¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excelencia profesorado

Iniciado por Makka Pakka, 22 Febrero, 2014, 15:38:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

No se en vuestras asignaturas, en tecnología hay un porcentaje brutal de profesores que no tiene ni idea del temario, así que dan trabajos manuales y chorradas varias.

Lo he visto en demasiados centros ya y es una vergüenza.

En 2010 saqué la 2° nota de mi tribunal y había 15 plazas. Me obligaron a seguir interino si o si. Eso de igualdad, el merito, capacidad... me rio.

Makka Pakka

Hay una licenciatura en Matemáticas para dar matemáticas, una en química para dar química y una en física para dar física. También una en biología y otra en Geología. No conozco ninguna para dar tecnología. Pero repito, no es este el tema. El tema es si cualquier licenciado está o no capacitado para dar clase en la ESO. Yo personalmente pienso que sí pero en el artículo se insinúa que no. Es más, se echa la culpa del fracaso escolar al profesorado, afirmando que si éste fuera excelente no pasaría esto.

polichinela

Yo creo que se necesita ser excelente para ese tipo de alumnado que ni estudia ni se esfuerza en aprender. Por supuesto que cualquier licenciado está capacitado para dar clases en eso y en bachillerato. Pero no cualquiera es capaz de motivar y conseguir que los alumnos aprueben, que es lo que necesita la inspección.
Y ser excelente así. .. hay que currárselo. Pero lo peor es que el que lo hace y lo consigue. .. cuanto temario puede completar? Eso sí, a la inspección le da igual, citando al mio, que era el tuyo makka, " a los buenos les das tarea y te pones con los otros".

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

tecno18

Me parece que algunos habláis de las oposiciones anteriores sin tener ni idea.Tu hacías la segunda prueba sin saber la nota de al segunda pero si no tenías un mínimo de cuatro no te sumaban la experiencia docente,así que eso del cero y aprobar os lo habéis inventado.
Conozco a compañeros que no llegaron al cuatro y suspendieron .A ver si os informáis un poquito antes de juzgar a compañeros.

keops77

Tecno, mira las notas de los tribunales del 2010. Hay gente con plaza y ceros y unos en la primera parte. Aqui nadie inventa nada.

keops77

Y ya si quieres te vas al 2008 y miras tambien.

keops77

Esos dos años se eliminó dicha condición. Mira las bases de la convocatoria.

keops77

Mira el punto 8.1.1. Lo indica claramente,  dos partes SIN caracter eliminatorio.

Freeman

Cita de: Makka Pakka en 24 Febrero, 2014, 18:42:48 PM
Hay una licenciatura en Matemáticas para dar matemáticas, una en química para dar química y una en física para dar física. También una en biología y otra en Geología. No conozco ninguna para dar tecnología. Pero repito, no es este el tema. El tema es si cualquier licenciado está o no capacitado para dar clase en la ESO. Yo personalmente pienso que sí pero en el artículo se insinúa que no. Es más, se echa la culpa del fracaso escolar al profesorado, afirmando que si éste fuera excelente no pasaría esto.

Yo estoy convencido de que no. Ya he comentado como no se imparte el 60% de los contenidos establecidos por la ley en tecnología, en montones de centros. Son contenidos que si no eres ingeniero no has visto jamás... y claro, mucha gente pasa de formarse.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'