¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué significa realmente que se amortiza la plaza?

Iniciado por Ventura, 29 Marzo, 2014, 13:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ventura

Hola compañeros. Quizás resulte un poco ridícula la pregunta pero creo que es necesario aclarar puesto que siempre he creído que si se amortizaba una plaza significaba que se anulaba, sin embargo,uno  me acaban de decir en mi centro que solo significa que no se asigna profesor durante un año en concreto; otros que esa plaza sigue pero pasa de ser para algún definitivo a alguien con comisiones... La verdad que no queda claro a veces ni entre nosotros.

Gracias.

pike

Yo entiendo que no, que desaparece de la plantilla orgánica del centro,

mgarhod

ventura , no se si fue lo correcto, osea lo normal , pero en mi cole ocurrio hace tres años con una aula especifica, yo soy de p.t pero soy la mas antigua y ademas tenia apoyo a integracioon , osea que mi otra compañera se quedo si plaza por amortizacion de plaza, quedaba un solo alumno y en junio dijo el director que estaba amortizada,,,yo me preguntaba que seria de ese alummo cuando llegaramos en septiembre pero se me dijo que como era uno solo ...lo mas seguro es que lo tuviera que atender yo.., a mi la verdad es que aquello no me quedo muy claro ,,,si el alumno era de modalidad  C ¿es que le iban a poner modalidad B?enfin que mi compañera se fue a tomar viento y en septiembre !sorpresa! el dia 9 habia una maestra con una comision de servicio para atender a ese solo alumno...raro, raro raro ¿no? el sueldo es el mismo entonces porque echaron a mi cpmpañera? era provisional y por la ley de calidad se hubiera quedado,,,,enfin espero que eso de amortizar no signifique meter a quien quieran.....pero eso fue lo que ocurrio ,saludos

Albariza

Significa que en este concurso de traslados no se le adjudica a nadie.

Con esa plaza en el futuro pueden suceder distintas cosas: que desaparezca de la plantilla orgánica del centro; que durante el curso siguiente se la adjudiquen a alguien en la colocación de efectivos y vuelva a ser ofertada en el próximo CGT; que a partir de ahora la ofrezcan en la colocación de efectivos un curso tras otro pero ya no en el CGT...

Todo ello dependiendo, supongo, de las previsiones que haga la Consejería respecto al aumento/disminución de la población en cada zona, de las previsiones respecto a las distintas especialidades en función de la reforma educativa que se va a empezar a implantar, de los recortes consumados y previstos, etc.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Ventura

Gracias a todos.

En resumen, que queda en estado latente sine die... y harán con esa plaza los que le parezca desde eliminarla a meter a alguien por puro enchufe.  Ya.

Saludos y gracias, de nuevo.

zafran

Son las plazas que luego en la colocación de efectivos le dan a las comisiones sin que nadie sepa que existe. En unas palabras, las guardan para luego darlas a sus antojos y conocidos. NO es justo, pero es así

anaislaprof

Cita de: zafran en 31 Marzo, 2014, 15:35:35 PM
Son las plazas que luego en la colocación de efectivos le dan a las comisiones sin que nadie sepa que existe. En unas palabras, las guardan para luego darlas a sus antojos y conocidos. NO es justo, pero es así

La mayor parte de las plazas que se amortizan proceden de las jubilaciones del titular o causadas por el descenso de población. No es habitual que salgan ese mismo año para el concurso de traslados, por eso lo habitual es que el año siguiente sus horas las cumpla un provisional, comisionado, o interino.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'