¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Iniciado por CHAFARINAS, 30 Marzo, 2014, 14:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHAFARINAS

Saludos a todos.

Me gustaría saber si el índice y la bibliografía deben incluirse en el límite máximo de las 60 páginas; según he leído en la convocatoria, intuyo que sí; a ver si me lo podéis confirmar. Por otro lado, ¿el desarrollo de las actividades se podría incluir en los anexos? Y en cuanto a la portada, ¿hay que incorporar el número del DNI?

Ánimos, y muchas gracias de antemano. 

Angel 2.0

Hola, los 60 folios incluyen todo: portada, índice, bibliografía, etc.

Luego, en Anexos metes las unidades.

Portada yo pongo todos mis datos, incluso mi número de candidato.

lmdcerro

Yo siempre he metido en la programación las unidades y en los anexos materiales. Entiendo, plr lo q ha leído, q es así.
Cita de: Angel 2.0 en 31 Marzo, 2014, 11:53:18 AM
Hola, los 60 folios incluyen todo: portada, índice, bibliografía, etc.

Luego, en Anexos metes las unidades.

Portada yo pongo todos mis datos, incluso mi número de candidato.

DEJAN

en portada pongo todo aun habrá esperar para poner numero opositor menos mal que se entrega el día presentación, respecto a programación meto unidades con contenidos, procedimientos y actitudes sin especificar cada tipo es decir pongo objetivos y hay van procedimientos etc. más contenidos , en anexos solo pongo 7 folios y trata evolución inicial con el ejemplo de  modelo examen , salidas culturales fuera centro y plan de evaluación programación
Las actividades programación las menciono de forma general según su tipo en un apartado , el porque no poner actividades de las unidades didácticas es porque si tenemos suerte pasar las explico cuando exponga

Angel 2.0

Yo puse las unidades en el Anexo porque cada una me ocupaba 15 folios.

Javiervallestero

Cita de: Angel 2.0 en 31 Marzo, 2014, 13:04:01 PM
Yo puse las unidades en el Anexo porque cada una me ocupaba 15 folios.

Yo en el anexo pongo una unidad de muestra y van que chutan.

Primero, dudo que se lean la programación y la unidad, si acaso, la mirarán por encima.

Segundo, ya me doy con un canto en los dientes si paso a la defensa.

Tercero, en la defensa de la programación y exposición de la unidad es cuando te puedes explayar y poco importa si has incluido 1 ó 15 unidades en el anexo.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

CHAFARINAS

Muchas gracias a todos.

Entiendo que cada uno hace lo que mejor cree. Según el apartado 8.1.2. de la Convocatoria, "Dicha programación tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de 60 folios, en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra tipo Arial, Times New Roman o similar, de 12 puntos y sin comprimir. Deberá contener un mínimo de 15 unidades didácticas, que deberán ir relacionadas y numeradas en un índice. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante, el cuerpo y la especialidad".

Parece ser que sólo los anexos, la portada y la contraportada se mantienen al margen de los 60 folios; a una sola cara saldrá un tochaco ladrillaco de no te menees.

Desde mi punto de vista, las Unidades Didácticas (sintetizadas a través de tablas) las incluiría en las 60 páginas. Por lo que he visto en los manuales de apoyo, en los anexos sólo se encuentran tablas "secundarias". Lo que ya no creo que quepa en absoluto, en los citados 60 folios, son todas las actividades; quien las quiera detallar, no le quedaría otra que referirlas en los anexos.

¿Opiniones al respecto?   

Tocqueville

Cita de: CHAFARINAS en 31 Marzo, 2014, 14:16:08 PM
Muchas gracias a todos.

Entiendo que cada uno hace lo que mejor cree. Según el apartado 8.1.2. de la Convocatoria, "Dicha programación tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de 60 folios, en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra tipo Arial, Times New Roman o similar, de 12 puntos y sin comprimir. Deberá contener un mínimo de 15 unidades didácticas, que deberán ir relacionadas y numeradas en un índice. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante, el cuerpo y la especialidad".

Parece ser que sólo los anexos, la portada y la contraportada se mantienen al margen de los 60 folios; a una sola cara saldrá un tochaco ladrillaco de no te menees.

Desde mi punto de vista, las Unidades Didácticas (sintetizadas a través de tablas) las incluiría en las 60 páginas. Por lo que he visto en los manuales de apoyo, en los anexos sólo se encuentran tablas "secundarias". Lo que ya no creo que quepa en absoluto, en los citados 60 folios, son todas las actividades; quien las quiera detallar, no le quedaría otra que referirlas en los anexos.

¿Opiniones al respecto?

Hola Chafarinas. Yo este año estoy dedicando a las UUDD el tiempo justo. Antes me llevaba una hora reflexionando sobre el color de los cuadros, sobre poner tal palabra o tal otra, o si resaltar con negrita, cursiva o subrayado. Ahora no me complico lo más mínimo, porque es un trabajazo innecesario cuando, en caso de que pasemos, el tribunal no se va a leer nuestra PD, y si lo hace será muy por encima mientras exponemos.
Mi opinión al respecto: yo me ciño a la legislación, en la PD incluyo lo que exige la convocatoria, con las tablas-resumen de las UUDD, y en los anexos un ejemplo de cada tipo de actividad para apoyarme en ellas en la exposición. A mí me parece poco oportuno que los anexos de un trabajo sean iguales o superiores al trabajo mismo, en este caso la programación.

rosenditt0

pues yo voy a usar mi programación de las últimas oposiciones, y estoy centrando todos mis esfuerzos en estudiar y en los prácticos. Mirando la convocatoria apenas cambia nada de legislación

CHAFARINAS

Cita de: Tocqueville en 31 Marzo, 2014, 14:35:39 PM
Cita de: CHAFARINAS en 31 Marzo, 2014, 14:16:08 PM
Muchas gracias a todos.

¿Opiniones al respecto?

Hola Chafarinas. Yo este año estoy dedicando a las UUDD el tiempo justo. Antes me llevaba una hora reflexionando sobre el color de los cuadros, sobre poner tal palabra o tal otra, o si resaltar con negrita, cursiva o subrayado. Ahora no me complico lo más mínimo, porque es un trabajazo innecesario cuando, en caso de que pasemos, el tribunal no se va a leer nuestra PD, y si lo hace será muy por encima mientras exponemos.
Mi opinión al respecto: yo me ciño a la legislación, en la PD incluyo lo que exige la convocatoria, con las tablas-resumen de las UUDD, y en los anexos un ejemplo de cada tipo de actividad para apoyarme en ellas en la exposición. A mí me parece poco oportuno que los anexos de un trabajo sean iguales o superiores al trabajo mismo, en este caso la programación.

Opino como tú, Tocqueville ;) No obstante, creo que dentro de los seleccionados para la segunda fase, las dos defensas serán analizadas muy de cerca con la calidad intrínseca de la PD entregada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'