¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excelencia profesorado

Iniciado por Makka Pakka, 22 Febrero, 2014, 15:38:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Os adjunto un artículo de un orientador de Sevilla donde se nos pone verdes a todos los que aprobamos con el sistema zapatero de las oposiciones de 2008 y 2010.
Una vergüenza, como si los profesores tuviéramos la culpa del fracaso escolar en lugar de los alumnos.
Es el mundo alrevés.
Leed la página 8, La nueva formación inicial de los docentes.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

quark

En la universidad conozco personajes con un muy buen expediente académico y os aseguro que a esos los pones en clases de secundaria y los niños se los comen!!!...
Hoy día, para ser profesor, importa más las habilidades comunicativas y el trato para con los niños que el sacarse un 10 en la asignatura que sea de tu carrera...

Y al autor del artículo decirle que como se aprende a ser profesor es a "base de palos" y estar al pie del cañón todos los días...

jmcala

¡¡Qué pestiño!!

Cuando uno tiene que abusar de las palabras y los tecnicismos para tratar de explicar algo, o es que ese algo no merece la pena o es que no tiene ni idea de explicarse.

keops77

Vaya pastel.....aunque si que opino que lo de las oposiciones esas no estaba bien. En las mismas ha cogido plazas con ceros y unos en el examen. Eso no debería haberse permitido. No tiene sentido que alguien que suspende un examen obtenga una plaza.....y sobre todo a profesor.......con que derecho puede pedir ese profesor a los alumnos el aprobado en la asignatura cuando el, suspendiendo, se gano la plaza por delante de muchos......unas oposiciones para colocar al personal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

maayma

Pues a mi me han bajado la nota en muchas convocatorias para dársela a los enchufados de los tribunales y no me quejo. Hay gente que no acepta lo que vale en realidad. Los mejores exámenes siempre sacan las oposiciones.

keops77

Eso no es cierto para esas dos convocatorias.  Las notas de los tribunales las puedes comprobar. Gente con el primer examen con cero y uno. Despues unidad didactica y programación 10(todos interinos, los no interinos no pasamos del 8,50)...y con el tiempo se servicio.....plaza en el bolsillo. Eran las reglas del juego, pero es muy triste sacarte la plaza asi.

keops77

Si que acepto la realidad. Esos años,  las plazas no fueron para los que demostraron ser los mejores en las pruebas. Fueron para los que llevaban mas tiempo trabajando.

Angel 2.0

Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2014, 19:24:46 PM
¡¡Qué pestiño!!

Cuando uno tiene que abusar de las palabras y los tecnicismos para tratar de explicar algo, o es que ese algo no merece la pena o es que no tiene ni idea de explicarse.

+100, una verdad como un templo.

jmcala

Cita de: keops77 en 22 Febrero, 2014, 21:26:32 PM
Eso no es cierto para esas dos convocatorias.  Las notas de los tribunales las puedes comprobar. Gente con el primer examen con cero y uno. Despues unidad didactica y programación 10(todos interinos, los no interinos no pasamos del 8,50)...y con el tiempo se servicio.....plaza en el bolsillo. Eran las reglas del juego, pero es muy triste sacarte la plaza asi.

Esto que dices no es cierto para las oposiciones de 2008. Te recuerdo que en esa convocatoria no se publicaron las notas de las pruebas por separado sino dos partes; la escrita y el oral.

Makka Pakka

No nos desviemos del tema. Lo que se dice es que el fracaso escolar se arregla consiguiendo que los mejores se dediquen a esta profesión. Como si la culpa fuese nuestra. Como si se tuviese que ser un lumbreras para dar clase en la ESO que es donde está el mayor fracaso escolar. ¿Acaso no se exige como mínimo una carrera para dar clase en la ESO? ¿De verdad pensáis que es insuficiente? Alguien ha dicho por aquí que conoce a gente excelente que si lo pusieran delante de 30 elementos de la ESO no sabría ni por dónde empezar. La verdad es que no me explico lo de exigir tanta excelencia a los profesores en lugar de a los alumnos. Es el mundo alrevés.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDIQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DyNUftSALOtg&ei=oLAJU6PRKuOL0AXfhICwCA&usg=AFQjCNGLtZbLwltP9UUXI6Gh0QjO6G4Dzw&sig2=L2hWXxe6d3wh515xmXln5g&bvm=bv.61725948,d.d2k

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'