¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES EUROPEAS MAYO

Iniciado por RM, 04 Febrero, 2014, 21:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Dice Pablo Iglesias, y por tanto los de Podemos,que la política es una cosa tan importante que no hay que dejársela a los políticos.Y en la últimas décadas la hemos dejado en manos de políticos que se han profesionalizado eternamente en el poder y ahí habria que incluir a casi todos los políticos.

Lo mismo ha pasado con los sindicalistas.

¿Cuánto tiempo llevan en política Rajoy,Rubalcaba,Rosa Díez,Valderas...? ¿Y los líderes sindicales del bipartito sindical ?

¿Son una casta o no ?

Cervantes

Cita de: RM en 28 Mayo, 2014, 12:23:43 PM
Cervantes:

Podemos habla de quitar a la casta política y muchos entendemos que se refiere a PPSOE pero ¿tú crees que incluirá en la casta a politicos  de IU como Diego Valderas?( que comenzó su carrera de profesional de   político  en el año 1979 y no ha parado de cambiar de cargo pero siempre viviendo de la misma)

Valderas lleva viviendo de la política mucho tiempo, antes vendia bombonas y tambien se le criticaba por eso.Pero esa critica viniendo de Pablo Iglesias no tiene mucho sentido ya que si ha conseguido un cargo electo durante cinco años en Bruselas no puede venir ahora diciendo que cuando pasen unos meses lo deja para presentarse a otro cargo a continuación, eso no es serio en mi opinión.

Pablo Iglesias no puede proponer  la limitación de tiempo en cargos públicos y a la vez defender desde su tertulia en la Tuerka que Hugo Chavez cambiara la constitución venezolana que limitaba los mandatos presidenciales en la misma persona. Coherencia por favor.

Albariza

Cita de: RM en 28 Mayo, 2014, 12:17:25 PM
albariza:

Yo hace tiempo que me ha desengañado y pienso que cuando se vota,sindicalmente o políticamente,se vota no por el de uno o por el mejor-que no existe-sino que castigamos al que lo hace mal y elegimos al que menos nos desagrada,no al que más nos agrada.

No es mi caso, RM. A lo mejor por eso esta vez es la primera en mi vida que voto a alguien que obtiene representación parlamentaria.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

Cita de: RM en 28 Mayo, 2014, 12:17:25 PM

¿Hay que quitar al PP del gobierno en el 2015?.O seguimos haciéndole manifestaciones y huelgas(como las que le ha montado la izquierda estos dos años) contra los recortes,pero que sigan mandando y haciéndolos?
¿Estás a favor de la actual LOMCE del PP o la cambiamos?.Si sigue el PP¿cambiará la LOMCE?
¿Seguimos manifestándonos contra el gobierno por los recortes que nos hace o nos planteamos echarlo?

Y ahí IU,Podemos y los demás utópicos de la izquierda tendrán que concretar y tomar postura aunque no sea el dilema ideal que nos gustaría tener.

Quitar al PP del gobierno no es un objetivo per se. Si el PP no gobierna pero gobierna otro que hace básicamente lo mismo del PP, lo mismo me da.

La LOMCE evidentemente no me gusta, pero no es algo estratégico. Una ley educativa no es más que el reflejo de la ideología sobre educación del que la elabora y aprueba. A mí no me gusta este sistema educativo en muchos aspectos, con LOMCE, con LOE y con LOGSE. Mientras no cambie el sistema social que sostiene y perpetua un determinado estado de cosas, que incluye un sistema educativo que sirve a sus intereses, lo demás son parches. Y yo no creo que la política sea el arte de parchear ni el arte de lo posible. Siempre que la realidad ha cambiado es porque antes alguien imaginó que las cosas podían ser diferentes y lo tildaron de loco.

Y para mí IU y Podemos no tienen nada de utópicos. Son bastante posibilistas y socialdemócratas.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

RM

cervantes:

¿Tú estás a favor de limitar los cargos políticos en el tiempo?
¿crees que es bueno para la renovación política que haya políticos que llevan en los cargos 35 años como le pasa por ejmplo a Valderas?

albariza:

Están  las aspiraciones máximas a largo plazo(que pueden tardar décadas o siglos)y las a corto plazo.

En el 2015 hay una cita a corto plazo:
-Sigue el PP con su política de recortes y derechos sociales.Y la izquierda sigue haciendo procesiones manifestándose en contra y montando alguna huelga simbólica de un día.

-Hay una alternativa distinta(que no va a ser el gobierno revolucionario del pueblo)pero podría hacer unas políticas que favorezcan más a los de abajo.

Y en esa cita,IU y Podemos(si es que saca nº significativo de  diputados)deben mojarse y elegir.

RM

CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO EURODIPUTADO ELECTO DE PODEMOS
"Debe acabarse con los políticos que están en el cargo desde 1979"

Cervantes

Yo no creo en la limitación de mandatos, si las bases primero eligen a esos candidatos y luego obtiene un puesto por suficiente votos en las urnas no veo problema. Lo que no veo lógico es que por ejemplo algunos paises de América tenga esa limitación y una persona tenga que ser por ley expulsada tras dos mandatos.

Sanchez Gordillo lleva toda la vida siendo alcalde de Marinaleda y sigue la gente apoyando a IU con mas de 70% de los votos, ¿qué problema se tiene?

RM

El problema que se tiene es:

-Que las bases no eligen a los candidatos sino las comisiones electorales,los delegados de los congresos,los comités en definitiva los de arriba...y se eligen a ellos mismos y que su objetivo se puede convertir  no  en servir a los de abajo sino  en perpetuarse en el  cargo,toda la vida en un despacho alejado de su puesto de trabajo,viviendo de la política  y que no entra aire fresco nuevo en los despachos.

Imagina Rubalcaba,Rajoy o Valderas,Rosa Díez, en la política desde los años 70.

RM

cervantes

parece que no son muy de tu simpatía Podemos y algunas de sus propuestas,que eres más bien de la ortodoxia tradicional de IU,de lo de siempre, no de lo nuevo ¿no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'