¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

NEE O NEAE EN PROGRAMACIÓN

Iniciado por ANA1974, 02 Abril, 2014, 12:15:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANA1974

Buenos días, estoy con la programación y en el apartado atención a la diversidad como se denomina al alumno: alumno con necesidades educativas especiales o alumno con necesidades específicas de apoyo educativo? La segunda verdad? otra cuestión, para que exista adaptación curricular en un alumno de 1º ESO, qué nivel curricular debe tener?  4º de primaria?
Muchas gracias!!!

mgarhod

ahora se denominan alumnos de necesidades especificas de apoyo educativo, y la segunda pregunta es lo que dices. todo perfecto guapa. soy de P.t para realizar una aci significativa tienen que estar en competencias dos cursos por debajo del curso en que se encuentra.

carmensudoku

Cita de: ANA1974 en 02 Abril, 2014, 12:15:55 PM
Buenos días, estoy con la programación y en el apartado atención a la diversidad como se denomina al alumno: alumno con necesidades educativas especiales o alumno con necesidades específicas de apoyo educativo? La segunda verdad? otra cuestión, para que exista adaptación curricular en un alumno de 1º ESO, qué nivel curricular debe tener?  4º de primaria?
Muchas gracias!!!
Exacto, alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
Para hacer una adaptación no significativa, es sólo de acceso al curriculum, no necesita que su competencia curricular sea de 4º EP....es sólo adaptación de materiales,metodología, espacio y tiempo sobretodo.
Para la adaptación significativa, es decir, objetivos, contenidos y criterios de evaluación, si es necesario que el alumno esté dos cursos por debajo de dónde se escolariza, cómo dice la compañera, en este caso, y según el nivel, podría tener desde una competencia de 5ºEP e incluso más atrás.
Un saludo
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

juan máximo

ANA1974

ANGELYJULIA

Y si el alumno tiene altas capacidades, también tiene que tener un nivel de dos cursos superior para que la adaptación sea significativa??

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

carmensudoku

Cita de: ANGELYJULIA en 03 Abril, 2014, 13:22:23 PM
Y si el alumno tiene altas capacidades, también tiene que tener un nivel de dos cursos superior para que la adaptación sea significativa??

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
No tiene por qué....el alumno cuando tiene altas capacidades, se diagnostica y se trabaja dentro de su aula ordinaria ampliación del curriculum.
Las altas capacidades no se determinan unicamente por los conocimientos que tiene el niño, sino por un cúmulo de cosas, entre ellas, creatividad, trabajo individual, capacidad de atención, iniciativa, uso de conceptos de un área o tema a otros....., por lo que no se mide unicamente que el niño tenga dos cursos de adelanto respecto a su clase.
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'