¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Expediente Sancionador a un profesor

Iniciado por albay, 19 Febrero, 2014, 22:48:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Cita de: albay en 20 Febrero, 2014, 08:19:25 AM
Cita de: zocter en 20 Febrero, 2014, 08:11:27 AM
Las ganas de complicarse la vida que tienen algunos.... Aun recuerdo las peleas entre compañeros en mi ultimo centro y con direccion por tonterias...En fin

Entonces, según tú, hay que acatar lo que diga dirección, diga lo que diga. Esto merecería otro hilo ¿QUÉ DERECHOS NOS ASISTEN FRENTE A LOS ABUSOS Y CAPRICHOS DE LAS DIRECTIVAS?

Albay, echa un vistazo aquí.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

Perdón, no era ese el mensaje de Albay al que quería responder, sino este:

Cita de: albay en 20 Febrero, 2014, 18:01:44 PM
Por lo que veo andamos todos muy desinformados sobre este asunto (yo el primero). ¿Alguien que nos eche un cable en este asunto?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

albay

Cita de: viky en 20 Febrero, 2014, 19:38:32 PM
Por lo que veo andamos todos muy desinformados sobre este asunto (yo el primero). ¿Alguien que nos eche un cable en este asunto?

Me imagino que podrá acudir a Inspección, reclamar ante Delegación, Consejería...

El inspector ya ha hablado con él, pero apoya a la dirección.

albay

Cita de: albariza_J en 20 Febrero, 2014, 21:44:07 PM
Perdón, no era ese el mensaje de Albay al que quería responder, sino este:

Muchísimas gracias albariza.

rents

En mi centro hay un profesor que tiene gravísimos problemas psiquiátricos, que ha llegado a las manos dos veces con un alumno, que dice barbaridades a los alumnos y delante de los alumnos y, fíjate, no tiene expediente sancionador. Como mucho, una baja pactada.

En cambio, es ir contra las ideas del cacique de turno y ahí tienes el regalito. Y aún peor será si la LOMCE entra en vigor pues el director tendrá más atribuciones/poder.

Callistenes

Para todos aquéllos que hablan de caciques en las directivas: ¿un director es un profesor y, por lo tanto, compañero? ¿Nació siendo director? Y para mí la pregunta más importante: ¿un solo compañero no cumple un Plan de Centro presentado y tratado en un Claustro y aprobado en Consejo Escolar, y resulta que el cacique es el director? Me parece que seguimos obviando un trabajo de grupo, coordinado, y preferimos montar miniacademias en los centros.   

Callistenes

Y, por supuesto, si el susodicho se hace fuerte con alumnos, para ya de contar.

zocter

No puedo opinar de este caso pues no lo he visto... pero si del que viví y me reitero... Algunos tenemos muchas ganas de complicarse la vida. yo no he tenido problemas con ningún director, suerte la mia, ni con ningún compañero en mis años de experiencia trabajando aqui y en empresas privadas con CACIQUES de verdad, pero la. gente me reitero...ganas de complicarse la vida.

albay

Cita de: Callistenes en 22 Febrero, 2014, 18:35:15 PM
Para todos aquéllos que hablan de caciques en las directivas: ¿un director es un profesor y, por lo tanto, compañero? ¿Nació siendo director? Y para mí la pregunta más importante: ¿un solo compañero no cumple un Plan de Centro presentado y tratado en un Claustro y aprobado en Consejo Escolar, y resulta que el cacique es el director? Me parece que seguimos obviando un trabajo de grupo, coordinado, y preferimos montar miniacademias en los centros.

Y directores que cambian de forma de ser, o que te están permanentemente asustando o amenazando con la típica frase "voy a llamar al inspector si esto o si lo otro" o "el inspector ha dicho que esto es así como yo lo digo", o "son órdenes del inspector". Y ciertamente, creo que el inspector no sabe nada de nada. ¿Trabajo de grupo? Yo sé de gente muy válida, ninguneada por la directiva porque no le corean, ni le hacen la pelota. Y sé y veo a diario como a la gente del claustro le llaman permanentemente la atención, pero jamás te dan una palmadita ni te alaban un trabajo bien hecho, que a todos nos gusta que nos reconozcan las cosas ¿o no? Y si encima te llevas bien con los alumnos, ya te están vigilando por y para qué lo haces.

¿Alguna experiencia diferente? Decidme en qué centro para pedir traslado allí.

Albariza

Cita de: Callistenes en 22 Febrero, 2014, 18:35:15 PM

Un director es un compañero si se comporta como tal. Si se comporta como un cacique chanchullero y déspota será un aspirante a cacique chanchullero y déspota. Y para mí eso dista mucho de lo que es un compañero e incluso de lo que es un buen director.

Hay cosas que están en los planes de centro y seguramente se deban acatar, aunque no descarto lo oportuno de la insumisión ante ciertas cosas que se nos están intentando imponer cada vez más en nuestro trabajo. Y hay otras cosas que son arbitrariedades e incluso ilegalidades que no se deben acatar. Y que son planteadas por algunos equipos directivos. Claro que sí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'