¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Expediente Sancionador a un profesor

Iniciado por albay, 19 Febrero, 2014, 22:48:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Hola,

En mi centro se ha abierto un expediente sancionador a un compañero.

De momento, se ha abierto una instrucción para la que se ha nombrado un miembro del claustro. Se aducen motivos que parecen ser "ideológicos" (contrarios a la dirección, claro).

Quisiera saber:
- Ley que recoge las sanciones al profesorado: motivos, procedimiento, etc.
- Atribuciones de la persona que instruye el caso, ¿se puede negar? ¿tiene que ser imparcial o tiene que darle la razón a dirección?

Cualquier información sobre este caso, otros similares que conozcáis, etc. El asunto es muy serio. Gracias de antemano.

Saludos.

jmcala

¿Motivos ideológicos? Pues si eso es lo que motiva la apertura del expediente ya lo pueden ir cerrando  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Supongo que será una manera de expresar que el expediente se abre por no cumplir con alguna orden dada por el Director o por no cumplir con el Proyecto de Centro. Si es así, sí que hay motivo para abrir ese expediente.

albay

Por no cumplir no, más bien por "quejarse de una medidas impuestas desde dirección" y quejarse con los alumnos-as. No ha habido incumplimiento.
El caso es que no es la primera vez, puesto que este profesor y la dirección mantienen un tradicional enfrentamiento, que es, el enfrentamiento, por motivos ideológicos (cada uno en un extremo político y de visión de la enseñanza, el centro, etc.).
A mi ahora me preocupa la neutralidad de la persona que ha sido nombrada (por dirección) para instruir el caso.

zocter

Las ganas de complicarse la vida que tienen algunos.... Aun recuerdo las peleas entre compañeros en mi ultimo centro y con direccion por tonterias...En fin

albay

Cita de: zocter en 20 Febrero, 2014, 08:11:27 AM
Las ganas de complicarse la vida que tienen algunos.... Aun recuerdo las peleas entre compañeros en mi ultimo centro y con direccion por tonterias...En fin

Entonces, según tú, hay que acatar lo que diga dirección, diga lo que diga. Esto merecería otro hilo ¿QUÉ DERECHOS NOS ASISTEN FRENTE A LOS ABUSOS Y CAPRICHOS DE LAS DIRECTIVAS?

Albariza

Pues sí, algunos nos complicamos la vida protestando cuando creemos que algo es injusto y rebelándonos contra la prepotencia, la arbitrariedad, las malas formas y otras lindezas que proliferan entre los equipos directivos cada vez con mayor frecuencia.

Mientras, otros se callan.

Así están las cosas.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Delacroix

Pues imaginaos como se va a poner el temita cuando se aplique la LOMCE.

albay

Por lo que veo andamos todos muy desinformados sobre este asunto (yo el primero). ¿Alguien que nos eche un cable en este asunto?

jmcala

Es que como planteas el caso no hay caso. Me explico. Ni ahora, ni con la LOMCE las directivas pueden hacer lo que quieran. Hay una cosa que se llama Proyecto de Centro, que debe ser aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar y que es lo que guía la acción educativa del centro. Si algún profesor no acata lo que en ese documento está aprobado, podrá ser sancionado. Pero no lo será si lo que pretende el director, o el que toque, no está recogido en ese documento.

Dicho de otro modo: el Proyecto de Centro se ha convertido en la referencia normativa que rige cada centro y todo el que trabaja en él debe acatarlo y cumplirlo. Todos los años se pueden hacer las modificaciones que se crean oportunas y éstas ha de estar refrendadas por el Claustro y el Consejo Escolar.

viky

Cita de: albay en 20 Febrero, 2014, 18:01:44 PM
Por lo que veo andamos todos muy desinformados sobre este asunto (yo el primero). ¿Alguien que nos eche un cable en este asunto?

Me imagino que podrá acudir a Inspección, reclamar ante Delegación, Consejería...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'