¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROVISIONAL vs COMISIÓN DE SERVICIOS

Iniciado por ktmafalda, 12 Marzo, 2014, 12:24:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ktmafalda

Tengo una duda:
Si en el CGT no te dan plaza definitiva y en la COLOCACION DE EFECTIVOS puedes pedir con una comisión de servicios.
¿Qué ventaja hay,si las comisiones de servicios van detrás de los provisionales?
Es que no lo entiendo.
Gracias de antemano

Albariza

Bueno, tienes la ventaja de optar a una plaza de las que se oferten en la colocación de efectivos para ese curso, aunque sea de forma temporal. Es verdad que las comisiones de servicio (exceptuando las de especial gravedad) van por detrás de los provisionales, y que a veces ya no queda mucho a lo que optar, pero otras veces sí es posible que queden plazas de las que a ti te interesan y te adjudiquen una.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

ktmafalda

Si, pero yo pienso que puede perjudicar, porque por poner un ejemplo:
Una de las primeras 20 o 30 peticiones que hago se van dando a provisionales, y cuando llega a mí, ya no habría.
Pero si hubiera participado como provisional, sí me hubiera tocado alguna.
Es a eso que me refiero.
O sea, se puede decir que ¿es un arma de doble filo?

Albariza

Cita de: ktmafalda en 12 Marzo, 2014, 13:03:27 PM
Si, pero yo pienso que puede perjudicar, porque por poner un ejemplo:
Una de las primeras 20 o 30 peticiones que hago se van dando a provisionales, y cuando llega a mí, ya no habría.
Pero si hubiera participado como provisional, sí me hubiera tocado alguna.
Es a eso que me refiero.
O sea, se puede decir que ¿es un arma de doble filo?

Ah, bien, no pensé que fueras provisional, creía que hablábamos de funcionarios con  destino definitivo.

En tu caso efectivamente no presenta ninguna ventaja, al contrario. Si eres provisional te conviene pedir en la colocación de efectivos desde ese colectivo, no desde el de las comisiones de servicio. Sería un error por tu parte hacerlo al contrario.

Si tienes motivos para pedir la comisión de servicios, pídela ahora en marzo (ten en cuenta que te la pueden conceder o no). ¿Que te dan destino en el CGT y te sigue pillando mal? Pues (si te la han concedido) en junio pides señalando el apartado "comisiones de servicio". ¿Que en el CGT no te dan nada? Pues entonces en junio pide como provisional y te olvidas de la comisión de servicio.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

ktmafalda

Muchas gracias albariza_J, explicas muy bien las cosas. :)

Albariza

789

los provisionales suelen obtener mejor destino como provisional que con la comisión de sevicios,  además otros años, suelen poner una coletilla al denegar la comisión a los provisionales ...
"NO PROCEDE COMO PROVISIONAL, OBTENDRÍA PEOR DESTINO EN LA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS DOCENTES"
aquí un ejemplo...http://www.csi-f.es/content/cordoba-resueltas-comisiones-de-servicio-provinciales

hay que mirar en las comisiones desfavorables...

ktmafalda

Es bueno saberlo, gracias por tu mensaje :)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'