¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Eliminan asistente de conversación en bilingüe?

Iniciado por emplor, 07 Abril, 2014, 16:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emplor

Hola a todos/as.

Ha llegado a mis oídos que para el año que viene, los colegios concertados ya no dispondrían de la figura de apoyo a la conversación que desarrollaba su trabajo en el primer ciclo de primaria en la asignatura de Conocimiento del Medio. Argumentan que la Junta ya no las subvencionará y esta figura desaparece. Los concertados, están diréctamente sondeando qué padres y madres estarían dispuesto apagarla para el año venidero.

Investigando, he sabido que muchos de estos colegios concertados de carácter religioso y bilingües habían optado por una nativa bien "adoctrinada", entiéndase una joven inglesa muy cercana a su ideario.
En mi colegio, la figura de apoyo a la conversación para primer ciclo, la mandó la Junta de Andalucía en base a los convenios educativos que tendrá con el extranjero y es australiana. ^¿Es que en los concertados la elección no correspondía a la Junta pero sí pagarles?

¿Es por eso por lo que ha decidido eliminar esa partida económica?
Son muchas las dudas que me abordan sobre este tema y la respuesta no la encuentro.

Voy más allá. Incluso he escuchado que aquellos padres del aula que la pagaran se sentarían delante y los otros detrás durante esa media hora realizando otras actividades. Una locura y una discriminación más propia de los tiempos pasados que del presente; aunque visto lo visto, esto será mantequilla en comparación con lo que se avecina.

Lo que está claro es que al final, el año que viene habrá que sumar a la aportación voluntaria ...(esto tiene gracia, aportación voluntaria y al lado ponen 160€), unos 20 o 30 € para que aparezca la figura de apoyo a la conversación.

Si algunos padres y madres ya pidieron un crédito para pagar esa aportación voluntaria para que a su hijo/a no la señalaran, ahora no sé que harán.

¿Álguien puede aclararme esto?

Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'