¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Acuerdo Junta-Trinity para b2 bilingüe

Iniciado por pabloleon, 03 Febrero, 2014, 22:30:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloleon

Hola, como sabéis la Junta llegó a un acuerdo con Trinity College para que el personal que necesita la acreditación B2 de inglés, pueda examinarse y así seguir en sus puestos bilingües.
Yo me he matriculado mediante mi centro para el examen. Creéis que por estar exigiendo la titulación puede haber un poco de "tongo" a la hora de la corrección, pensando en que el personal pueda conservar sus puestos.

¿qué pensáis?

lince21

Hola, no conozco nada referente a ese acuerdo, ¿puedes explicarme en qué consiste? ¿Dónde podría conseguir más información sobre el mismo?
Gracias y un saludo.

pabloleon

trinity viene ya examinando en institutos a alumnos, con colaboración del profesorado de inglés del centro. Ahora también pueden presentarse el personal docente. No sé si tu centro tendrá ese acuerdo

jmcala

Yo me examiné el año pasado del GESE 8 pero lo tuve que hacer a través de una academia privada. Es cierto que el CEP fue el que coordinó la fecha y demás, pero el examen fue abonado a la academia y tuve que examinarme en sus instalaciones.

MARISOL25

Hola,estoy interesada en este tema.
¿Alguien podría decirme si el trinity es válido para obtener puntos para el concurso de traslados o para poder obtener obtener plaza definitiva en un colegio bilingûe o acceder a una bolsa bilingüe?
de los que ya habéis hablado sobre este tema,¿ dónde puedo realizar el trinity?
¿qué me interesa más sacarme el B2 por cambridge, por la EOI, o el trinity por cualquier académia?

albay

Cita de: MARISOL25 en 29 Marzo, 2014, 20:42:54 PM
Hola,estoy interesada en este tema.
¿Alguien podría decirme si el trinity es válido para obtener puntos para el concurso de traslados o para poder obtener obtener plaza definitiva en un colegio bilingûe o acceder a una bolsa bilingüe?
de los que ya habéis hablado sobre este tema,¿ dónde puedo realizar el trinity?
¿qué me interesa más sacarme el B2 por cambridge, por la EOI, o el trinity por cualquier académia?

El Trinity ISE II equivale al B2 de EOI y al FCE de Cambridge. Te habilita para las plaza bilingües y concursar a ellas, pero no te dará los 2 puntos para el concurso de traslados. Para los puntos solo vale los de EOI.

jmcala

¡Cuidado porque el B2 solo es expedido por la EOI!

En Andalucía hay un decreto que equipara el ISE II, el GESE 8 (ambos del Trinity) y el FCE (de Cambridge) al B2 para la acreditación en el programa de bilingüismo.

Al obtener uno de esos títulos distintos del B2 de la EOI, puedes acceder a bolsa de bilingüe, puedes concursar a puestos bilingües, puedes permanecer el programa o puedes recolocarte y convertir tu plaza definitiva en plaza de perfil bilingüe (si la Administración propone tu plaza definitiva para ello).

Yo obtuve el GESE 8 en junio de 2013 y en enero de 2014 me han cambiado de epígrafe y me han puesto como PES (bilingüe inglés). Hace un mes ha podido solicitar la recolocación en mi puesto y aún estoy esperando la resolución. Si todo va bien, significará que mi plaza se reconvierte en plaza de ese perfil y que paso a ser un profesor definitivo en el centro con plaza por bilingüismo, es decir, que hasta que yo no complete mi horario con horas de docencia en el programa bilingüe de mi especialidad, ningún otro profesor podrá optar a ellas.

FLORDELCAMPO

entonces, en 2013 con el tema del C1 seguirá valiendo Trinity?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'