigue; lo imposible se intenta y de lo fácil ni hablamos.

anaflores

Hola, este tema es muy delicado y muy personal. Yo te cuento mi experiencia, al principio puse las 8 provincias, luego 4 (ya interina), y por último 1 y no me arrepiento. Todo depende del momento en que se cesa con una sola provincia, de la especialidad de cada uno, del cese en la navidad, semana santa... que suelen retornar mucha gente y con una sola provincia está más limitado. Espero haberte ayudado algo. Saludos.
Por fin llegó mi oportunidad! soy interina! :)

Elisa88

Depende muchísimo de la especialidad en la que estés y de cómo vaya su bolsa.

Yo soy de Primaria. Me presenté en 2011 por primera vez y me quedé a un puesto de plaza, con la segunda mejor nota del tribunal. Ese año trabajé 4 meses en total, desde febrero, teniendo todas las provincias puestas. Al año siguiente me llamaron en enero y me quedé los 6meses hasta final de curso (tenía 3 provincias puestas, siempre se igualan). Este año me llamaron en septiembre y no he parado de trabajar, solo un día entre baja y baja y las dos primeras sustituciones han sido en la provincia de Málaga (mi provincia), en pueblos cercanos a casa. Ahora estoy cerca de Motril y hasta final de curso.

Ya te digo que depende de la especialidad y demás, aunque al final las provincias se igualan todas. Yo lo tengo comprobado con el caso de que, el primer año, teniendo todas puestas, me llamaron por primera vez de Málaga. Este año igual.

Un saludo!
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

keops77

Cuando pones todas las provincias y estas proxima a que te llamen, al final todos las provincias se igualan. Yo empezaria a recortar y poner las que mas me interesen,  que es de hecho lo que hago..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Diffidati

Tal y como te indican es una decisión muy personal porque entra en juego el "factor suerte"...Lo que si debes de tener en cuenta son tus necesidades para arriesgar...No olvides, que ocho provincias, son ocho bolsas independientes...así que tú decides y antepones tus necesidades.
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

antonioef

Eso es todo muy relativo, yo he estado tiempo de interino y de EF siempre puse todas las provincias, tengo compañeros que no y les fué bien, otros que tampoco lo pusieron todo y bajaron puestos en las listas. Mi consejo es que pongas todo, acumules todo el tiempo de servicio que puedas (sé que es jodido) y ya te lllegarán las vacantes pero vale la pena sacrificarse los primeros años.

Saludos

supercalifragi

Muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada. Hay de todo tipo, dependiendo de la experiencia de cada uno.

Mi bolsa es la de educación física y si término todo el año que queda trabajando tendría 8 meses de tiempo de servicio.

Supongo que no es tan descabellado quitar alguna no? No me quedaría solo con Cádiz...si no con Málaga, sevilla y alguna mas....lo que no quiero es en Almería, Jaén, o un pueblo de Córdoba.

Bueno....a ver que pasa....si teneis mas experiencia sobre esto me gustaría la contarais.

Muchísimas gracias. Saludos!

antonioef

Cita de: supercalifragi en 04 Febrero, 2014, 14:52:10 PM
Muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada. Hay de todo tipo, dependiendo de la experiencia de cada uno.

Mi bolsa es la de educación física y si término todo el año que queda trabajando tendría 8 meses de tiempo de servicio.

Supongo que no es tan descabellado quitar alguna no? No me quedaría solo con Cádiz...si no con Málaga, sevilla y alguna mas....lo que no quiero es en Almería, Jaén, o un pueblo de Córdoba.

Bueno....a ver que pasa....si teneis mas experiencia sobre esto me gustaría la contarais.

Muchísimas gracias. Saludos!

Si eres de Cádiz a lo mejor te coge peor un pueblo de la sierra norte de Sevilla o alpujarra granadina que Almeria capital por decirte algo. El tema que te tienes que plantear es:

- Cojo tiempo de servicio a costa de todo.
- No me quiero mover de cerca de mi casa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'