¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alguien sabe algo de la mesa sectorial de hoy?

Iniciado por irene27, 13 Febrero, 2014, 18:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irene27

Pues eso que alguien sabe algo agradecería que lo dijera, gracias

ET

No se si lo habrán dicho ahi, pero me han comentado hoy que los destinos provisionales salen el 19 de marzo.

sevi11

irene27

Sobre que un conocido sindicato colgó en su face que debido a las firmas recogidas ,la reducción de plantilla y la sobrecarga de trabajo que tenían los profesores en activo iban a tratar el tema de las horas de guardia como lectivas como se había hecho en otras comunidades.

FLAZO

Cita de: irene27 en 14 Febrero, 2014, 10:13:11 AM
Sobre que un conocido sindicato colgó en su face que debido a las firmas recogidas ,la reducción de plantilla y la sobrecarga de trabajo que tenían los profesores en activo iban a tratar el tema de las horas de guardia como lectivas como se había hecho en otras comunidades.

¿Querría decir esto que sería posible que llamaran a más profesores si esas horas de guardia pasan a ser lectivas?

irene27

Pues en teoría sí , pero ya sabemos que quien hace la ley hace la trampa, lo que yo pienso es que el año que viene al salir más vacantes ya que las plazas ofertadas para estas opos son escasas pues se tendrá que tirar de bolsa y dirán que es porque han puesto las dos horas de guardia como lectivas , eso si deciden vender lo de las horas, no sé si me explico, algo raro hay cuando se está barajando esto después de dos años de lucha , por eso he dicho que quien sepa algo que arroje algo de luz pero parece que nadie sabe nada y siendo esto una cosa tan importante me sorprende mucho la verdad.

juan máximo

Cita de: irene27 en 14 Febrero, 2014, 10:13:11 AM
Según ha informado otro sindicato(quizás el mismo),en la mesa sectorial del jueves se trató la Prevención de Riesgos Laborales y El Bilingüismo.

elpeke

Creo que no tenían como punto del día esto de considerar las guardias como lectivas, tal y como dice ahí atrás un compañero era para riesgos laborales y bilingüismo.

En  cuanto a lo de las guardias como horas lectivas, es un gol que nos colaron y estaría bien poder defender la inclusión de horas de guardia como lectivas. Esto haría que en algunos sitios surgieran vacantes nuevas, con lo que beneficiaría tanto a interions de las bolsas, como a la gente que espera un concurso de traslados con un número de vacantes que le pueda aproximar a su casa.

He buscado normativa al respecto y he encontrado esto:

http://www.slideshare.net/educacionsinrecortes/convalidar-las-guardias-por-horas-lectivas-en-secundaria

irene27

Pues no entiendo nada , entonces para qué dicen que iban a tratar este punto debido a la recogida de firmas etc, etc, o yo no lo he leído bien o son ellos los que no se han explicado correctamente

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'