¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPE Madrid

Iniciado por raitan, 14 Marzo, 2014, 17:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Cuando leo a compañeros decir estas cosas me acuerdo de una de mis compis de más de 55, a la que le pilló otra de estas tomaduras de pelo q la envió a su casa varios años. Luego volvió a aprobar ya entrar. Pero ahora, con esta edad, familia, trabajo,... Pues seguramente este veranos se va al paro después de más de 20 años. Somos personas y no números. Tenemos derecho a fallar y a que nuestra vida nos dificulte aprobar. Aclaro q ella es de Madrid, donde la transitoria no era como en otros sitios, con tribunales q aprobaban a 11, 15... Bueno, y algunos también treinta y tantos q de todo ha habido.
Cita de: widesc en 23 Abril, 2014, 16:00:27 PM
Cita de: berrete en 23 Abril, 2014, 15:18:45 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Abril, 2014, 14:35:40 PM
En Aragón van a hacer algo parecido a lo que hacen en Madrid. Y claro que en Madrid no echan a nadie, solo te envían a la segunda lista de la que no van a llamar a nadie, al menos en mi especialidad.

http://www.maestrosdearagon.com/funcionamiento-nuevas-listas-maestros-interinos-aragon/

Los que no cumplan el requisito de tener un 5 en las tres últimas oposiciones pasarán a la nueva lista 1.
  En esa lista estarán los nuevos aprobado, por lo que parece. La diferencia es que protegen un poco, nada más, a los interinos con tiempo de servicio y con recientes opos aprobadas. Otro despropósito.

Cita de: widesc en 23 Abril, 2014, 13:44:33 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Abril, 2014, 12:05:22 PM
En Madrid las listas las van a ordenar por nota. Los q hayan suspendido la anterior y está van a la calle aunque llevan 10 en la pública. En Aragón también han puesto en marcha este sistema.

En Aragón los que estaban en lista 1 pasan a la preferente son 383 mas los que aprueben, les guardan la nota pone de los ultimos 3 procesos o eso entendí, con lo cual no echan a nadie

esta claro, si te envian a una lista de la que no llaman, te estan echando

A mi me echaron hace ya casi 6 años, yo estaba en la lista preferente, y con " sus recortes " dejaron de llamar de las listas de dibujo y matematicas, dando prioridad a las listas de interinos de tecnologia, el porque, aun me lo estoy preguntando, aunque tengo mi propia teoria.

por lo cual, incluso estando en la lista preferente me tire un año en paro, y despues en un concertado( gracias a un enchufe, of course), despues me llamaron de Andalucia, pues me busque la vida, y aqui sigo, el año pasado me llamaron de Madrid, para cubrir una baja de 15 dias( despues de 5 años sin llamarme ), les mande a la mierda.......of course.

lo dicho, soy madrileño, y me echaron. solo espero que os sirva mi experiencia, como aviso a navegantes, no dejeis que os echen de vuestra tierra........NO LES DEJEIS!!!!!!

Vamos a ver, en Aragón estarán todos los de la lista 1 en la lista preferente, mas lo que vayan nuevos logren aprobar...mis calculos son 383 en la preferente mas los que aprueben, 500-600 en la preferente, entonces eso es, estar en la preferente no garantiza nada, trabajaran 100-200

Luego no es solo estar es la nota, y ahora pa sacar un 5 hay que sudar y las notas del transitorio pues son mas altas, va ser dificil meterse nuevo arriba, y estoy en contra de lo que hacen en madrid, pero aprobar una de las ultimas 3 convocatorias como en aragón me parece lógico, no concibo estar de interino habiendo suspendido, otra cosa es que no guarden nota, pero 3 oportunidades para aprobar tampoco lo veo un drama

analista

Cita de: widesc en 23 Abril, 2014, 16:00:27 PM
Luego no es solo estar es la nota, y ahora pa sacar un 5 hay que sudar y las notas del transitorio pues son mas altas, va ser dificil meterse nuevo arriba, y estoy en contra de lo que hacen en madrid, pero aprobar una de las ultimas 3 convocatorias como en aragón me parece lógico, no concibo estar de interino habiendo suspendido, otra cosa es que no guarden nota, pero 3 oportunidades para aprobar tampoco lo veo un drama

¿widesc a cuantas oposiciones con practico te has presentado? ¿Has aprobado alguna vez una oposición con practico eliminatorio?

Ya veras las notas de la gente que logra pasar a la segunda fase. Y más en Madrid donde el practico vale el 70% de la nota. Lo normal sera suspender y decir que no concibo estar de interino habiendo suspendido pues ya veras ya las notas.


widesc

Cita de: analista en 23 Abril, 2014, 20:00:55 PM
Cita de: widesc en 23 Abril, 2014, 16:00:27 PM
Luego no es solo estar es la nota, y ahora pa sacar un 5 hay que sudar y las notas del transitorio pues son mas altas, va ser dificil meterse nuevo arriba, y estoy en contra de lo que hacen en madrid, pero aprobar una de las ultimas 3 convocatorias como en aragón me parece lógico, no concibo estar de interino habiendo suspendido, otra cosa es que no guarden nota, pero 3 oportunidades para aprobar tampoco lo veo un drama

¿widesc a cuantas oposiciones con practico te has presentado? ¿Has aprobado alguna vez una oposición con practico eliminatorio?

Ya veras las notas de la gente que logra pasar a la segunda fase. Y más en Madrid donde el practico vale el 70% de la nota. Lo normal sera suspender y decir que no concibo estar de interino habiendo suspendido pues ya veras ya las notas.

No pretendo crear polémica ni ofender a nadie, perdonad, me refería que viniendo del transitorio no aprobar si dio tiempo a 2 convocatorias me parece raro para alguien que esté en activo.
Sé perfectamente que lo de madrid es una soberana mierda, y que los prácticos son muy dificiles, pero también sé que hay de todo y no se debe generalizar, pero uno mismo por autocrítica y afán de superación debe exigirse mejorar cada día.

En el caso de tu especialidad lo entiendo y te doy la razón, pero que piensas de gente que venga de otra especialidad meta 30 o 40 puntos de experiencia escriba el nombre y con un 1 en la opo esté delante de gente joven con nota alta y de esa especialidad?

Lo que está claro es que están precarizando y que es una mierda, pero también que por afán de superación hay que prepararlas y estudiar y formarse de seguido que también hay una responsabilidad con los alumnos

No os lo tomeís a mal, no quiero ofender a nadie, sé perfectamente lo que significa pp y educación pública

analista

widesc no me lo tomo a mal, sabes cual es el problema de los nuevos opositores y de los viejos, que no hay plazas por los recortes si hubieran plazas nadie se quejaría porque todos trabajarían.

El jugarse el puesto de trabajo a un examen no lo concibo en ninguna profesión te dicen o apruebas o a la calle y eso cada dos años me da igual cada 6 si coges las tres mejores notas.

Lo malo es que tu sacas este año un 7 la plaza se queda en 7,01 y si tienes tres oposiciones malas a los 6 años a la calle. y la única diferencia entre tu y el consiguió la plaza fue de 0,01 ¿justo?

Habrá gente a la que beneficiara y otra a la que no. Pero la inestabilidad en el trabajo nunca es buena y menos en esta profesión.

Pongo un ejemplo, queda un mes para la oposición, los interinos que están trabajando ¿a que se van a dedicar a corregir exámenes y trabajos o a estudiar? ¿Y que es mejor para los alumnos? ¿Estas cosas los políticos no las piensan?


berrete

no te preocupes widesc, yo no me siento ofendido, solo estamos opinando, ademas crear polemica muchas veces es beneficioso, pues aclara dudas de personas que estan pensando que camino tomar.

como dice analista, la precariedad es mala, tanto para interinos como para funcionarios( para los que se van a sacar la plaza, y para los que ya la tienen ), aqui los unicos que se escapan son :

people knowing english.

unfortunatly, this is an actual fashion way, may be in the future the things will change, everything depends on how much lucky decissions aguirres bitch and this stupite politicians  are going to take in their palaces about our lives next years

good luck, my friends!!!

widesc

Cita de: analista en 24 Abril, 2014, 00:34:04 AM
widesc no me lo tomo a mal, sabes cual es el problema de los nuevos opositores y de los viejos, que no hay plazas por los recortes si hubieran plazas nadie se quejaría porque todos trabajarían.

El jugarse el puesto de trabajo a un examen no lo concibo en ninguna profesión te dicen o apruebas o a la calle y eso cada dos años me da igual cada 6 si coges las tres mejores notas.

Lo malo es que tu sacas este año un 7 la plaza se queda en 7,01 y si tienes tres oposiciones malas a los 6 años a la calle. y la única diferencia entre tu y el consiguió la plaza fue de 0,01 ¿justo?

Habrá gente a la que beneficiara y otra a la que no. Pero la inestabilidad en el trabajo nunca es buena y menos en esta profesión.

Pongo un ejemplo, queda un mes para la oposición, los interinos que están trabajando ¿a que se van a dedicar a corregir exámenes y trabajos o a estudiar? ¿Y que es mejor para los alumnos? ¿Estas cosas los políticos no las piensan?

Tienes razón, es cierto, cuando hay las mismas personas y menos puestos normamente sale lo peor de la gente, es lo que buscan dividir

De todas formas sigo en lo mio que el afán de superación debe exigirle a uno aprobar una de cada 3, pero eso es otro tema, mas moral digamos

lmdcerro

Cuando tengas 50 años, familia y responsabilidades me cuentas lo de las 3 convocatorias. Somos personas no máquinas. No creas que los que no hemos sacado la plaza en la transitoria es porque no valemos, te equivocas y mucho. Si un 8 y un 7 te parecen poco sácalos tú con prácticos. Ahhh, y un 7,5 en 2012, la primera de mi tribunal somando nota y baremo, y sin plaza. Si suspendo las 3 siguientes, es por qué ya no valgo? No pretendo criticarte, sólo que pienses un poco. Yo este año he sufrido un gran palo. Tengo derecho a suspender. Y en las siguientes? Pues espero que esto ya no sea mi prioridad y tenga por fin otras responsabilidades. Yo ya tengo unos años y estoy hasta el moño. Toda esta polémica busca dividir y como ha dicho una compañera si los nuevos no tienen posibilidades es porque no sacan plazas. En el curso 2007-08 en Geh llamaron a interinos con un examen aprobado y otro suspenso. Creo recordar que mi amigo tenía un 6 y tipo en el primero, tampoco una notaza. Entonces nadie se quejaba.

Cita de: widesc en 24 Abril, 2014, 13:41:20 PM
Cita de: analista en 24 Abril, 2014, 00:34:04 AM
widesc no me lo tomo a mal, sabes cual es el problema de los nuevos opositores y de los viejos, que no hay plazas por los recortes si hubieran plazas nadie se quejaría porque todos trabajarían.

El jugarse el puesto de trabajo a un examen no lo concibo en ninguna profesión te dicen o apruebas o a la calle y eso cada dos años me da igual cada 6 si coges las tres mejores notas.

Lo malo es que tu sacas este año un 7 la plaza se queda en 7,01 y si tienes tres oposiciones malas a los 6 años a la calle. y la única diferencia entre tu y el consiguió la plaza fue de 0,01 ¿justo?

Habrá gente a la que beneficiara y otra a la que no. Pero la inestabilidad en el trabajo nunca es buena y menos en esta profesión.

Pongo un ejemplo, queda un mes para la oposición, los interinos que están trabajando ¿a que se van a dedicar a corregir exámenes y trabajos o a estudiar? ¿Y que es mejor para los alumnos? ¿Estas cosas los políticos no las piensan?

Tienes razón, es cierto, cuando hay las mismas personas y menos puestos normamente sale lo peor de la gente, es lo que buscan dividir

De todas formas sigo en lo mio que el afán de superación debe exigirle a uno aprobar una de cada 3, pero eso es otro tema, mas moral digamos

widesc

Cita de: lmdcerro en 24 Abril, 2014, 14:48:40 PM
Cuando tengas 50 años, familia y responsabilidades me cuentas lo de las 3 convocatorias. Somos personas no máquinas. No creas que los que no hemos sacado la plaza en la transitoria es porque no valemos, te equivocas y mucho. Si un 8 y un 7 te parecen poco sácalos tú con prácticos. Ahhh, y un 7,5 en 2012, la primera de mi tribunal somando nota y baremo, y sin plaza. Si suspendo las 3 siguientes, es por qué ya no valgo? No pretendo criticarte, sólo que pienses un poco. Yo este año he sufrido un gran palo. Tengo derecho a suspender. Y en las siguientes? Pues espero que esto ya no sea mi prioridad y tenga por fin otras responsabilidades. Yo ya tengo unos años y estoy hasta el moño. Toda esta polémica busca dividir y como ha dicho una compañera si los nuevos no tienen posibilidades es porque no sacan plazas. En el curso 2007-08 en Geh llamaron a interinos con un examen aprobado y otro suspenso. Creo recordar que mi amigo tenía un 6 y tipo en el primero, tampoco una notaza. Entonces nadie se quejaba.

Cita de: widesc en 24 Abril, 2014, 13:41:20 PM
Cita de: analista en 24 Abril, 2014, 00:34:04 AM
widesc no me lo tomo a mal, sabes cual es el problema de los nuevos opositores y de los viejos, que no hay plazas por los recortes si hubieran plazas nadie se quejaría porque todos trabajarían.

El jugarse el puesto de trabajo a un examen no lo concibo en ninguna profesión te dicen o apruebas o a la calle y eso cada dos años me da igual cada 6 si coges las tres mejores notas.

Lo malo es que tu sacas este año un 7 la plaza se queda en 7,01 y si tienes tres oposiciones malas a los 6 años a la calle. y la única diferencia entre tu y el consiguió la plaza fue de 0,01 ¿justo?

Habrá gente a la que beneficiara y otra a la que no. Pero la inestabilidad en el trabajo nunca es buena y menos en esta profesión.

Pongo un ejemplo, queda un mes para la oposición, los interinos que están trabajando ¿a que se van a dedicar a corregir exámenes y trabajos o a estudiar? ¿Y que es mejor para los alumnos? ¿Estas cosas los políticos no las piensan?

Tienes razón, es cierto, cuando hay las mismas personas y menos puestos normamente sale lo peor de la gente, es lo que buscan dividir

De todas formas sigo en lo mio que el afán de superación debe exigirle a uno aprobar una de cada 3, pero eso es otro tema, mas moral digamos

Que si, que está claro que depende de la posición de cada uno, no pretendia ni discutir ni ofender, pero sin familia, sin un duro ni para comprar los materiales de estudio y perdiendo tiempo en trabajos precarios tampoco es jauja, yo solo me referia que estando trabajando en ello todos los dias y con un par de oportunidades para aprobar el transitorio me parece dificil que no sé apruebe, era una opinión sin mas, como decís la clave es el recorte estamos de acuerdo


carhr

Por lo que veo los cursos de universidades de 110 horas no se valoran en Madrid en libre ingreso. PEro para el acceso a docentes sí.

¿Se valoran los cursos o actividades de formación organizados por las
Administraciones Educativas? En el baremo de méritos para ingreso en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria no se valora ningún curso ni actividad de formación, con independencia de la entidad que lo organice.

En el baremo de méritos de los procedimientos de accesos entre los cuerpos de funcionarios docentes, sí se valoran.

¿Alguien sabe el motivo de esto? ¿En Aragón es igual? Joer, más dinero tirado  :-[

analista

Cita de: carhr en 25 Abril, 2014, 11:25:36 AM
Por lo que veo los cursos de universidades de 110 horas no se valoran en Madrid en libre ingreso. PEro para el acceso a docentes sí.

¿Se valoran los cursos o actividades de formación organizados por las
Administraciones Educativas? En el baremo de méritos para ingreso en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria no se valora ningún curso ni actividad de formación, con independencia de la entidad que lo organice.

En el baremo de méritos de los procedimientos de accesos entre los cuerpos de funcionarios docentes, sí se valoran.

¿Alguien sabe el motivo de esto? ¿En Aragón es igual? Joer, más dinero tirado  :-[

Cursos = 0 puntos
C1 en algún idioma extranjero = 2 puntos.

Madrid es lo mas difícil que he visto, 70% practico y en méritos solo titulaciones oficiales e idiomas.

En Aragón creo que si que valen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'