¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal

Iniciado por carno, 21 Febrero, 2014, 00:16:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carno

Muy buenas a todos, os consulto una duda, mi mujer dio a luz el 6 de enero y en la nómina de enero solo le han pagado la mitad, la otra mitad quien se la paga muface?
Muchas gracias

gude

yo soy de la Seguridad social......y en mi caso me la paga el INSS(instituto nacional de seguridad social) que creo que se la debe pagar a toda española cotizante....no?

pero eso sí, debes solicitarlo primero. Tienes un plazo y debe ir ella personalemente.
Por ejemplo, ¿tú como padre te has tomado los dias que te corresponden? esos dias tb te los paga el INSS, y has debido ir a solicitarlo, no?

ah, y enhorabuena!!

Corichi

¿Tu mujer estaba de baja antes de coger la baja de maternidad? Si es así, ¿llevaba más de tres meses de baja? Si es así, estaría cobrando una parte por Muface y otra por el INSS, sólo habrá cobrado una de las dos partes porque al estar de baja por maternidad vuelves a cobrar sólo de uno de los dos. Al mes siguiente te lo regularizan y cobras lo que te falta y el mes completo.  Asegúrate y que llame a nóminas de su delegación y os quedáis más tranquilos.

carno

Gracias a todos, corichidebe ser eso porque mi mujer solo ha cobrado la mitad de al nómina

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'