¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ENTREGUÉ DOCUMENTACIÓN SIN COPIA. ¿QUÉ HAGO?

Iniciado por milaurita81, 03 Abril, 2014, 17:22:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

subersan

!Ah! Y quédate con una copia sellada de todo.  anaidanimaods anaidanimaods

sidonie_

Te equivocas, la grabación de la solicitud no exime de su presentación en papel o telemáticamente. Grabar los datos es sólo eso, grabarlos. Si la entregas en papel y se pierde, el hecho de haberla grabado no conlleva que se dé por entregada. Si se pierde y no tienes copia que demuestre que la entregaste en plazo te quedas fuera.

Cita de: chos en 04 Abril, 2014, 02:52:46 AM
No te va a pasar nada. Para que tu solicitud se perdiera tendría que fallar tanto la documentación en papel que entregaste en mano, como la grabación de datos que hiciste previamente. Eso es mucho fallar. No hay que olvidar que cuando echaste las oposiciones, las echaste por duplicado, telemáticamente y en papel.


Cruz88

Hola milaurita a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Y he ido a la semana siguiente cuando ya lo tenian registrado para que me den copia de que mi solicitud ha sido registrada y me la han dado sin problema. Eso si llévate dni. Ellos buscan por tus apellidos y la imprimen. Espero q te sirva. Un saludo.

chos

Publicado por: sidonie_
« en: 04 Abril, 2014, 15:09:57 pm » Insertar Cita
Te equivocas, la grabación de la solicitud no exime de su presentación en papel o telemáticamente. Grabar los datos es sólo eso, grabarlos. Si la entregas en papel y se pierde, el hecho de haberla grabado no conlleva que se dé por entregada. Si se pierde y no tienes copia que demuestre que la entregaste en plazo te quedas fuera.

Sidonie, eso no es exactamente así. En las oposiciones mogollónicas de otros años, de hecho se les traspapelaban a los trabajadores de las delegaciones un montón de solicitudes, y no se dedicaban a llamar por teléfono a cada opositor explicándoles que la delegación había perdido sus papeles. Cuando eso pasa, y pasa mucho, porque se trata de muchos miles de folios y de bandejas llenas de papeles, en las delegaciones se recurre a la documentación telemática, que es la que de verdad les interesa, y por la que se rigen.


milaurita81

Bueno, amigos, en primer lugar, mil gracias a todos por las respuestas. Al final he decidido que me voy a pasar por Delegación el lunes por la mañana, a ver qué me dicen allí. Me llevaré preparadas varias copias de todos los documentos, el 046 sellado y, por supuesto el DNI. Intentaré que me digan si mi solicitud ha llegado correctamente a su destino y, en ese caso, si me pueden validar las copias, que son exactamente iguales, o incluso devolverme la antigua solicitud, como si no la hubiera entregado, y recogerme y sellarme la nueva (que es la misma que antes). Si no se puede hacer esto, al menos, que me dejen hacerle una foto a las otras solicitudes, como ya me recomendó alguien de vosotros.
Efectivamente, nada vale tanto como la tranquilidad en estos momentos. No puedo estar pensando en este tema hasta que salga la lista de admitidos.

Abrazos y que tengáis muchísimo éxito en esta convocatoria.  corazonpan

sidonie_

Chos, la grabación telemática no es presentación. Cuando salga la lista de opositores admitidos y excluidos verás que entre las causas de exclusión está, obviamente, la presentación fuera de plazo o la falta de firma de la instancia de participación. Cuando grabas una solicitud estás grabando tus datos para que no tengan que meterlos manualmente ellos, como sucedía antes, pero si no la entregas telemática o presencialmente esa solicitud no está entregada. Yo puedo el 26 de marzo grabar una solicitud y no entregarla hasta 10 de abril, y la fecha de presentación es, obviamente, el 10 de abril. Si no la presento la grabación no sirve de nada. Aquí tienes una lista de los motivos de exclusión:

A – INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN FUERA DE PLAZO
B – FALTA FIRMA EN LA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN
C – INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN NO AJUSTADA A MODELO OFICIAL
D – NO CONSIGNA TURNO DE PARTICIPACIÓN
E – PARTICIPA POR LA MISMA ESPECIALIDAD POR LOS TURNOS DE R.DISC. Y GENERAL
F – NO CONSIGNA ESPECIALIDAD
G – NO INDICA PROVINCIA DE EXAMEN O NO CLARAMENTE DEFINIDA
H – NO MARCA APART 1.4 DE LA INSTANCIA Y NO APORTA FOTOCOPIA DE DNI O ANÁLOGO
I – CONSIENTE CONSULTA DATOS Y NO ES POSIBLE LA IDENTIFICACIÓN
J – NO CONSIGNA DATOS ACADÉMICOS
K – FALTA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA GRADO DISCAPACIDAD
L – FALTA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA GRADO DISCAPACIDAD INTELECTUAL
M – NO ADJUNTA RESGUARDO ORIGINAL ACREDITATIVO DE HABER ABONADO TASA
N – ABONA EL IMPORTE BONIFICADO DE LA TASA PERO NO CUMPLE LOS REQUISITOS PARA ELLO
O – 046 UTILIZADO PARA VARIOS NIF
P – DOCUMENTO 046 NO VÁLIDO
Q – MARCA EXENCIÓN PRUEBA ESPAÑOL Y NO APORTA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
R – REQUISITO DE TITULACIÓN NO IDÓNEA
S – NO ADJUNTA HOMOLOGACIÓN TITULACIÓN OBTENIDA EXTRANJERO
T – ES FUNCIONARIO POR EL CUERPO AL QUE SE OPTA
U – NO SUPERA O NO SE PRESENTA A LA PRUEBA DE ESPAÑOL
V – OTROS MOTIVOS

Si no la presentas no se puede saber si la has entregado en plazo o no, independientemente de cuando la hayas grabado. Cuando se pierden, como tú dices, claro que no llaman a nadie. Como está perdida no consta que esa persona la haya entregado y que quiera presentarse; sencillamente no aparece en la lista, ni de admitidos ni de excluidos, y es cuando el resguardo es lo que demuestra que sí la entregaste.

Si quieres seguir pensando lo contrario, pues bueno no se puede hacer nada.

Cita de: chos en 05 Abril, 2014, 03:24:16 AM
Publicado por: sidonie_
« en: 04 Abril, 2014, 15:09:57 pm » Insertar Cita
Te equivocas, la grabación de la solicitud no exime de su presentación en papel o telemáticamente. Grabar los datos es sólo eso, grabarlos. Si la entregas en papel y se pierde, el hecho de haberla grabado no conlleva que se dé por entregada. Si se pierde y no tienes copia que demuestre que la entregaste en plazo te quedas fuera.

Sidonie, eso no es exactamente así. En las oposiciones mogollónicas de otros años, de hecho se les traspapelaban a los trabajadores de las delegaciones un montón de solicitudes, y no se dedicaban a llamar por teléfono a cada opositor explicándoles que la delegación había perdido sus papeles. Cuando eso pasa, y pasa mucho, porque se trata de muchos miles de folios y de bandejas llenas de papeles, en las delegaciones se recurre a la documentación telemática, que es la que de verdad les interesa, y por la que se rigen.

koral

A mí me ha pasado al revés que a Laurita. Ayer entregué en el registro de la Consejería en Sevilla mis papeles, pero cuando llegué a casa y los revisé me di cuenta de que tenía mi copia de la solicitud sellada, pero que no me había quedado con la copia del modelo 046. Yo tenía que haber separado mi copia para el interesado, pero creo que se quedaron con las dos. Desdes anoche estoy mala de los nervios. He pensado en ir el lunes al banco para que me hagan un justificante de que tengo las tasas pagadas y llevarla al registro otra vez y plantear el problema el problema.
Qué podéis aconsejarme?.

milaurita81

Cita de: koral en 05 Abril, 2014, 21:22:28 PM
A mí me ha pasado al revés que a Laurita. Ayer entregué en el registro de la Consejería en Sevilla mis papeles, pero cuando llegué a casa y los revisé me di cuenta de que tenía mi copia de la solicitud sellada, pero que no me había quedado con la copia del modelo 046. Yo tenía que haber separado mi copia para el interesado, pero creo que se quedaron con las dos. Desdes anoche estoy mala de los nervios. He pensado en ir el lunes al banco para que me hagan un justificante de que tengo las tasas pagadas y llevarla al registro otra vez y plantear el problema el problema.
Qué podéis aconsejarme?.

Yo creo que si vas a la Delegación y la pides, te la tendrán que dar, ¿no?
Yo también estoy mala de los nervios. No sé cómo, siendo ya la cuarta vez que paso por este trance, se me ha olvidado algo tan tonto como hacer una copia de los malditos papeles...  >:(


NUSKITAA


milaurita81

Pues nada, esta semana a tope de trabajo y sin un hueco libre para dar un salto a Delegación porque tenía evaluaciones y notas por la tarde. Mañana termino a 4ª hora y voy a pasarme por allí a ver si consigo resolver algo. En otros hilos relacionados con este están diciendo que se pueden entregar dos solicitudes y la última es la que vale. Yo he oído eso también otros años. No obstante, no me fío, puesto que en la convocatoria pone que solo se puede entregar una solicitud. Mañana saldré de dudas. Gracias por preguntar


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'