¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES EUROPEAS MAYO

Iniciado por RM, 04 Febrero, 2014, 21:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

unksensei

Cita de: RM en 08 Febrero, 2014, 16:31:21 PM
UPyD en temas educativos es contradictoria y ecléctica:

tiene propuestas que podríamos decir son de derechas(profesionalización de la dirección)),otras para mí razonables(flexibilización de la ESO) y otras de izquierda(no a los recortes,educación laica).
a mi lo que no me gusta es lo del mir para maestros

que harian con los interinos o los que nos sacamos la carrera en los 90?

david08

Cita de: RM en 08 Febrero, 2014, 16:31:21 PM
UPyD en temas educativos es contradictoria y ecléctica:

tiene propuestas que podríamos decir son de derechas(profesionalización de la dirección)),otras para mí razonables(flexibilización de la ESO) y otras de izquierda(no a los recortes,educación laica).

Lo primero es contestarte porque pienso que UPyD son lo peor:
- Por el "inconveniente" que tú mismo le encuentras, que son contradictorios. Eso significa que no tienen una línea, bueno, si la tienen, la linea recta al poder... luego nos encadenamos y el "no nos moverán".
- Cuando digo que te cuentan lo que quieres oír, lo que digo es que te van a prometer lo que la gente le pida... si ha habido algún crimen mediático reciente... cadena perpetua o pena de muerte, que ha habido una injusticia mediática y un inocente ha estado mucho en la cárcel sin razón... flexibilización de las penas..., es por poner un ejemplo.
- En lo único que no se mueven por la opinión pública es en el tema de los nacionalismos... ahí son más papistas que el papa.
- Luego el personal... hay de todo y no bueno... Rosa Díez se fue del SOE (encabezó las lista para Europa) porque éstos, a los que demonizamos por no ser demasiado de izquierdas, eran demasiado rojos para ella... eso en un partido donde Bono ha sido presidente de una CA, ministro y presidente del Congreso... eso te muestra el percal. Luego, como no sirve para otra cosa, porque es política profesional (lo que como tú bien dices la inhabilita para regenerar nada) forma su partido y después de muchos años, se cuida muy mucho de mostrar a las claras su línea política... no se quiere pillar los dedos, porque no quiere hacer competencia a nadie, quiere vender que es algo "diferente" sin explicar el qué (ahí tienes otra razón) para pillar su cuota de poder (escaño) y seguir viviendo de ésto.
- Podría seguir...

En cuanto a tu ejemplo en educación:
- Profesionalización de la dirección (derechas)
- Flexibilización de la ESO (eso traducido es lo que quería Wert que lo ha dejado en nada, el que sirva para estudiar, para adelante, el que no, mano de obra barata mediante FP, pero prontito que no den mucho "por culo" en las aulas) (derechas)
- Educación laica, eso lo dice la Constitución, no es ningún aporte, pero a que no han dicho de sacar la Religión de los centros educativos?
- No a los recortes en educación. Eso es populista, es lo que queremos escuchar, el PP sigue diciendo que no los ha hecho, el SOE en Andalucía sigue diciendo que defiende la escuela pública, IU no te cuento... y lo han hecho, como sabemos. ¿Cómo van a decir que ellos están de acuerdo? Eso quita votos.
- Y se te olvida la obsesión de esta señora porque los mejores expedientes vayan a Eduación (si, ya se, el PP también lo dice y el SOE está con la perra del Mir de profesores), lo que implícitamente culpa de los males de la educación a los profesores actuales. Lo dicen todos porque es "popular", pero esta señora se ceba.

En fin, esa es mi opinión, tan válida como otra y tan equivocada como cualquiera.

RM

Coincido en casi todo lo que pones arriba sobre UPyD,sólo una matización:

No sabía que era de izquierdas el pedir  que los alumnos que no quieren estudiar Eso y no dejan dar clase deben seguir dando por culo en clase.

david08

Es de izquierdas la escuela inclusiva, en la que creo y la que ha hecho que las diferencias sociales afecten en la educación española mucho menos que hace años... el problema es que para eso se necesita muuuuuucho dinero y aquí no se pone, con lo que se iguala a la baja. Pero la solución no es sacar a los que no llegan, es poner profesores de apoyo y ayudarles.
Y cuando me refiero a los que no llegan, me refiero a muchos de los cafres, que lo son por que o bien no pueden intelectualmente o por su entorno social-familiar, que si nos preocupáramos de conocerlo los miraríamos con otros ojos...
Con profesores de apoyo, se ayuda a éstos sin perjudicar (como ahora) al resto. Así que si, es de derechas querer sacarlos del sistema, siempre lo ha sido.

RM

La escuela inclusiva sólo existe en la letra de la LOE y en la buenas intenciones de sus defensores,porque en la realidad no se vé ni se la espera.

En Andalucía tenemos a los más cercanos a esa teoría(Psoe+IU)¿a qué esperan para poner los medios para la misma?.Si no lo hacen ellos ¿quién lo hará?

Y hasta que lleguen todos esos apoyos y ese dineral necesario(pueden pasar décadas)
¿qué hacemos con los cafres que no dejan dar clase,perjudican a sus compañeros,al profesorado , al centro y amenazan o agreden a sus compañeros y a los profesores?

Cervantes

Yo votaré por IU, es el único partido que se ha enfrentado a la Troika en Europa. IU en Andalucía tenia tres opciones dejar pasar al PP, dejar gobernar al Psoe o entrar en el gobierno e intentar hacer otras políticas desde dentro.

Los militantes votaron (ejerciendo la democracia que tantos piden algunos) que se entrara a gobernar y gracias a esto se han realizado  medidas claramente de izquierdas como han sido el tema de los desahucios, plan contra la exclusión social, se han frenado medidas que desde Madrid han impuesto en la mayoria de las comunidades (salud universal, recortes en ayuda a domicilio, privatizaciones etc) Se ha apostado por el ecologismo impidiendo la práctica del fraking, la defensa de Doñana con la paralización del gaseoducto, la apuesta por el uso de la bicicleta etc. Y se han propuesto otras muchas medidas que el Psoe ha paralizado como los impuestos a las grandes superficies o el decreto de lucha contra la pobreza energética.

Que se han realizado recortes, pues claro que se han realizado recortes, si dejan de venir miles y miles de millones a Andalucia se tendrán que notar en algún sitio. El PP y Psoe fueron los que cambiaron la Constitución para dar prioridad al pago de la deuda e IU se opuso en solitario a esta medida que nos ha llevado a estar pagando una deuda ilegítima a costa de los derechos conquistados.

Que se podia haber apretado mas las tuercas al Psoe a cambio del apoyo recibido está claro pero sin lugar a dudas quien se considere de izquierdas y quiera que su voto sirva para que se escuche otra voz distinta a las demás en las administraciones tiene que votar a IU.

david08

Cita de: RM en 08 Febrero, 2014, 20:48:21 PM
La escuela inclusiva sólo existe en la letra de la LOE y en la buenas intenciones de sus defensores,porque en la realidad no se vé ni se la espera.

En Andalucía tenemos a los más cercanos a esa teoría(Psoe+IU)¿a qué esperan para poner los medios para la misma?.Si no lo hacen ellos ¿quién lo hará?

Y hasta que lleguen todos esos apoyos y ese dineral necesario(pueden pasar décadas)
¿qué hacemos con los cafres que no dejan dar clase,perjudican a sus compañeros,al profesorado , al centro y amenazan o agreden a sus compañeros y a los profesores?

Una vez más, estoy de acuerdo contigo. El dinero ni se le ve, ni se le espera.
Lo poco que en Andalucía hay de escuela inclusiva, es a cargo del esfuerzo de los profesores (y de los compañeros, que también lo sufren), pero sin ser ni de lejos ideal, prefiero esta situación a que "me los quieten de encima" y con ello cualquier posibilidad de hacer algo con ellos.
Piensa que son niños o adolescentes y que en su mayor parte (hijos de puta hay en todos lados) son víctimas de sus circunstancias (y se de lo que hablo, porque tengo casos muy cercanos a mi). Si queremos mejorar el ambiente en las aulas, no se trata de quitar a los disruptivos, se trata de coger a los padres y pegarles de ostias en la mayoría de los casos (que si, que es de derechas, pero y lo a gusta que se quedaba uno?).
El problema de convivencia en las aulas no es político, ni legislativo, es de la sociedad... son los padres los que no están educados y son incapaces de educar a sus hijos.
Algunas veces, te juro, que ponía test psicotécnicos  en las consultas ginecológicas y se los pasaba a los futuros padres, más una entrevista personal, como en las oposiciones a bombero... y si no los superaban los obligaba a abortar y los capaba, jajajaja (ya se que eso es una barbaridad, ni los nazis se atrevieron a tanto, pero es que a veces... ). Ves?, todos somos contradictorios, al final habrá que votar a Rosa Díez que es la que mejor nos representa en esto de la contradicción. JAJAJAJAJA

david08

Por cierto RM, es agradable tener una conversación con alguien en este foro, con puntos de vista en algunas cosas tan opuestos, pero al fin y al cabo con intereses comunes (que todo funcione algo mejor), sin entrar en descalificaciones ni aspavientos, simplemente argumentando tus opiniones y escuchando (o mejor, leyendo) la opinión del otro con total respeto.
Ojalá nos encontremos algún día en esas tierras de Andalucía y discutamos estas cosas con un café o cervecita delante.
cafeara cafeara cafeara

pressfield

Cervante coincido contigo en algunas cosas que ha hecho IU en Andalucía; en cambio en otras no. Por ejemplo, en el tema de los recortes; ya sé que me dirás que la culpa es que viene menos dinero, en eso estamos de acuerdo, pero bajo mi punto de vista como ex-votante de IU, no puedo admitir que se recorten servicios públicos como la sanidad y eduación (cosa que los de IU dijeron que no tocarían) y mientras tanto seguimos mateniendo una red de empresas públicas llena de militantes del PSOE e IU nombrados a dedo. Para mí lo ideal hubiera sido como en Extremadura; es decir, me abstengo y si el PP o el PSOE quieren pactar conmigo que acepten mis condiciones. Es así de simple, por eso me sigo manteniendo en mis posiciones iniciales en el sentido de que lo más seguro es que no vaya a votar en las europeas.
Saludos.

RM

david:
Gracias por tus palabras,los que me conocen en éste y otros foros saben que jamás me dedico a faltar el respeto o a descalificar personalmente a los que no comparten mi posiciones y que siempre trato de dar argumentaciones.

Efectivamente coincido contigo en que los principales responsables de la mala conducta de muchos de los alumnos problemáticos las tienen sus familias por el desinterés y la falta de implicación.

Un ejemplo:todos los alumnos superproblemáticos de 1º de ESO,con todas suspensas y con montones de suspensos, tienen un móvil último modelo con internet pagado por sus papás.Si fuesen mis hijos no los tendrían.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'