¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Donde es necesario aprobar las oposiciones para trabajar como interino?

Iniciado por charina, 22 Febrero, 2014, 19:04:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charina

Necesito saber en que comunidades puedes quedar en lista aunque suspendas el primer examen. En Madrid y Andalucía es necesario aprobar para trabajar como interino, pero no sé que normas tendrán en Aragón y Asturias las otras comunidades que convocarán.

jesusvelezrubio

Cita de: charina en 22 Febrero, 2014, 19:04:50 PM
Necesito saber en que comunidades puedes quedar en lista aunque suspendas el primer examen. En Madrid y Andalucía es necesario aprobar para trabajar como interino, pero no sé que normas tendrán en Aragón y Asturias las otras comunidades que convocarán.

En las especialidades que han sacado plaza, necesitarás aprobar la primera prueba en todas las Comunidades para trabajar, porque dudo mucho que con la cantidad de opositores que se presentan, no aprueben la primera prueba más de los que se necesitan de interinos y con la que está cayendo, y reduciendo horas y horas, me parece muy difícil que trabajases sin aprobar.

Puedo decirte que en Aragón entras en listas, eso sí, en la lista 2 de las últimas oposiciones, existiendo, antes la lista preferente de todos los que han aprobado, la lista 1 de todos los que han trabajado aunque no hayan aprobado, la lista 2 de las oposiciones anteriores, es decir, gente que no ha aprobado ni trabajado, y por último la lista 2 de las últimas oposiciones.

En fin, sólo se me ocurre que pudieras trabajar sin aprobar en especialidades como cocina, chino o temas así donde lo que se pide para entrar en bolsa sin aprobar es suficiente para que se presenten pocos opositores.

Espero haberte ayudado en algo.

Si yo fuera tú, intentaría aprobar por lo menos una prueba para entrar en bolsa en cualquier comunidad. Y si eres andaluz, mejor preséntate por Andalucía (y si no coinciden, por las demás) ya que en Andalucía corren más las bolsas, aunque últimamente se han estancado un poco.

analista

Yo tengo entendido que para poder entrar ahora se te pide aprobar la primera fase (la más jodida).

Es decir si te presentas y suspendes la primera fase algo muy normal aunque estudies, ni siquiera estarás el ultimo simplemente no estarás. Es la pega para los nuevos. Para los interinos que ya están la pega en muchas de las comunidades es la rebaremación.

Conclusión:

Nuevos: La lleváis clara, ya lo podes hacer bien y aprobar la primera fase o olvidaros de este trabajo.

Interinos:

(comunidades con listas cerradas como Andalucía) No problema con tan pocas plazas no os vais a enterar, ¿cuanta gente que no tenga puntos podrá aprobar? las listas ni lo van a notar, trabajareis como este año.

(comunidades con listas abiertas) Pues mala suerte, te la jugaras cada dos años a un examen, si te sale bien trabajas si te sale mal al paro, da igual que te quedaras sin plaza por una centésima no te vale para nada.

Este sistema perjudica a todos. Aunque lo que más perjudica es que aumenten ratios, horas, no cubran bajas, etc.

Santa Montse

Es la primera vez que escribo en el foro y espero aportar algo.

En NAVARRA los interinos están obligados a aprobar.
La lista se compone de la LISTA PREFERENTE (son los que han aprobado sin plaza) y la LISTA ORDINARIA que va detrás (formada con los que no aprobaron o incluso con gente que ha entrado desde el Inem o por convocatoria extraordinaria).
Algunas listas preferentes son muy largas y sólo algunos de los que están en ella pueden trabajar (ej.Geografía e Historia).
Otras listas son mucho más escasas y trabajan los de la lista preferente y los de la lista ordinaria (ejemplo: Francés).

Cuando se implantó este sistema, cientos de interinos con muchos años de trabajo fueron a la calle y no han vuelto a trabajar. Por otro lado,  permitió que otros cientos de interinos, muy jóvenes y sin experiencia, hoy estén trabajando.

Respecto a las listas de Aragón: hasta ahora tenían un sistema de listas cerradas en el que los interinos estaban protegidos.
Había varias listas (los que trabajaban, los que habían aprobado no sé cuando, los que habían ingresado en no sé qué año, los que habían sacado más de 4 en no sé qué oposición...). Era bastante lioso.
Los interinos de Aragón están muy nerviosos porque parece que este año les van a cambiar el sistema de listas y será como en Navarra. Se juegan mucho y están estudiando como locos.

Espero haber aclarado alguna duda.

charina

Gracias por vuestras respuestas, el problema es que han convocado muy pocas especialidades, la mía no está convocada en ninguna comunidad. Me planteo presentarme por otra especialidad y claro mis opciones de aprobar son muy escasas por eso me planteo estar en alguna comunidad en la que por lo menos tenga alguna opción de trabajar. Pensaba en Madrid, pero han cambiado su normativa y ya no permiten trabajar a los que no pasen al menos el primer examen.   

analista

Cita de: charina en 25 Febrero, 2014, 15:05:53 PM
Gracias por vuestras respuestas, el problema es que han convocado muy pocas especialidades, la mía no está convocada en ninguna comunidad. Me planteo presentarme por otra especialidad y claro mis opciones de aprobar son muy escasas por eso me planteo estar en alguna comunidad en la que por lo menos tenga alguna opción de trabajar. Pensaba en Madrid, pero han cambiado su normativa y ya no permiten trabajar a los que no pasen al menos el primer examen.

En todas las comunidades tendrás que aprobar la primera fase para entrar en las listas. La primera fase consta de examen practico, luego muy muy muy..... muy complicado.

Además las listas están repletas de interinos que llevan más de dos años sin trabajar.

Ahora están abriendo bolsas te conviene más apuntarte a esas bolsas. y prepararte tu especialidad para cuando salga estar preparado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'