¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

yo creo que no , pero es que lo estoy escuchando

Iniciado por irene27, 10 Febrero, 2014, 19:10:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irene27

Buenas, escribo para que algún moderador me aclare si a un interino le hace falta aprobar las oposiciones para mantenerse en bolsa, yo creo que no, que eso se anuló en el 2012 pero es que estoy escuchando a algunas personas decir que sí , y ya estoy un poquito cansada , otra cosa,  también he escuchado que por lo menos hay que escribir algo aunque esté mal y esperar el tiempo establecido, lo del tiempo lo sabía pero lo de tener que escribir algo la verdad es que no, en fin lo dicho que aunque una lo esté intentando estas opos son muy complicadas y me surge la duda ya con tantos comentarios y me gustaría que alguien me lo aclarara con seguridad,  un saludo y gracias.

pike

Hay que distinguir el término de interino del de aspirante. Interino es el que tiene al menos un día de tiempo de servicio.

Si eres interino, es decir tienes tiempo de servicio, aunque suspendas sigues en bolsa. Lo que tienes es que presentarte a las oposiciones, sino te presentas te echan de la bolsa. Lo de escribir un poco, no sé, no creo que eso esté recogido en normativa, pero si tienes que pagar las tasas y presentarte a los distintos actos de la oposición. Como tú dices el Decreto 302 que obligaba a aprobar se derogó.

Si eres aspirante no estoy seguro que ocurre, sobre todo con el que está por una bolsa extraordinaria y nunca ha aprobado una oposición, eso no lo sé con seguridad.


irene27

Gracias ,yo soy interina y lo que dices es lo que pensaba , que aunque saques un 0 te ordenan por tiempo de servicio, pero como  he escuchado  que te echan pues ya crea la  duda , los aspirantes creo recordar que antes aunque suspendieran seguían en bolsa pero luego creo que se cambió y si no aprueban los echan de la bolsa , pero de eso no estoy muy segura

juan máximo

Cita de: irene27 en 10 Febrero, 2014, 19:10:14 PM
Buenas, escribo para que algún moderador me aclare si a un interino le hace falta aprobar las oposiciones para mantenerse en bolsa, yo creo que no, que eso se anuló en el 2012 pero es que estoy escuchando a algunas personas decir que sí , y ya estoy un poquito cansada , otra cosa,  también he escuchado que por lo menos hay que escribir algo aunque esté mal y esperar el tiempo establecido, lo del tiempo lo sabía pero lo de tener que escribir algo la verdad es que no, en fin lo dicho que aunque una lo esté intentando estas opos son muy complicadas y me surge la duda ya con tantos comentarios y me gustaría que alguien me lo aclarara con seguridad,  un saludo y gracias.
Si eres interino,estás obligado a presentarte para seguir en bolsa.No tienes que escribir nada.Sólo esperar hasta que el tribunal te diga.Los aspirantes también están obligados a presentarse para seguir en bolsa,y aunque suspendan,siguen en ella,aunque detrás de los aspirantes que aprueben.


irene27

Vale , gracias, lo que no sabía era lo de los aspirantes pensé que eso había cambiado pero veo que no, espero no tener que salirme sin escribir nada por lo menos eso intento , aunque es tela de complicado

juan máximo

Bueno Irene,ya que se va pues habrá que escribir algo,ja,ja,ja.....Es mi opinión. :) :) :)

irene27

jaja, anda que no, habrá que tomárselo con filosofía hijo

sevi11

Convocatoria de oposiciones 2013:
"El personal integrante de las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo de Maestros de la Comunidad Autónoma de Andalucía a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, vendrá obligado a participar en el presente procedimiento selectivo, siempre que hubiese sido convocada la especialidad a la que esté adscrito en la bolsa de trabajo, incluidas las de perfil bilingüe, y reúna los requisitos para ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, modificado por el Decreto 311/2012, de 26 de junio.

Será motivo de exclusión de las bolsas de trabajo no participar o no realizar al menos la primera prueba del procedimiento selectivo, incluidas todas sus partes, así como no presentar la documentación requerida para poder realizar en su totalidad cuantas actuaciones prevé dicho procedimiento, salvo los supuestos de fuerza mayor apreciados por la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos."

Por lo tanto, tanto interinos (con tiempo de servicio) como aspirantes sin tiempo de servicio) se tienen que presentar a las oposiciones, y además hay que realizar al menos la primera prueba, es decir escribir algo, aunque sea una o dos frases sobre el tema (creo que gente con titulación universitaria es capaz de escribir por lo menos una frase sobre un tema aunque no se haya estudiado ese tema ¿no?). Porque ha habido casos de gente expulsada de su bolsa por no escribir nada.


juan máximo

Hombre es aconsejable escribir algo.Lo de "realizar al menos la primera prueba" puede ser un poco ambiguo.De todas formas yo tengo constancia de compañeros de primaria que en las últimas opos se limitaron a esperar el tiempo que les dijo el tribunal,sin escribir nada,y no fueron sacados de la bolsa.Como dice Sevi11,mejor escribir algo,por si acaso.

M.J.

Tan difícil no es escribir algo. De todos los temas se puede escribir, otra cosa es  aprobar. Eso es lo complicado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'