¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La música desaparece de las aulas!! Ayuda!

Iniciado por Liratna, 27 Febrero, 2014, 11:38:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Liratna

Bueno como ya sabéis, la educación artística será competencia de las comunidades ofertarla o no. En Madrid por ejemplo, parece que ya no hay música en el currículum. Aún falta Andalucía por pronunciarse.

Pero parece que solo nosotros, los de música, estamos preocupados, que a nadie más le importa que la música salga del currículum de primaria en Andalucía. Y eso que a los de primaria les debería de importar, porque todos los de música iremos a su bolsa y los funcionarios de música irán a sus puestos también... Supondrá un montón de puestos menos de primaria para el año que viene.

Somos pocos los de música, y para que nos escuchen necesitamos que se una toda la comunidad educativa y se mueva a favor de la educación artística. Y esto parece que no está ocurriendo.

Esperemos que esto cambie, yo al menos en mi colegio lo estoy hablando con todos los maestros y de momento me apoyan. Pero imagino que nadie se moverá hasta que nos digan que ya no habrá música en los colegios.

Aún hay esperanzas de que en Andalucía la oferten, pero si no nos movemos a favor de esto, puede que no sea así.

Deberíamos mandar una carta a la consejería de educación y a los sindicatos para que vean lo importante que es la música en la educación.

Desde aquí os pido ayuda a todos, la música es necesaria para la formación del alumnado, es junto a plástica, la asignatura que fomenta la creatividad. Nos quieren hacer tontos, que no pensemos por nosotros mismos, para que así nos manipulen fácilmente los partidos políticos. Es triste, pero es verdad.

Juntos podemos hacer algo, para que no desaparezca la artística en la formación de los alumnos y de nuestros hijos.

Aún estamos a tiempo!

Un beso a todos!

Liratna

Aquí os dejo un blog, donde nos explican claramente porqué la música es importante en el currículum de primaria.

Es muy interesante, leerlo.

http://miguelgaldon.wordpress.com/2014/02/24/la-musica-desaparece-de-las-aulas/

mindistheway

Muy bueno compañera. Yo opino como Francisco Javier y pienso que aquí en Andalucía no la van a tocar, pero como bien dices no debemos dormirnos en los laureles!
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

controsol

Este es el ministro que busca coartadas para no acudir a las galas.

Soy guitarrista y tendríais que ver la ilusión que tienen mis alumnos de 8 y 9 años aprendiendo la guitarra en el conservatorio, cuando les tocas algo de repertorio mas difícil todo se vuelve sonrisas y expectación.

Que vergüenza por favor, música fuera para pagar sobres y estafas.   

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

FLAFLI

Al ritmo que va esto, la Consejería va a retrasar todo lo posible la aplicación de la lomce para el próximo curso, pues no van a desarrollar los decretos del currículum a tiempo. Alargaran todos los plazos para que llegue septiembre y no haya decretos. Ya lo dijeron junto a Asturias, Canarias, país vasco y Cataluña.

Hay que estar atentos y avisar al personal, por si tuviera que moverse, pero la gente no se va a mover sin conocer las intenciones dela Ceja sobre este tema.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Liratna

Gracias midistheway!!

Yo también espero que sea así, y no se toque la música en Andalucía, pero yo ya me puedo esperar cualquier cosa de los políticos...

Gracias Flafly!!

Ese es el problema, que hasta que no se sepa claro nada sobre este tema, no creo que se empiece a mover la gente..., asi que esperemos que se pronuncien pronto a favor o en contra. O que al final, no se anule la música en Andalucía!.

Y gracias controsol!!
Yo soy violinista y cuando los niños escuchan el violín, se quedan realmente impresionados. No están acostumbrados a escuchar instrumentos en directo y para ellos la música es un regalo. No es justo que nos quiten una de las asignaturas más completas del currículum del alumno en primaria, sería volver atrás... No debemos permitirlo.

Y encontré una plataforma para recaudar firmas!!!!!!!

POR FAVOR, FIRMAR TODOS!!: PETICIÓN AL MINISTRO WERT, PARA QUE NO SUPRIMA LA MÚSICA DE LAS AULAS. CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR, YA VAN MÁS DE 6500 FIRMAS!.

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-wert-devuelve-la-asignatura-de-m%C3%BAsica-a-la-educaci%C3%B3n-primaria?share_id=TMEACIWaXg&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false

albam

Increíble... Que manera de desprestigiar la educación en este país!!! Terminaremos volviendo al siglo XIX y todo se resumirá en aprender los reyes godos de memoria y rezar. ¡¡¡Qué vergüenza!! Y lo peor es que encima está más que demostrada la importancia del desarrollo de todas las competencias en educación, además, la música es vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! anaidalegria

Suerte compañeros!! En Educación infantil se está creando una página de chance.org para recoger firmas. No sé si para lo vuestro también sería posible. Si es así, contad conmigo!!
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

javistar78

He sido, soy y seré defensor de toda ley que sirva para mejorar la condición del ser humano, en todos y cada uno de los campos de la vida. Hecha esta premisa me he encontrado con una ley que he defendido y defenderé, la LOMCE. Tiene muy buena letra y está muy bien redactada; pero como se dice últimamente le falta algo fundamental, la Música. Cuando últimamente se habla de algo que se considera fundamental se dice de esto que tiene buena letra y música. Pues lo dicho, la LOMCE tiene muy buena letra, pero mala música.
            A mi entender voy a decir donde suena mal:
            1.- Suena mal, porque deja en manos de la Administración Educativa de cada comunidad autónoma la obligatoriedad de dar o no dar Educación Musical, siendo ésta un derecho de todo ciudadano y no una mera caridad que se da o no se da, según quiera o no quiera la comunidad correspondiente. El Estado debe velar por este derecho.
            2.- Suena mal, porque la Música es la base de la Competencia Artística, recomendado por el Parlamento de Europa en 2006, como una de las ocho competencias, claves para el aprendizaje de todo ciudadano de la Unión Europea. Asimismo, la UNESCO, en 1999, subraya la importancia de la Educación Musical para el uso creativo en la resolución de problemas.
            3.- Suena mal, porque no existe ningún país de la OCDE en el que exista este problema y se produzca esta situación, la falta de Educación Musical; pues, tal y como está hecha la LOMCE, se puede terminar la ESO sin haber cursado Educación Musical en ningún curso. Inaudito.
            4.- Suena mal, porque al hacer distinción la LOMCE entre materias troncales, específicas obligatorias y específicas dependientes de la oferta educativa (o sea, que la ponga la administración autónoma o el centro), ignora que la Educación Musical es fundamental en la educación de los niños, pues les aporta la disciplina para adquirir todas y cada una de las competencias básicas de las materias curriculares. DENIGRA a la Educación Musical colocándola en tercera fila y, si me apuran, en cuarta fila, cuando en realidad debería estar en la primera, como troncal, pues sirve a todas las demás para, como he dicho más arriba, adquirir todas y cada de las competencias básicas.
            5.- Suena mal, porque de esta forma y manera los conservatorios elementales, medios y superiores de música quedarán vacios en un plazo muy corto de tiempo y si tan preocupado está este gobierno por el paro, me suena muy mal la situación en la que quedarán cientos o miles de profesionales de la música, que han querido, quieren y querrán estudiar música.
            Y, me seguirá sonando mal, si no se pone remedio. Sé que desde estas pobres líneas poco voy a conseguir, pero al menos, he puesto mi pequeño grano de arena para que la Educación Musical no quede guardada en el desván de la abuela, o como se hacía antiguamente. Decía mi madre, cuando algo no servía:"Súbelo a la buhardilla, allí no molesta a nadie, ni está por medio". ¿Acabará la música en la buhardilla de la enseñanza?

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'